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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #12179  por rowl
 
Hola a todos. Este sabado voy a cambiar el radiador de la calefaccion del Zx despues de 3 años sin calefaccion, y me gustaria si me podeis indicar los pasos a seguir, ya que no hay ningun brico, y aunque he buscado posts sobre el tema, no hay indicada una guia para hacerlo.
Ya he descargado el manual de taller, pero tengo varias dudas:
Hay que soltar columna de direccion?
Hay que desmontar los limpias?
Hay que desmontar lkos mandos de la calefaccion o salen con el salpicadero?
Alguien sabe que modelo de radiador es?
Alguien que lo haya hecho me puede decir si las espumas aislantes se deshacen al desmontar y hay que cambiarlas?
Gracias y ya ire poniendo todo lo que me encuentre

UN saludo
 #12181  por gordito
 
ante todo,paciencia,porque se echa un buen rato...

y si,hay que quitar todo lo que has dicho....
 #12182  por ALF
 
Yo lo hice con mucha paciencia y guardando los tornillos en bolsitas apuntando donde iban. La única complicación que tuve fue los anillos de goma que llevan los tubos para que no haya fugas. Primero intenté meterlo con la goma en los manguitos y no cerraba, pero poniendo la goma por dentro del tubo del radiador y metiendo despues los tubos entra bien y no se cuelan dentro porque el tubo se estrecha.

El radiador puede ser de 2 tipos, valeo y behr. Para saberlo lo unico que puedes hacer es desmontar, la marca viene además de en el propio radiador, en el ventilador o en los mandos de la calefacción.

Respecto a tus preguntas, hay que soltar un poco la columna de dirección para que salga el salpicadero, el limpiaparabrisas y el plástico de debajo hay que quitarlo para acceder a 3 tornillos y a las espumas aislantes no les pasa nada al desmontar.
 #12195  por CarlosZX16v
 
joder yo supe que se me jodio cuando empezo a escupir anticongelante por la rendija del aire del conductor y le cayo a las playeras de mi primo que se las deje guapas y amarillas jajaja

mucha suerte es una tarea laboriosa y si hay que quitar todo eso que dijiste, aunque por hai dijeron que hay que poner de la marca que viene, el que tenia era valeo y le puse un behr
 #12210  por Corocotta
 
Es tela marinera. Yo no me atreví a hacérselo y lo llevé a un taller. 270€, un precio muy bueno porque en la citro son unos 600.
 #12222  por gordito
 
CarlosZX16v escribió:joder yo supe que se me jodio cuando empezo a escupir anticongelante por la rendija del aire del conductor y le cayo a las playeras de mi primo que se las deje guapas y amarillas jajaja

mucha suerte es una tarea laboriosa y si hay que quitar todo eso que dijiste, aunque por hai dijeron que hay que poner de la marca que viene, el que tenia era valeo y le puse un behr
esque da igual!!!

yo despues de romper dos,le monte el de una berlingo,y desde entonces no me volvio a dar ningun problema,en cuanto se me rmpa el del petrolero,le pondre el de otra berlingo o el del xsara......
 #12225  por ALF
 
CarlosZX16v escribió:aunque por hai dijeron que hay que poner de la marca que viene, el que tenia era valeo y le puse un behr
El Behr es medio cm más estrecho que el Valeo y por eso puede que te entrara sin problemas pero al revés puede que no te valga. El mío era Behr, le puse uno de marca NRF compatible con el Behr y sólamente por ser 3 mm más ancho (debe ser por no ser el original) no me entró y tuve que limar las guías que tiene la caja. Puede que a un Valeo le puedas meter un Behr, pero por mi experiencia, meter un Valeo en el hueco de un Behr no se puede.
 #12350  por rowl
 
Ya os he mandado privados, pero no estoy seguro de haberlo hecho bien

ALF: en que parte de los mandos de la calefaccion pone que radiador lleva?, porque ayer le di mil vueltas y nada, solo pone D14 o algo asi.

CarlosZX16v: Al ponerle el Behr, no se movia en el hueco? encaja bien? Es que en una tienda de recambios me han dicho que es 10cm mas corto! y claro, a parte de que se mueva, no se si dejara de pasar parte del aire por el, y por tanto no se calentara todo.

Si no voy a tener problema comprare el Behr, ya que tengo que hacerlo todo el sabado, ya que necesito el coche pa currar y no lo puedo tener parado.

Gracias y un saludo!
 #12367  por ALF
 
Ya te he contestado el privado. Si le pones un Behr al Valeo no creo que se mueva mucho, lleva gomaespuma por los laterales y es solo medio cm más estrecho. Respecto a lo que te han dicho de 10cm, simplemente olvidalo, mismamente en www.oscaro.es puedes ver las dimensiones de cada uno.
 #12419  por rowl
 
Gracias ALF, es que estoy reuniendo toda la información que pueda, que mañana es el gran día!
Por cierto, los mandos de la calefacción, no hace falta que suelte las sirgas no? si lo dejo ahi al sacar el salpicadero se quedará ahi espero...
Y la tapa de la "guantera" hay que desmontarla o sale con todo el salpicadero?
Ya verás mañana, madre mia que follón...
 #12424  por ALF
 
Las sirgas me suena que tuve que soltar una porque se quedaba enganchado con algo pero a lo mejor no es imprescindible y la tapa de la guantera sale con el salpicadero pero quítala, que son pocos tornillos y te va a facilitar las cosas. Hacerlo todo en un día se puede pero si tienes un rato hoy vete desmontando la tapa de la guantera, la consola de la palanca de cambios, etc para ir mas desahogado mañana.
 #12434  por rowl
 
Ya, de aireadores centrales para abajo lo tengo todo desmontado desde el miercoles, asi que mañana directamente qmpezare por el cuadro y demas, espero que no me cueste mucho. fiuuu....