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Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Lun Mar 15, 2010 12:33 am
por djd91
Mi pregunta es a cuantas vueltas canviar de marcha? y a cuantas reducir?

Hasta aora que he reparado y bisto funcionar mi marcador de reboluciones por primera vez canviava de marchas por el ruido vibración y tal
Pero aora estoy encabezonado con acerlo bien y mirar un poko este marcador
que me aconsejais?
un saludo a todos y gracias

Por cierto motor 1.9D atmosferico

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Lun Mar 15, 2010 12:52 am
por goyito_picapiedra
pues vamos a ver contra más revoluciones más consumo depende de la condución que hagas pero para un 1.9d yo que se para que te hga un buen consumo enre 2500 y 3000 y cuando vallas a hacer un adelantamiento o subir un repechito apurar marcha, yo en l mio eso ntre 2500 y 3000 e incluo antes

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Lun Mar 15, 2010 12:55 am
por djd91
esque os ago esta pregunta por que me he dado cuenta de que solo estrujo en rampas
osea en plano cambio como las mariconas
al menor kejido camvio i abeces canvio demasiado temprano o eso creo intentare apurar un poko mas
es que este motor es mas ruidoso

Gracias por la respuesta

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Lun Mar 15, 2010 1:03 am
por RUBAX ZX
el cambio de marchas es a gsto del consumidor jeje tu cuando veas que esta bien subido de vueltas cambia no te fijes demasiado en el cuentavueltas. Un saludo

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Lun Mar 15, 2010 1:40 am
por gordito
como dice rubax,cada uno tiene su estilo de conduccion,y cambia a su manera....

otra cosa esque quisieras sacarle rendimiento deportivo al coche,entonces tendrias que ir buscando exactamente la zona de par maximo y potencia,pero eso ya es para una conduccion mas agresiva........

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Lun Mar 15, 2010 2:54 am
por djd91
ok gracias por las respuestas abe si dura to la caja canbios incluyendo embrague que aun ta to de serie ajja

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Lun Mar 15, 2010 4:03 pm
por Patolucas
En un 1.9D conduccion agresiva?? bueno tienes razon,cuando persigo porsches... :lol: :lol:

S"
Paco

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Lun Mar 15, 2010 4:21 pm
por CarlosZX16v
puf pues yo cambio de marcha depende de que, por ejemplo al principio no le subo de vueltas hasta que coja temperatura el aceite del motor ya cuando me marca 80º le empiezo a cambiar sobre las 4000. Hay veces que hago trayectos que ni le da tiempo a calentarse el coche ahi entonces cambio sobre las 3000 o a veces menos.

A un 1.9d quieras que no es un diesel y cambiando como te dicen sobre las 2500 vas de sobra y no gastas nada, si le vas dando a mas revoluciones con el tiempo dejara de tener el mote de "la roca"

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Lun Mar 15, 2010 5:03 pm
por xivi
yo cuando cojo el 1.9d del viejo, acostumbrado al mio ( 16v ), le estrujo un poco mas de la cuenta y no vale para nada (salvo excepciones) asi que lo que te dicen, 2500-3000......pero si cambias a oido, a no ser que seas mu burro, veras como cambias mas o menos a esas vueltas

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Lun Mar 15, 2010 7:27 pm
por tortoclas
Entre 2500 y 3000.En frio trata de cambiar sobre las 2000/2500.De todas formas si afinas el oido veras como el coche el solito te lo pide.
Por cierto no das una con las bes y las uves jaja.

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Mar Mar 16, 2010 12:52 am
por djd91
la cuestion es que en plano suelo canviar antes de las 2000 hasta meter 4 que la 4 es infinita supongo que me conviene des amariconar el motor no?

Re: Os boy acer una pregunta muy tonta

MensajePublicado:Mar Mar 16, 2010 11:34 pm
por tortoclas
Hombre,yo sin ser ningun entendido en la materia te recomendaria que no apurases mucho las marchas si quieres que el coche te dure.En cuanto a lo desamariconar el motor lo veo jodido en un 1.9D ya que no se caracteriza precisamente por su aceleracion(que tampoco es mala ojo)ni velocidad,al menos mi petrolero.Lo que si es una garantia en ese motor es su fiabilidad y durabilidad,cosa que para mi en estos momentos es mas importante que la potencia.