Instalacion Radio CDmp3 sin ISO
MensajePublicado:Mié Feb 24, 2010 2:40 am
Bueno pues pongo aqui un brico de como instalar uno mismo un radio cd y su instalacion es asequible su instalacion pero se disfruta haciendolo uno mismo mi coche no lleva instalacion iso asi que tuve que averiguar cada cable cual era su funcion.
Primero se retiran los 4 tornillos de la tapa del salpicadero que tapa la radio se saca y se retira la antigua
Y nos encontramos esto:
Del conector de la radio vieja solo aproveche el negro para la masa ya que los de los altavoces habia que buscar el suyo de cada uno ya que iban en parejas al conector que iba a la vieja y deseche los positivos por ser directos preferi ponerla bajo llave.
Ahora al lio con los otros dos conectores
Cada cable de los altavoces delanteros lleva marcado aunque en ingles cada uno para cual es algo que facilita enormemente.
Los traseros estaban bastante escondidos por lo que tuve que retirar la tapa de plastico de al lado de la radio que lleva un pilotito rojo para poder alcanzarlos al pelarlos hubo que alargarlos para hacerlos llegar a el conector.
gracias a los altavoces traseros se supo cual es el positivo y masa de cada cual los de el trasero izquierdo grises y el derecho verdes.
luego es question sabiendo los que eran pelarlos fastonarlos con fastons finos y aislarlos bien para que no toquen entre ellos por si el movimiento y conectarlos segun el librito del fabricante en el iso y conectar cada uno en su pin.
y fijar bien con las patillas la radio y fijar la tapa,añadir que no me hicieron falta las varillas metalicas para meter nada se fijaba perfectamente a la tapa pues la vieja iba metida a presion y fijada con sus lenguetas en la tapa abrible de la radio.
Pues eso un rato de entretenimiento y mucha satisfaccion al terminar a pondre foto del chisme
saludos
Primero se retiran los 4 tornillos de la tapa del salpicadero que tapa la radio se saca y se retira la antigua
Y nos encontramos esto:
Del conector de la radio vieja solo aproveche el negro para la masa ya que los de los altavoces habia que buscar el suyo de cada uno ya que iban en parejas al conector que iba a la vieja y deseche los positivos por ser directos preferi ponerla bajo llave.
Ahora al lio con los otros dos conectores
Cada cable de los altavoces delanteros lleva marcado aunque en ingles cada uno para cual es algo que facilita enormemente.
Los traseros estaban bastante escondidos por lo que tuve que retirar la tapa de plastico de al lado de la radio que lleva un pilotito rojo para poder alcanzarlos al pelarlos hubo que alargarlos para hacerlos llegar a el conector.
gracias a los altavoces traseros se supo cual es el positivo y masa de cada cual los de el trasero izquierdo grises y el derecho verdes.
luego es question sabiendo los que eran pelarlos fastonarlos con fastons finos y aislarlos bien para que no toquen entre ellos por si el movimiento y conectarlos segun el librito del fabricante en el iso y conectar cada uno en su pin.
y fijar bien con las patillas la radio y fijar la tapa,añadir que no me hicieron falta las varillas metalicas para meter nada se fijaba perfectamente a la tapa pues la vieja iba metida a presion y fijada con sus lenguetas en la tapa abrible de la radio.
Pues eso un rato de entretenimiento y mucha satisfaccion al terminar a pondre foto del chisme
saludos