Página 1 de 2

Instalación Cierre Centralizado Largo Alcance (de Grupo VAG)

MensajePublicado:Dom Ene 31, 2010 3:01 pm
por Patroleitor
Pues espero que despues de tantas preguntas y mareos de cabeza esto sirva para alguien más jeje
La verdad es muy sencillo de instalar y rapido:

Primero conectamos los dos positivos (cables rojos), yo he tomado la corriente directamente del fusible:

Imagen

conectamos negro , amarillo y amarillo/negro a masa, todos juntos. La masa la conseguimos en cualquier parte metalica de las multiples que tenemos debajo del volante.


Imagen

y a continuación solo nos queda conectar los cables blanco y blanco /negro al modulo del cierre, en esta posicion. Como obserbais, ese no el el modulo, si no un enchufe rapido que trae el coche, supongo que para poder cambiar el modulo sin tener que hacer chapuzas. Lo encontrareis por detras de los fusibles, entre otro cableado. No tiene perdida.

en la imagen blanco a la izquierda y blanco negro a la derecha a los cables naranjas. En esta parte se ven 4, porque son 2 bifurcados, en la entrada del enchufe rapido solo hay dos que entran, sería mas facil hacer ahí el empalme, o bien como yo hice, directamente al enchufe rapido. Es importante ponerlos en esa posicion para que al darle al boton de abrir, abra, y no al revés. No pasa nada si nos equivocamos, solo que los botones del mando iran al reves

Imagen

YA TENEMOS EL MANDO OPERATIVO

ahora podemos hacerle tambien el "invento" de que se iluminen las luces, en mi caso las he conectado a las de posicion(delanteras y traseras)
para ello conectamos los cables marrones del modulo, a los fusibles del fondo de todo, tal como veis en la imagen

Imagen

si queremos que alumbren los intermitentes, hay que localizar los cables que bajan del mando de intermitencia, desconozco cuales son, pero con un tester o multimetro los localizaremos enseguida.

como veis, no usamos parte de los cables del modulo, y al cierre solo van los negativos blanco y blanco negro.

En una alarma con modulo para el cierre como algunos habeis preguntado, es exactamente la misma conexión. Luego las funciones de la alarma se han conectar como indique el manual.

Re: BRICO INSTALACIÓN DE CIERRE CENTRALIZADO LARGO ALCANCE VAG

MensajePublicado:Dom Ene 31, 2010 3:20 pm
por Patroleitor
aqui los dos mandos que trae el kit
Imagen

y aqui ya la llave adaptada a base de dremel

Imagen

que os parece ??

Re: BRICO INSTALACIÓN DE CIERRE CENTRALIZADO LARGO ALCANCE VAG

MensajePublicado:Dom Ene 31, 2010 5:33 pm
por tentation_bcn
Que crack!! jaja pedazo de brico y bien ilustrado :o gracias por compartirlo ;)

Re: BRICO INSTALACIÓN DE CIERRE CENTRALIZADO LARGO ALCANCE VAG

MensajePublicado:Lun Feb 01, 2010 5:04 pm
por KM_KaMiKaCe
menudas manos! que envidia! jajaj

Re: BRICO INSTALACIÓN DE CIERRE CENTRALIZADO LARGO ALCANCE VAG

MensajePublicado:Mié Feb 03, 2010 10:20 pm
por Patroleitor
Bueno bueno, no es para tanto, no hace falta tener conocimientos de electricidad para esto, simplemente mirando los esquemas del coche y del manual del mando se saca.

Re: BRICO INSTALACIÓN DE CIERRE CENTRALIZADO LARGO ALCANCE VAG

MensajePublicado:Vie Feb 26, 2010 1:57 pm
por djd91
Pues que currada tio yo me acabo de acer con un centralizado de serie y es como es bamos de distancia la justa pero esto esta mucho mejor si encuentro curro mirare d acermelo Gracias por compartir; por cierto los intermitentes para no complicarse la vida se puden cojer directamente del botn de los 4 o eso aria yo jaja un saludo

Re: BRICO INSTALACIÓN DE CIERRE CENTRALIZADO LARGO ALCANCE VAG

MensajePublicado:Mié Mar 03, 2010 1:07 pm
por Patroleitor
del boton de los 4 (luces de mergencia) sacando el botón, me funcionaba, pero por falta de tiempo, no dí localizado el cableado de ese boton bajo el volante ;) pero efectivamente, con tal de seguir ese cableado, lo tenemos.

Re: BRICO INSTALACIÓN DE CIERRE CENTRALIZADO LARGO ALCANCE VAG

MensajePublicado:Mié Mar 03, 2010 8:25 pm
por elnene2.0
pero si los instalais a los cables del warning (4 intermitentes) comprar unos diodos para intercalarlos de maneraque al darlos no masndeis señales a la centralita

Re: BRICO INSTALACIÓN DE CIERRE CENTRALIZADO LARGO ALCANCE VAG

MensajePublicado:Dom Mar 07, 2010 7:54 pm
por Patroleitor
en este modelo de centralita, ya trae dichos diodos incorporados, de hecho es facil de reconocer porque tiene un cable para cada lado de intermitente.

En los modelos de un solo cable, no se ponen diodos para proteger la centralita tal como dices, si no para que la corriente circule en un unico sentido, de forma que al dibidir el cable y conectarlo a los intermitentes, si ponemos el de un lado, sin el diodo, alumbrarían los 4 intermitentes. Con él, la corriente circula en un solo sentido por lo que solo se enciende el lado que accionamos en el mando.

Re: BRICO INSTALACIÓN DE CIERRE CENTRALIZADO LARGO ALCANCE VAG

MensajePublicado:Jue Mar 11, 2010 5:59 pm
por goyito_picapiedra
muy buen brico compañero me ha venido como aniño al dedo y muchas gracias por tener tanta paciencia gracias!!

Re: BRICO INSTALACIÓN DE CIERRE CENTRALIZADO LARGO ALCANCE

MensajePublicado:Mar Mar 30, 2010 1:34 pm
por Manualeitor
Oye Patroleitor... ¿Y sale muy caro el kit ese? Porque aquí, en Vigo, en recambios SIA, te montan un kit parecido y te cobran 80 eur, instalación incluida. Seguramente será lo que yo haga, pero si saliese más económico comprarlo, hasta me animaba y todo... Que al anterior dueño se le jodió el tinglado y ya pasó de repararlo, pero yo lo veo la mar de práctico y necesario. Y más si abre desde lejos.

El anterior dueño de mi BX GTI también se lo montó, combinado con una alarma, y va de auténtico cine, encendiendo dos leds dentro del coche y haciendo funcionar los intermitentes cuando lo accionas. De ahí que también quiera tenerlo en mi ZX de diario...

¡Abrazos y magnífico tuto! A ver cuando quedamos para presentarnos los clásicos... :D

Manu

Re: BRICO INSTALACIÓN DE CIERRE CENTRALIZADO LARGO ALCANCE

MensajePublicado:Mar Abr 06, 2010 1:37 pm
por goyito_picapiedra
yo le e montado a mi zeta la misma alarma spy y se instala como dice el compañero la compre por 50 euros o asi y hace funciones de alarma se encienden los intermitentes tiene un alcance de la ostia, te dejo la pagina donde yo lo compre espero no molestar a ningun moderador por poner la pagina ya que no es spam, si no un dato de interes, la pagina donde yo lo compre es
www.llantasymas.es en 2 dias recibi el articulo sin ningún tipo de problema y con las instrucciones en castellano, yo lo considero una pagina seria, ahora me voy a pillar un sensor de aparcamiento para el xantia de mi padre que estan muy bien de precio, un saludo