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Transplante para un 205 1.3

MensajePublicado:Jue Ene 28, 2010 1:03 pm
por CarlosZX16v
Bueno, me voy a hacer con un 205 y le quiero dejar guapillo. Mi duda viene en que tiene el motor con una biela jodida y quiero cambiarle ese motor que creo que es un motor Simca. En si se que para la itv solo se pueden poner motores de la misma cilindrada o menor, pero habia pensado en ponerle el motor o el 1.6 que creo que son esteticamente iguales de los de zx o 306, mas que nada para que no se den cuenta. Ademas tambien pense que los 1.600 son de inyeccion, pero yo quiero dejarlo con carburador. Que me recomendais? tambien cabe la posibilidad de meter el 1.400 como el de rubax. luego tambien querria saber lo de los gases de la itv como va, porque supongo que el coche de mas gases con un 1.6 que con un 1.3, que me sugeris? un saludo y gracias

Re: Transplante para un 205 1.3

MensajePublicado:Vie Ene 29, 2010 1:54 am
por ALF
Por el tema de la ITV, creo que en lo que se fijan es en la potencia y por encima de cierto margen tienes que homologar. Si fuera por la cilindrada, a mi ZX le podría poner un 1.6 turbo de 180cv.

A la hora de buscar un motor, fíjate en que por fuera sea más o menos parecido para que no se note mucho. Tienes motores TU y XU, supongo que un XU será más parecido exteriormente al motor que llevas. Veo que hablas del 306 y ZX pero el 1.6 es distinto en los 2 coches. En el ZX es de tipo XU y en el 306 es TU.

Si no quieres de inyección, puedes buscar motores del BX o 405 que iban casi todos con carburador. Si no, a cualquier motor de inyección se le puede poner carburador siempre y cuando el encendido vaya por separado, independiente de la centralita de inyección.

El tema de los gases en la ITV lo que miden es el porcentaje de CO, no el valor absoluto, por tanto si el motor está bien puesto a punto deberías pasar la prueba de los gases sin ningún problema.

Y ya para terminar, no se si lo que quieres hacer es tan facil como dices. Al ser un motor Simca probablemente la caja de cambios no te valga y tengas que ponerle otra. Los soportes del motor y las transmisiones puede que también tengas que cambiarlos. Si ese coche tiene valor sentimental para ti, pues adelante. Si no, yo creo que te va a salir muy caro para lo poco que vale un 205, de hecho en segundamano los venden desde 300€ funcionando y con ITV.

Re: Transplante para un 205 1.3

MensajePublicado:Vie Ene 29, 2010 11:28 am
por xivi
mira, esto es un 205 rally con un 1.6 y los carburatas son unos no me toques los webber.....no se como se dice, de doble cuerpo o no se que........lo hicimos nosotros en un curso de mecanica, era el coche del profe que era un quemao de los rallys

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Re: Transplante para un 205 1.3

MensajePublicado:Sab Ene 30, 2010 2:12 pm
por KM_KaMiKaCe
supongo que sera muy dificil de conseguir, pero no habia un 205 rallye 1.3? creo recordar que tenia unos 101 cv, y debido a su bajo peso, ivan muy muy bien esos coches.

Re: Transplante para un 205 1.3

MensajePublicado:Sab Ene 30, 2010 2:16 pm
por xivi
este, y si son muy dificiles de encontrar, casi todos los usan para rallys de tierra....
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y el que he puesto la foto del motor tambien pero el 1.3 estaba muerto y le fue mas facil encontrar el 1.6 pero la caja y todo es un rally

Re: Transplante para un 205 1.3

MensajePublicado:Dom Ene 31, 2010 1:44 am
por CarlosZX16v
vale ya tengo el coche, no es un 1.3, es un 1.1. Es motor TU de PSA:

TU9 /K 70.0 x 62.0 mm 954 cm3 45 CV Carburador un cuerpo
TU9 M/Z 70.0 x 62.0 mm 954 cm3 50 CV Inyección- Catalizado
TU1 /K 72.0 x 69.0 mm 1124 cm3 55 CV Carburador un cuerpo
TU1 F2/K 72.0 x 69.0 mm 1124 cm3 60 CV Carburador un cuerpo
TU1 M/Z 72.0 x 69.0 mm 1124 cm3 60 CV Inyección- Catalizado
TU1 JP 72.0 x 69.0 mm 1124 cm3 60 CV Inyección- Catalizado
TU2 4A 75.0 x 73.2 mm 1294 cm3 95 CV 2 carburadores doble cuerpo
TU2 4A/K 75.0 x 73.2 mm 1294 cm3 103 CV 2 carburadores doble cuerpo
TU2 J2/Z 75.0 x 73.2 mm 1294 cm3 100 CV Inyección- Catalizado
TU3 A 75.0 x 77.0 mm 1360 cm3 65 CV Carburador un cuerpo
TU3 A/K 75.0 x 77.0 mm 1360 cm3 70 CV Carburador un cuerpo
TU3 F2/K 75.0 x 77.0 mm 1360 cm3 75 CV Carburador doble cuerpo
TU3 M/Z 75.0 x 77.0 mm 1360 cm3 75 CV Inyección- Catalizado
TU3 JP 75.0 x 77.0 mm 1360 cm3 75 CV Inyección- Catalizado
TU3 S 75.0 x 77.0 mm 1360 cm3 85 CV Carburador doble cuerpo
ET3 J4 (nuevo?) 75.0 x 77.0 mm 1360 cm3 90 CV Inyección- Catalizado
TU3 FJ2/Z 75.0 x 77.0 mm 1360 cm3 95 CV Inyección- Catalizado
TU3 FJ2/K 75.0 x 77.0 mm 1360 cm3 100 CV Inyección
TU5 JP 78.5 x 82.0 mm 1587 cm3 90 CV Inyección- Catalizado
TU5 J2/L3 78.5 x 82.0 mm 1587 cm3 100 CV Inyección- Catalizado
TU5 JP4 78.5 x 82.0 mm 1587 cm3 110 CV 16 Válvulas- Catalizado
TU5 J4 78.5 x 82.0 mm 1587 cm3 120 CV 16 Válvulas- Catalizado
TUD3 75.0 x 77.0 mm 1360 cm3 53 CV Diesel
TUD5 77.0 x 82.0 mm 1527 cm3 58 CV Diesel, Catalizado

El que tengo ahora es el azul, y el que creo que mas compatible veo es el rojo. El rojo lo montan los AX GT y los 205 GT, el problema esque hay dos tipos, uno monopunto y el otro carburacion. Me interesa sobretodo el carburacion asi he de tocarle lo menos posible. En lo estetico son identicamente iguales solo cambia el carburador que es de doble cuerpo. Habria que cambiar algo mas? la caja de cambios supongo que coincida, los colectores quizas haya de cambiarlos tambien ... Vamos que tengo buena obra para entretenerme jajaja

Aqui tengo unas fotillos de la chatarrilla:

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Voy a cambiarlo el aspecto, en si sera el coche para mi novia pero no quita que lo use yo tambien y quiero dejarlo elegante jajaja. Habia pensado en meterle una rueda algo mas grande, lo comprobe en este link de ruedas equivalentes para la itv:

http://www.arpem.com/financia/calculado ... neumaticos

El coche de serie lleva una 165/70/13, y he pensado en meterle la 185/55/14.

Luego quiero investigar si me sale bien ponerle direccion asistida electrica al coche ya uqe es un poco coñazo andar sin d/a

Bueno a ver como va la cosa un saludo :lol: :lol:

Re: Transplante para un 205 1.3

MensajePublicado:Dom Ene 31, 2010 4:33 am
por Andrew
Madre mia, menudo curro tienes! Cuando vayas haciendo cositas ves poniendo, que parece un curro interesante!

Re: Transplante para un 205 1.3

MensajePublicado:Lun Feb 01, 2010 12:42 am
por Danstructor
Andrew escribió:Madre mia, menudo curro tienes! Cuando vayas haciendo cositas ves poniendo, que parece un curro interesante!
Si no le asusta tiene entretenimiento para rato. Ya abriré un post de lo que estoy haciendo con el mio... más de uno se va a asombrar un poco.

Re: Transplante para un 205 1.3

MensajePublicado:Mar Feb 02, 2010 6:52 pm
por NachoZX
KM_KaMiKaCe escribió:supongo que sera muy dificil de conseguir, pero no habia un 205 rallye 1.3? creo recordar que tenia unos 101 cv, y debido a su bajo peso, ivan muy muy bien esos coches.
Los 205 rallye eran 1.3 todos, como los primeros 106 rallye pero estos ya inyeccion, en todo caso le meteria el 1.6 de la segunda fase del 106 rallye, tambien hay gente, sobre todo para correr, que mete el bloque del saxo 1.6

Re: Transplante para un 205 1.3

MensajePublicado:Jue Feb 04, 2010 10:53 pm
por CarlosZX16v
wenas de nuevo, lo del bloque del 1.6 pues no se que hacer porque mira no lo quiero para correr pero no me quiero arriesgar a meter un 1.6 y que me echen por los gases en la itv ... si he oido lo de las culatas del 1.3 en 1.6 de vts y esas historias pero si fuera por mi claro jaja ya quisiera

he pensado en el 1.4 del ax gt que ya da 90cv, si pudiera ponerle el 1.6 mejor porque tengo uno pero a ponerle la carburacion, quizas poniendole una culata tipo la del zx carburacion 1.4 al bloque 1.6 pero con carburador doblecuerpo y ponerle el carburador monocuerpo pa pasar la itv ... menudo inventillo jajaja

haber si subo fotos, tengo todo el interior desmontado, mañana a ver si pillo la moqueta, las llantas del rallye ya las tengo, tengo tambien unos asientos delanteros como los de mi zx de esos envolventes pero con la tela algo chunga ...

Re: Transplante para un 205 1.3

MensajePublicado:Vie Feb 05, 2010 1:45 am
por ALF
Por el tema de los gases no te preocupes, ya te dije que lo que miran es el porcentaje de CO y eso no depende de la cilindrada. El límite para los motores de carburador es de 3,5% de CO y eso depende de la mezcla y de como de bien lo queme el motor, no depende para nada de la cilindrada. Si fuera así, como el límite es el mismo para todos, estarían en desventaja los motores grandes. Tu para no tener problemas en la ITV ponle un motor que externamente sea igual o muy parecido al que llevas. Un 1.4 o 1.6 TU te vendría muy bien y son fáciles de conseguir. Le pones un carburador de doble cuerpo que le corresponda a la cilindrada del motor y listo. Con lo poco que pesa el 205 andará bastante bien.

Otra cosa, para la ITV, en un coche de carburador siempre puedes regular el CO para pasarla sin problemas. Una vez fui a pasar la ITV con un Opel Corsa y daba más o menos un 5% de CO, fuera de los límites. Le apreté el tornillo de la mezcla, sin maquina de gases ni nada y al volver a la ITV dió 0,5%, ya bastante por debajo del límite y la pasó sin problemas.

Re: Transplante para un 205 1.3

MensajePublicado:Sab Feb 06, 2010 2:44 am
por CarlosZX16v
Si por mi montaria un 1.6 pero hay que marear la perdiz, que si cambiar la bomba de la gasolina, adaptar el delco, adaptar a la culata el colector del doble solex ... lo veo un poco movida no se si fuera por mi iba de cabeza pero lo veo complicado. el motor 1.4 gt que rinde aprox 85/90cv lo veo ideal creo

aqui os pongo mas fotos que hice hoy:

ahi subo mas fotos:

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Bueno hasta ahi va bien jaja, los asientos parecen que tienen manchas pero es la humedad porque limpie los asientos y la moqueta con agua y amoniaco quedo bastante bien de como estaban ... ahora a buscar unos paragolpes y aletines y pintar las llantinas jajaja un saludo y gracias por las ayudas con los motores a ver cual me decido de una vez .... :smile1