Bronca en la ITV de Villalba, Madrid por rótula suspensión
MensajePublicado:Mié Ene 27, 2010 12:38 pm
En el día de hoy por fin llevé el coche a pasar las faltas que me detectaron el 31 de diciembre. Ya puse un post aquí sobre la sustitución de la rótula de suspensión http://clubzxespaña.es/viewtopic.php?f= ... 10daa82cec
La rótula me cobraron en una tienda de repuestos normal según recuerdo 15 euros.
Pues señores, la tuve esta mañana y un poco gorda.
Pasé las otras cinco faltas mas o menos sin problemas, pero cuando me toca pasar por la máquina que te menea el coche va y me dice el que me lo revisó que y cito textualmente: "LA HOLGURA DE LA SUSPENSIÓN VA IGUAL DE MAL QUE ANTES".
¡Como si se acordara de mi coche!. Yo perplejo le respondí que la rótula de suspensión fue cambiada. Su respuesta fue que la rótula era del desguace. Me invitó a verla en el foso. Se apoyaba en dos motivos, que tenía ya de por sí holgura y que se apreciaba de forma visible manchas de óxido en la superficie.
Efectivamente, tenía manchas de óxido. La rótula llevaba puesta tres semanas y circulando unas dos . Yo lo vi lógico ya son al menos dos nevadas y varios días de lluvia que ha soportado y lo peor, la sal que se está echando estos días a la carretera, que acelera en extremo la corrosión. Al no tener traza de grasa lo raro sería lo contrario.
También le hice ver que hasta le había cambiado el fuelle de la homocinética ya que al desmotar me di cuenta que estaba rajado. Que el que hizo la reparación fui yo mismo y que la pieza fue comprada en una tienda de repuestos y no en un desguace.
Pues bien, este individuo se mantenía en sus trece, con aires de autosuficiencia decía . "¿CREE USTED QUE A MÍ ME PUEDE ENGAÑAR?", decía. "EN DOS SEMANAS ES IMPOSIBLE QUE SE OXIDE LA PIEZA"
Me mandó que dejara el coche fuera y pasara por la oficina.
Indignado así hice y fue a por el oficinista que despacha los cartones. Le hice saber lo ocurrido y a los pocos minutos apareció con quien discutí.
Otra vez la tuve y esta con los dos señores. Que lo que decía el señor inspector era mas o menos dogma de fe y que era irrebatible lo que decía. Yo ardía por dentro. Las dos únicas piezas nuevas que lleva mi coche son el fuelle y la dichosa rótula, ¡ha!, se me olvidaba, y la placa de matrícula que tuve que cambiar porque estaba un poco despegado el adhesivo reflectante.
Puede que por mi presencia y por el coche ya me hubieran prejuzgado como un desharrapado que prefiere hacerse cien kilómetros hasta el desguace y perder la mañana antes que comprar el repuesto al lado de su casa y ahorrarse un par de euros y eso a costa de su seguridad y la de los demás. Pero por ese lado van completamente errados. (¿O sería mejor decir Herrados ?).
Al final con actitud de perdonavidas me dijo el expendedor que yo había venido por el apto (o como se llame) y que me importaba un bledo la seguridad y que me lo daban por concesión graciosa del inspector, pero: "Allá usted si se mata luego por la carretera".
Confieso que efectivamente me interesa ir con la ITV pasada pero lo mismo que se equivocaron con la rótula también lo han hecho con mi apreciación de la seguridad.
Mi coche antes de pasar la revisión de la ITV nunca aprecié ningún defecto en la conducción. Cuando detectaron el problema probé a fondo el coche en carretera y nada. Levanté rueda, miré holguras y tampoco nada. Sospeché si fuera la holgura en otra articulación y allí dudé, pero el papelito de la ITV lo decía claro: "HOLGURA EN RÓTULA DE SUSPENSIÓN" y creí en ellos y por quince euros no me voy a jugar la ITV y menos mi seguridad.
Me siento insultado y estafado por estos señores que les he pagado de mi bolsillo para que me hagan saber las deficiencias que pudiera tener mi vehículo y no han cumplido. No distinguen una rótula en mal estado de otra nueva. Ahora no se si en realidad el coche falla por otro lado y han sido incapaces de detectarlo o simplemente, el coche no tiene nada y han dictado su veredicto por meras apreciaciones que no tienen nada que ver con la mecánica.
Imagino que en el caso de que no me hubieran dado el "aceptado", la solución mas económica y práctica hubiera sido volver a cambiar rótula, factura, vídeo durante el cambio y volver a pasarla, ¿no?
Decidme algún docto en estas lides, por si acaso en un futuro tropiezo con otra ITV del mismo paño, y en similar situación ¿podría pasarla en otra ITV DISTINTA?, porque a esta de Villaba y el resto las de la misma empresa no pienso volver EN MI VIDA.
La rótula me cobraron en una tienda de repuestos normal según recuerdo 15 euros.
Pues señores, la tuve esta mañana y un poco gorda.
Pasé las otras cinco faltas mas o menos sin problemas, pero cuando me toca pasar por la máquina que te menea el coche va y me dice el que me lo revisó que y cito textualmente: "LA HOLGURA DE LA SUSPENSIÓN VA IGUAL DE MAL QUE ANTES".
¡Como si se acordara de mi coche!. Yo perplejo le respondí que la rótula de suspensión fue cambiada. Su respuesta fue que la rótula era del desguace. Me invitó a verla en el foso. Se apoyaba en dos motivos, que tenía ya de por sí holgura y que se apreciaba de forma visible manchas de óxido en la superficie.
Efectivamente, tenía manchas de óxido. La rótula llevaba puesta tres semanas y circulando unas dos . Yo lo vi lógico ya son al menos dos nevadas y varios días de lluvia que ha soportado y lo peor, la sal que se está echando estos días a la carretera, que acelera en extremo la corrosión. Al no tener traza de grasa lo raro sería lo contrario.
También le hice ver que hasta le había cambiado el fuelle de la homocinética ya que al desmotar me di cuenta que estaba rajado. Que el que hizo la reparación fui yo mismo y que la pieza fue comprada en una tienda de repuestos y no en un desguace.
Pues bien, este individuo se mantenía en sus trece, con aires de autosuficiencia decía . "¿CREE USTED QUE A MÍ ME PUEDE ENGAÑAR?", decía. "EN DOS SEMANAS ES IMPOSIBLE QUE SE OXIDE LA PIEZA"
Me mandó que dejara el coche fuera y pasara por la oficina.
Indignado así hice y fue a por el oficinista que despacha los cartones. Le hice saber lo ocurrido y a los pocos minutos apareció con quien discutí.
Otra vez la tuve y esta con los dos señores. Que lo que decía el señor inspector era mas o menos dogma de fe y que era irrebatible lo que decía. Yo ardía por dentro. Las dos únicas piezas nuevas que lleva mi coche son el fuelle y la dichosa rótula, ¡ha!, se me olvidaba, y la placa de matrícula que tuve que cambiar porque estaba un poco despegado el adhesivo reflectante.
Puede que por mi presencia y por el coche ya me hubieran prejuzgado como un desharrapado que prefiere hacerse cien kilómetros hasta el desguace y perder la mañana antes que comprar el repuesto al lado de su casa y ahorrarse un par de euros y eso a costa de su seguridad y la de los demás. Pero por ese lado van completamente errados. (¿O sería mejor decir Herrados ?).
Al final con actitud de perdonavidas me dijo el expendedor que yo había venido por el apto (o como se llame) y que me importaba un bledo la seguridad y que me lo daban por concesión graciosa del inspector, pero: "Allá usted si se mata luego por la carretera".
Confieso que efectivamente me interesa ir con la ITV pasada pero lo mismo que se equivocaron con la rótula también lo han hecho con mi apreciación de la seguridad.
Mi coche antes de pasar la revisión de la ITV nunca aprecié ningún defecto en la conducción. Cuando detectaron el problema probé a fondo el coche en carretera y nada. Levanté rueda, miré holguras y tampoco nada. Sospeché si fuera la holgura en otra articulación y allí dudé, pero el papelito de la ITV lo decía claro: "HOLGURA EN RÓTULA DE SUSPENSIÓN" y creí en ellos y por quince euros no me voy a jugar la ITV y menos mi seguridad.
Me siento insultado y estafado por estos señores que les he pagado de mi bolsillo para que me hagan saber las deficiencias que pudiera tener mi vehículo y no han cumplido. No distinguen una rótula en mal estado de otra nueva. Ahora no se si en realidad el coche falla por otro lado y han sido incapaces de detectarlo o simplemente, el coche no tiene nada y han dictado su veredicto por meras apreciaciones que no tienen nada que ver con la mecánica.
Imagino que en el caso de que no me hubieran dado el "aceptado", la solución mas económica y práctica hubiera sido volver a cambiar rótula, factura, vídeo durante el cambio y volver a pasarla, ¿no?
Decidme algún docto en estas lides, por si acaso en un futuro tropiezo con otra ITV del mismo paño, y en similar situación ¿podría pasarla en otra ITV DISTINTA?, porque a esta de Villaba y el resto las de la misma empresa no pienso volver EN MI VIDA.