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Problema al arrancar ZX1.4 aura gasolina

MensajePublicado:Mié Ago 24, 2022 12:58 am
por arom
Buenas noches!
Tengo un ZX 1.4 Aura de gasolina.
Al arrancar de primeras tengo que estar un rato dándole a la llave, hace el intento de arrancar y al cabo de 15 veces más o menos arranca. Y muy lentamente.

Cuando el coche lleva ya 2 minutos arrancado puedo apagarlo y encenderlo varias veces, que arranca al segundo y va perfecto.

Con el N activo es imposible arrancarlo, así que tengo que intentar arrancarlo sin ponerlo.

Si activo el N una vez arrancado y funcionando el Motor se cala automáticamente y otra vez cuesta un ratito arrancarlo.

Cuando el coche está arrancado, anda muy bien y no da tirones.

El vehículo está en cochera y la temperatura del garaje es superior a 20 grados .

Alguien sabría a que se debe o que debo arreglar?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Re: Problema al arrancar ZX1.4 aura gasolina

MensajePublicado:Lun Oct 28, 2024 8:46 pm
por darknessC20juanita
Buenas! Pues mira, lo que describes suena mucho a un problema con el sensor de temperatura o la válvula de ralentí

Te cuento, en algunos ZX, sobre todo en los motores de gasolina, si el sensor de temperatura del motor falla, puede mandar una señal incorrecta a la ECU (la computadora que controla el motor), y esta hace que el coche arranque como si estuviera frío, aunque realmente no lo esté. Esto explicaría por qué, una vez el coche ha estado un rato encendido, luego arranca sin problema. Si el sensor está enviando una lectura errónea, el coche piensa que está más frío de lo que realmente está y cuesta que arranque al principio.

Otra opción puede ser la válvula de ralentí (o actuador de ralentí). Si esta válvula está sucia o defectuosa, puede no dejar pasar suficiente aire al motor en el arranque, especialmente en frío, y eso hace que cueste bastante al arrancar. En caliente, el motor ya ha alcanzado la mezcla adecuada y no le cuesta tanto.

Por el tema de que se te cale al activar el N, me da la espina de que también podría ser algún tema eléctrico en el sistema de inyección o incluso en el inmovilizador, si es que lo tienes. A veces el relé doble (un componente que controla la alimentación de la ECU y de la bomba de gasolina) falla en esos modelos y causa problemas similares. Podrías revisar ese relé, porque si está fallando, hace que llegue menos gasolina al motor en el arranque.

Si tienes posibilidad, conecta un lector OBD y revisa los códigos de error, te puede dar una pista más clara.

Espero que algo de esto te sirva de ayuda, ¡ya nos contarás cómo va la cosa! ;)