• Dejar como nuevos Faros y Pilotos

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #413  por GUTI-ZX
 
Aqui va una manera de dejar pilotos y faros como nuevos:



Con el paso del tiempo los pilotos y faros se ensucian por dentro y pierden el brillo y la claridad, ¿como recuperarlo? (sin comprar unos nuevos, claro) ¡¡Pues lavandolos hombre!!, si, no os riais.



1-. Necesitamos Fairi u amoniaco con detergente si estan muy sucios.



2-. Agua caliente.



3-. Las manitas en la pila del fregadero



Pasos:



1-. Desmontamos los faros o la mascara del piloto y los subimos a casita.



2-. Alos faros les quitamos las bombillas del portalamparas. Ala mascara del piloto no hay que hacerle nada porque es solo plastico.



3-. Introducimos por dentro del faro Fairi u amoniaco con detergente y los llenamos a mitad de agua bien calentita.



4-. Agitamos como si estuvieramos lavando una botella para meter dentro vino para el botellon



5-.Repetimos hasta que esten limpios



6-. Aclaramos con agua



7-. Dejamos secar boca abajo y boca arriba



8-. Ya estan como nuevos, yo me quede flipado de lo bien que quedan y no les pasa nada



BRICO creado por Anacani24
 #420  por Faulk
 
el cromado no se estropea? :shock:

en los faros del Calibra,como roces el cromao con un trapo humedo... zasca, te llevas el cromo :cry:
 #425  por GUTI-ZX
 
Hola!!!

Yo lo hice en mi Zeta, pero no hay que pasarles ningun trapo o estropajo, yo lo desmonte, abri el porta lamparas, y use Silic Bang,Fairy Glasex, y Agua, en vez de amoniaco o disolvente.

Metes el producto (Silic Bang, Fairy o derivados) un poquito de agua del grifo, cierras el portalamparas y en la bañera jardin o calle agitas con ganas el faro, asi durante unos 3 / 5 minutos, luego Glasex para limpiar bien y asegurar la duracion del faro limpio, y listo, si cuando el Glasex se seca no queda bien (que se queden churretes), con un aclarado de agua se soluciona.

Y ale a disfrutar de los faros limpitos y nuevos :D
 #3122  por tentation_bcn
 
muy buen truky!! si no se estropean jejeje sabeis si venden faros delanteros mas modernos transparentes o angel eyes para nuestros zetas?? asin les daria un aire mas moderno.......
 #3136  por GUTI-ZX
 
Buenas, yo en el mio los tengo lavados desde hace mas de 5 meses y ningun problema con el reflectante interior.

En el foro anterior (el cual no se que pasa que no me deja entrar), se puso una pagina francesa la cual no recuerdo, en la que se vendia y traia, angel eyes transparentes con diversos colores de fondo para ZX.

Si alguno recuerda o puede acceder al foro, que lo pegue aqui por si alguien esta interesado.

1Saludo!!!!
 #3137  por tentation_bcn
 
estaria dispuesto a cambiarselos aunque no fueran angel eyes...transparentes.... le daria otro look al morro,saludos
 #3142  por turboanacleto
 
hola tentacion bcn,perdona por que no se poner enlaces pero busca en esta pagina,leather seat.net,o sino en,op import :D encontraras angels eyes y pilotos varios para los z
 #3146  por tentation_bcn
 
hola,turboanacleto estado mirando la pagina que pasada!!gracias, hay cada golosina para nuestros zetas...podriamos hacer una compra conjunta ahora que se acercan las navidades jejeje :lol: :lol: si alguien esta dispuesto a comprar los faros delanteros, el enlace de la page www.op-import.com
 #3147  por Danstructor
 
En ebay tienes varios modelos pero serás carnaza de ITV y de los civiles. Además cuestan una pasta.
 #3154  por tentation_bcn
 
la verdad es que si nos pueden parar....pero creo que si no deslumbran,y estan bien reglados, no tienen porque multarnos,yo si le pongo unos le pongo unos discretos no con lupa ni fondo negro...un saludo!!
 #3159  por Danstructor
 
Ya. Pero no venía de serie ni está homologado, ni tiene homologación posible, por lo que aunque no deslumbres o incluso veas mejor, es multable. Y como des con un chungo, que los hay, te va a pillar por donde pueda. Y eso en la calle. En ITV ya le puedes explicar misa que solo les vale una cosa: papeles de homologación, y a veces se ponen tontos hasta llevandolos.

De todas formas te valen casi el doble que los de serie comprándolos en la citroen, que eson caros que no veas. Allá cada uno con su dinero y sus ilusiones. Solo era un consejo.
 #3163  por tentation_bcn
 
pues si son algo carillos pero le tienen que quedar de p.m,lo de la itv al pasarla tiene solucion se ponen los de serie, lo de la policia pues si te arriesgas a que te empapelen...me parece que se va a quedar como esta por el momento... :mrgreen: