• Regular altura faros.

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108205  por echostardigital

Hola pues tras dos semanas disfruatndo de mi coche, tengo la sensacion que los faros van algo bajos
como puedo regularlos en altura ?
Gracias

Podeis indcarme tambien , alguna forma para tener una nocion del estado de los amortiguadores, ?

El caso que las ruedas cuando lo compre ya vi que estaban en muy muy mal estado, tengo previsto cambiarlas
esta semana, el caso en carretera a partir de unos 100km/h noto como que el coche se mueve mucho como hacia
ambos lados de la carretera, y no se si seran las ruedas su pesimo estado o tambien que puedan estar los amortiguadores mal,

Como puedo comprobar.?
 #108228  por Richar

justo encima de este tienes un post hablando de los faros... ;)
 #108243  por echostardigital

Gracias, pero el problema no es del hilo de arriba, despues de remirar y mirar bien los faros
tengo rotas las partes donde anclan, cada faro ancla en tres puntos, pues tengo rotos un punto en un faro
y en otro faro dos puntos, hay uno que he visto que sale con una llave allen o torx , pero los otros dos llevan como una rosca negra, y no tengo nada claro como salen, encima hay uno que queda justo tapado por el vaso de expansion
del liquido refrigerante.

Me podeis ayudar un poco a ver como se sacan estas piezas para poder cambiarlas en mi coche, ??

Gracias.
 #108247  por Rubén ZX1.9TD

Te parecerá una locura pero salen tirando de el faro.

Situándote delante agarras el faro y das un tirón seco del faro y ya deberia de salir.

Saludos.
 #108248  por echostardigital

Esque no me has entendido, no estoy hablando de sacar el faro,
el faro se que sale facil, lo que tengo rotos son los anclajes que sujetan al faro,

esas tres piezas son las que no tengo del todo claro como se desmontan para cambiarlas,

de los tres hay uno de plastico blanco que va atornillado, pero los otros dos negros, no se como salen,
y no quiero romper nada .

Gracias.
 #108250  por Rubén ZX1.9TD

echostardigital escribió:Esque no me has entendido, no estoy hablando de sacar el faro,
el faro se que sale facil, lo que tengo rotos son los anclajes que sujetan al faro,

esas tres piezas son las que no tengo del todo claro como se desmontan para cambiarlas,

de los tres hay uno de plastico blanco que va atornillado, pero los otros dos negros, no se como salen,
y no quiero romper nada .

Gracias.
Ha vale, eso se saca con una tuerca plástica desde el interior del frontal, usando unos alicates de pico de loro se sacan bien, porque normalmente saldrian con la mano pero si con la mano no das, pues con el pico de loro se hace, una vez que tengas localizada la mencionada tuerca, la giras un cuarto de vuelta y ya deberia de salir.

Mira que estas turcas llevan posición, tienen unas muesquitas que coinciden con otras que tienen la pieza en la que encajan y asi se coloca.

Espero a verte ayudado ahora.
 #108257  por echostardigital

No te acabo de entender, tengo que quitar algo con los alicates ??

y luego sacar la pieza ??

para que necesito los alicates de pico de loro ?

gracias.
 #108259  por Rubén ZX1.9TD

Necistas los alicates para sacar la tuerca de plástico que lleva por detrás, mira en la esquina del faro por la parte de atras, por dentro del frontal, se mira una tuerca de plástico que sujeta esas piezas de plástico que comentas que no sabes quitar

Quizás tengas que sacar la pieza que cubre el radiador por encima, no se si sabes a lo que me refiero.
 #108289  por echostardigital

Vale te comento, el faro del lado del conductor, ya esta montado , con todos los anclajes ok
y se regula a la perfeccion, ahora tengo el otro faro, justo tengo roto el anclaje que va donde el radiador
y el radiador jode pero que mucho para poder desnroscar la pieza, crees que quitando el plastico
negro que comentas, podre tener suficiente espacio para sacarla y cambiarla por la nueva ??

Y otra cosa esta pieza negra, saque tres tornillos torx, pero luego lleva como unos clicks, y tuve miedo de romperlos
y ya no segui, como salen ??

gracias por todo.
 #108291  por Rubén ZX1.9TD

A ver, tu plástico no se como irá, pero el mio lleva 5 tornillos en total, lleva arriba un torillo torx en cada esquina y uno de estrella en el centro, y abajo, donde lleva el parachoques uno de estrella en cada esquina y atornillado atrabes del para del propio parachoques.

A ver si asi te sirve esta imformación.
 #108312  por echostardigital

Gracias lo reviso y te digo, peor creo que no son iguales,
no obstante le hare fotos a los clicks que me generan las dudas,

saludos y gracias por tu atencion.
 #108325  por Rubén ZX1.9TD

Nada hombre, para eso estamos, este tipo de foros se crearon para ayudarnos entre nosotros.