• Cierre centralizado puerta trasera

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108090  por echostardigital

Hola, ya he conseguido desmontar el tapizado, y ahora viene identificar el problema,
pues tras una media hora probando no me queda claro,

Os cuento, cuando cierro las puertas, el seguro de una de las puertas traseras, baja correctamente
pero la puerta se quedaba abierta igual, tras desmontar todo el tapizado y el seguro, he visto
que la pieza que acciona el seguro, a la cual le llega una varilla, baja pero no del todo si la empujo
con la mano un poquito termina de bajar y la puerta cierra bien, pero no acabo de entender, si a es esa
pieza que esta rota, o donde podria engrasar para que baje del todo y lo que me ha descolocado
esque a esa pieza solo le llega una varilla, imagino que viene del motor del cierre centralizado, como bloquea y desbloque entonces el cierre dela puerta ??

algo no he terminado de entender del sistema de cierre de la puerta ??

Gracias por la ayuda.
 #108108  por blazquez

prueba a engrasarlo haber si asi se soluciona...o mira el motor de la puerta de el conductor,que me suena que va conmutados los cierres y ese es el que manda a el resto...pero eso,me suena,seguramente este diciendo alguna gilipollez jajaja mejor que te lo explique alguien que lo sepa seguro
 #108114  por echostardigital

Gracias por tu respuesta, explico bien el problema, porque he hecho pruebas y mas o menos creo que se lo que es, pero no como arreglaro,

el caso que como os comento, el cierre actua bien sobre las 4 puertas,
pero la trasera izquierda, no termina de bajar del todo el seguro, y se queda abierta
desmonte el panel y pensaba que era una pieza de plastico a la cual le llega una barilla metalica
que viene de la zona de la maneta exterior de abrir la puerta, el caso que cambie la pieza por otra
del desguace y nada actua igual, probe a anular la pieza y actua igual, y entre esas pruebas
porque han sido en varios dias, meti aflojatodo un poco a ciegas, porque no veo el motor del cierre de esa puerta
me imagino por donde esta pero no se ve, y apenas hay hueco para meter la mano, total que meti aflojatodo,
y durante un par de dias, con el seguro anulado la puerta si se cerraba, pero luego ha vuelto a lo mismo

asi que necesito saber, como localizar bien el motor del cierre de esa puerta, y engrasarlo bien como dios manda, porque me imagino que el problema viene de ahi, no empuja con fuerza y no cierra.

Gracias por todo.