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Cambio de Marchas algo "duro"

MensajePublicado:Lun Ene 05, 2015 12:41 am
por Richar
Al usar la palanca, la noto dura... :ico13: :ico13:

Centrémonos, jeje, estoy notando estos últimamente que al meter las marchas va algo duro el cambio, sobre todo con el coche en frío y en las marchas más cortas (1,2 y 3ª).

¿Puede ser que necesite cambio de valvulina o pruebo a engrasar las varillas del cambio por abajo?

Otra idea?

Re: Cambio de Marchas algo "duro"

MensajePublicado:Lun Ene 05, 2015 9:52 pm
por Tortuga
Buenas Richar.

A mi también me pasa en el ZX, pero solo cuando esta el coche frío y a la intemperie (entre -5 y 3°)

Luego cuando el motor se calienta las marchas ya entran bien. Yo creo que es algo normal debido a que con el frío la valvulina se espesa, aunque me quedo por aquí a ver si alguien aporta algo más :D

Corregido el mensaje por el moderador. Un saludo tortuga.

Re: Cambio de Marchas algo "duro"

MensajePublicado:Mar Ene 06, 2015 1:17 am
por Richar
El problema viene a ser ese sí, pero a ver si alguien nos aporta algo más!!!

MensajePublicado:Mar Ene 06, 2015 8:13 pm
por Mvela01
Me pasa algo similar. Y cuando lo compré, el año pasado, le cambie la valvulina asi que seguramente sea cambio de densidades por la temperatura

Re: Cambio de Marchas algo "duro"

MensajePublicado:Mar Ene 06, 2015 9:54 pm
por Warcry
Yo cambie la valvulina y me pasa igual debe ser por la densidad.

Re: Cambio de Marchas algo "duro"

MensajePublicado:Mié Ene 07, 2015 8:44 pm
por davron
Ami me pasaba y en mi caso con tensar el cable del embrague se soluciono

Re: Cambio de Marchas algo "duro"

MensajePublicado:Dom Feb 01, 2015 3:38 pm
por laureto
Hola zeteros!! Algo parecido me paso en un Xantia que tenemos en la familia.
Todo comenzó al cambiarle el aceite del cambio y las marchas en verano entraban solas,pero al entrar en otoño..
Tras preguntar por qué sucedía esto me aconsejaron cambiar de nuevo el aceite del cambio pero con aceite 'fino' es decir de un sae 75-80 o 70-80 ya que son viscosidades aconsejadas por Citroën, ya que en caso contrario al engranar se los piñones al cambiar las marchas, el aceite más denso le cuesta fluir o evaluarse al juntarse estos, siendo perjudicial para los sincronizadores de las marchas.
Y tras hacer caso al consejo se quitó el problema,y este verano pienso repetir lo mismo con el Zeta cuando le toque la revisión..
Perdonad por el rollo,pero espero que mi experiencia os sirva de ayuda en este tema.Saludos

Re: Cambio de Marchas algo "duro"

MensajePublicado:Mié Feb 04, 2015 3:25 pm
por Bodegueiro
Hola amigos ami me pasa exactaamente lo mismo, excepto la marcha atras que aparte de estar dura siempre rasca demasiado.. problemaa tambien de todos o mio en especial? :| un saludo y gracias

Re: Cambio de Marchas algo "duro"

MensajePublicado:Mié Feb 04, 2015 4:57 pm
por jalo_zx
hola gente!! quizas me debería de presentar despues de tanto tiempo jajaja, bueno eso que comentais es por el frio, la valvulina baja de temperatura y se vuelve mucho mas densa y viscosa por lo que se endurece el cambio, si os fijais cuando el coche ha calentado ya va mucho mas suave la cosa.
por cierto, hablando con un mecanico me comento que la valvulina viene garantizada de por vida.
y eso que comentas de que la marcha atras rasca tengo entendido que es cosa de la sincronizacion de marchas, hace tiempo lei por aqui un truco y funciona realmente bien, se trata de meter segunda antes de meter marcha atras y asi no rasca.

Re: Cambio de Marchas algo "duro"

MensajePublicado:Mié Feb 04, 2015 10:33 pm
por blazquez
voy a empezar a probar el truco ese de la 2º por que hay veces que dice que no...y es que no