• Algo pasa con la calefaccion

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #107635  por Warcry
 
Feliz Navidad!
Os cuento lo que me ocurre, la calefacción del zeta empieza calentando y poco a poco se queda fría, no hay pérdidas de anticongelante ni aceite mezclado con el anticongelante y al radiador de la calefacción le entra y sale el anticongelante caliente....
No se que puede ser, a ver si me podeis decir porque yo.... noentender: nono: oops;: :|
 #107642  por zxvolcaneTD93
 
Warcry escribió:Feliz Navidad!
Os cuento lo que me ocurre, la calefacción del zeta empieza calentando y poco a poco se queda fría, no hay pérdidas de anticongelante ni aceite mezclado con el anticongelante y al radiador de la calefacción le entra y sale el anticongelante caliente....
No se que puede ser, a ver si me podeis decir porque yo.... noentender: nono: oops;: :|
Tambien podrias dar mas datos, solo te pasa en ciudad, en carretera, que temperatura te marca el cuadro, te funciona bien el ventilador de la calefaccion? etc etc
 #107645  por ZxVolcaneO
 
Si te sale frio esta una cosa clara tienes taponado el radiador y la única mejor solución es cambiarlo

por curiosidad en cuanto te suele ir el indicador de temperatura??
 #107654  por zxvolcaneTD93
 
Cambiar el radiador de la calefaccion tiene muchas horas de trabajo, por unos 10€ puedes intentar a limpiarlo con un limpiador especifico para circuitos de refrigeracion.
 #107657  por ZxVolcaneO
 
zxvolcaneTD93 escribió:Cambiar el radiador de la calefaccion tiene muchas horas de trabajo, por unos 10€ puedes intentar a limpiarlo con un limpiador especifico para circuitos de refrigeracion.

es retrasar lo inevitable, lo mismo que le ocurre me ocurrio al mi o en el 16 V hace ya mucho tiempo fue cuestión de meses. lo primero le limpie solo el circuito del radiador de calefacción no el resto de motor,recirculando el producto limpiador con una bomba y después aclarando con agua se hubo leve mejoría pero en escasos 3 meses lo peor tuvo que llegar y ya lo desmonte todo y lo cambie. que tampoco es para tanto o por lo menos cuando lo llevas haciendo entre unos zetas y otros 5 veces la operación...jajaja
 #107663  por Warcry
 
Buenas

La temperatura sube a 90 un poco más y cuando abre el termostato cae hasta la ralla que hay por debajo y para arriba, me ocurre tanto en ciudad como en carretera, lo más cachondo es que la mitad derecha del zeta saca un pelin de aire caliente y la parte centro izquierda nada, la rejilla del centro saca la mitad derecha un peo caliente y la izquierda fria.

Una cosa, desde la zona del motor toco los manguitos del radiador de calefaccion y tanto la entrada como la salida estan muy calientes si estubiera taponado no lo estaria, o si...
Cuando decis si me funciona bien el ventilador de la calefaccion.... ( yo le doy al mando del ventilador y sale aire, no se si es eso a lo que os referis...)

Gracias por las respuestas y si alguien lo ha llevado a arreglar a un taller por cuanto sale la broma del cambio del radiador de la cale?
 #107675  por Warcry
 
Hoy esperando para repostar ha salido aire muy caliente como debiera ser pero solo de la mitad del coche hacia la derecha.... al ponerme en marcha..... volvio el invierno... :|
 #107681  por ZxVolcaneO
 
vale el problema lo vas a tener en el juego de trampillas según estas contando.....
 #107683  por Warcry
 
Más investigaciones, si lo pongo en el modo recirculacion de aire, vamos, girando el mando del ventilador a la izda, tengo calefacción pero puede empañarse el coche y si le doy a la derecha ( si llego al max. me falla a veces y se para el aire...) sale caliente unos segundos se va enfriando...
Esas son mis últimas aventuras con la calefacción.
ZxVolcaneO esas trampillas por donde andan? y como se puede solucionar....
Muchas gracias a todos!
 #107690  por zxvolcaneTD93
 
Warcry escribió:Más investigaciones, si lo pongo en el modo recirculacion de aire, vamos, girando el mando del ventilador a la izda, tengo calefacción pero puede empañarse el coche y si le doy a la derecha ( si llego al max. me falla a veces y se para el aire...) sale caliente unos segundos se va enfriando...
Esas son mis últimas aventuras con la calefacción.
ZxVolcaneO esas trampillas por donde andan? y como se puede solucionar....
Muchas gracias a todos!
Hasta donde yo se (que es poco) girando el mando a la izquierda el aire es mas caliente pues toma el aire del interior del coche y lo hace pasar por el radiador, si giras a la derecha entonces toma el aire del exterior (tal como muestra el dibujito de la consola de mandos), es normal que en esas condiciones el aire no salga tan caliente pues el aire del exterior esta mucho mas frio que el interior, las trampillas del aire exterior estan abriendo el capo justo debajo del parabrisas una a cada lado y el motor que impulsa el aire de la calefaccion/aire acondicionado esta en la parte baja de la consola justo enfrente del asiento del pasajero, por lo menos en mi coche que es un TD 1ª serie.
 #107729  por Warcry
 
ZxVolcaneO escribió:vale el problema lo vas a tener en el juego de trampillas según estas contando.....
Donde están para poder comprobar que puede fallar..
 #107755  por ZxVolcaneO
 
Warcry escribió:
ZxVolcaneO escribió:vale el problema lo vas a tener en el juego de trampillas según estas contando.....
Donde están para poder comprobar que puede fallar..

Muy buenas
tras el salpicadero esta lo que denominamos caja de aire en la cual salen unos cables de acero como los de los frenos de una bici enfundados en unos tubitos. de la caja de aire van a los mandos de control de salida temperatura( las 3 ruletitas), de aire, por donde sale, y de donde lo debe cojer(segun acabado). Bien en el interior de esa caja hay unas trampillas que son las que se encargan de gestionar las ordenes que tu les das a los mandos. Segun tiras de las manetas los cables que van unidos a ellas son movidos haciendo desplazarse esas trampillas hacia un lado o otro cambiando asi la temperaturas, lugar de salida de aire y entrada. entonces puede ser que te ocurra dos cosas que detras del mando se te haya roto la pieza que sujeta el cable, el que sujeta la funda que proteje el cable hasta la trampilla o incluso pero algo menos provable que en el interior de las cajas de aire se haya roto o bien la pieza que engancha a la trampilla o el propio eje de la trampilla, si es esto ultimo deberas desmontar todo el salpicadero para solucionar el problema ya que no hay otra manera de acceso.

Az las siguientes pruebas y me comentas:

--no obstante as comprobado bien que tanto la entrada como la salida de los tubos que van al interior se calientan a la misma temperatura cuando tienen el aire puesto en posicion de extraer calor con el impulsor activado al maximo?

--as comprobado que tienen bien purgado el circuito refrigerante atraves del purgador superior que lleva el tubo de acceso al radiador de la calefaccion??

--que el nivel de anticongelante esta correcto sin pasar por debajo del minimo?

--Poniendo el impulsor de aire al maximo y teniendo la ruleta de distribucion de aire en posicion de la luna interior(aire por arriba) la maneta de direccion de aire ofrece resistencia al pasarla hacia la posicion de aire por el frente(aireadores centrales)?

--ofrece resistencia aunque sea minima al poner la maneta de aire de frio a caliente y viceversa?



haber si esto te puede ayudar.
un saludo
Zxvolcaneo