El renacer de la bestia 1.9 diesel
MensajePublicado:Vie Oct 17, 2014 10:58 pm
Hola amigos, tuve un follón con mi zetilla 1.9d, resulta que se jorobó la bomba del agua y el sensor de temperatura al mismo tiempo, resultado:
Bomba de agua
Junta de la culata, más replanear la culata
Una vez cambiado esto seguía soplando agua para fuera, vuelta a desmontar, mira que te mira y ¡oh, sorpresa!, camisa del bloque rajada.
Tras esto, búsqueda tras búsqueda, di en un desgüace con un zetilla tirado con el bloque bien y la junta de culata quemada, justo lo que necesitaba; bloque bien+mi culata replaneada+junta nueva= fiera de regreso, además para mi suerte este motor de desgüace traía un embrague nuevísimo que el mío ya pedía cambio a gritos.
Ahora lo único es que al montar todo noto que el primer inyector escupe un poco de gasoil, ¿arandela de cobre tocada?
En fin, segunda oportunidad para mi zetilla, del resto va genial, no consume ni echa agua ni aceite y el pedal de embrague va blandito y las marchas entran sin rozar nada de nada, salvo por la fuguilla de gasoil del inyector parece un coche nuevo.
Espero que os sirva a muchos si se os escupe agua mirad además de la culata que no se os haya rajado una camisa.
Bomba de agua
Junta de la culata, más replanear la culata
Una vez cambiado esto seguía soplando agua para fuera, vuelta a desmontar, mira que te mira y ¡oh, sorpresa!, camisa del bloque rajada.
Tras esto, búsqueda tras búsqueda, di en un desgüace con un zetilla tirado con el bloque bien y la junta de culata quemada, justo lo que necesitaba; bloque bien+mi culata replaneada+junta nueva= fiera de regreso, además para mi suerte este motor de desgüace traía un embrague nuevísimo que el mío ya pedía cambio a gritos.
Ahora lo único es que al montar todo noto que el primer inyector escupe un poco de gasoil, ¿arandela de cobre tocada?
En fin, segunda oportunidad para mi zetilla, del resto va genial, no consume ni echa agua ni aceite y el pedal de embrague va blandito y las marchas entran sin rozar nada de nada, salvo por la fuguilla de gasoil del inyector parece un coche nuevo.
Espero que os sirva a muchos si se os escupe agua mirad además de la culata que no se os haya rajado una camisa.