MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD
MensajePublicado:Dom Ago 24, 2014 7:39 pm
Hola chicos,despues de estar entre bastidores durante un tiempo,vuelvo a la carga con este post,en el que explicare las modificaciones que he hecho en mi Zx 1.9 TD para que funcione mejor y gane algun CV.
Lo primero que hice fue montar una bomba Bosch (la cabezona) con esta bomba ya se gana algo y se nota bastante (mas adelante pondre como se puede tocar para que vaya mejor aun)
Despues se puso en el intercooles cuatro ventiladores de ordenador,pero aunque esto te sacaba del paso en un rallye,no era suficiente y el intercooler se ponia para freir huevos.Por lo que me recomendaron ponerlo en la parte delantera del coche.
Comentar que el tubo me lo hizo Soldaduras Carmona y que el intercooler es de un Opel Corsa diesel.Con todo esto ahora quedaba tener la salida hacia arriba por encima de la tapa de balancines.Para ello se fue a un desguace y alli se saco uno de un Suzuki Vitara que durante un tiempo este coche monto los motores PSA que llevamos en nuestros ZX.
Una vez hecha la instalacion de los tubos,se ha tocado el turbo para que sople a 1.1 o 1.2 bares a 3.000 vueltas con esto tambien se gana.Para proteger al motor y no salte por los aires se ha puesto un manometro para ir viendo siempre como va soplando.
Ahora queda la toma de aire y para ello se anulo el filtro que llevaba (que por cierto el sitio era malisimo pues podia chupar agua y encima tomaba aire caliente) y se puso uno conico delante de la caja de reles.Se taladro el pase de rueda y se llevo un tubo de aluminio desde la parte delantera hasta las caja del motor,de esta manera el aire que entra es fresco y gana en la combustion.La carcasa del filtro antiguo no se tiro,si no que se corto con una radial y se le puso una tapa plastica en la parte trasera para evitar que tome aire caliente y para unir la pieza de admision y el filtro un tubo grueso parecido al de los aspiradores caseros.Tambien tuve que cambiar el parachoques delantero ya que el mio es un fase I y no cabia el intercooler por el de un fase II aprovechando de este parachoque donde llevan los faros antiniebla,para hacer un agujero y meter un tubo de pvc unido al de aluminio y llevandolo hasta el hueco del motor
En el salpicadero se han puesto dos bicicletometros para rallyes de regularidad una lampara para iluminarlos,emisora de 27 mghz reloj de temperatura y amperimetro para el copiloto,cronometro y medidor de led´s para carga de bateria,alternador y fallos en el equipo electrico.
Por ahora lo dejo aqui ya que no tengo mas fotos,pero en breve y una vez que homologue os enseñare las barras antivuelco de ocho puntos con reglamentacion FIA,el refuerzo del suelo del coche e instalacion de los dos bakets de competicion,montaje de equipo de medicion de los bicicletometros y los cuatro separadores de 20 mm.
Un abrazo a todos
Paco
Lo primero que hice fue montar una bomba Bosch (la cabezona) con esta bomba ya se gana algo y se nota bastante (mas adelante pondre como se puede tocar para que vaya mejor aun)
Despues se puso en el intercooles cuatro ventiladores de ordenador,pero aunque esto te sacaba del paso en un rallye,no era suficiente y el intercooler se ponia para freir huevos.Por lo que me recomendaron ponerlo en la parte delantera del coche.
Comentar que el tubo me lo hizo Soldaduras Carmona y que el intercooler es de un Opel Corsa diesel.Con todo esto ahora quedaba tener la salida hacia arriba por encima de la tapa de balancines.Para ello se fue a un desguace y alli se saco uno de un Suzuki Vitara que durante un tiempo este coche monto los motores PSA que llevamos en nuestros ZX.
Una vez hecha la instalacion de los tubos,se ha tocado el turbo para que sople a 1.1 o 1.2 bares a 3.000 vueltas con esto tambien se gana.Para proteger al motor y no salte por los aires se ha puesto un manometro para ir viendo siempre como va soplando.
Ahora queda la toma de aire y para ello se anulo el filtro que llevaba (que por cierto el sitio era malisimo pues podia chupar agua y encima tomaba aire caliente) y se puso uno conico delante de la caja de reles.Se taladro el pase de rueda y se llevo un tubo de aluminio desde la parte delantera hasta las caja del motor,de esta manera el aire que entra es fresco y gana en la combustion.La carcasa del filtro antiguo no se tiro,si no que se corto con una radial y se le puso una tapa plastica en la parte trasera para evitar que tome aire caliente y para unir la pieza de admision y el filtro un tubo grueso parecido al de los aspiradores caseros.Tambien tuve que cambiar el parachoques delantero ya que el mio es un fase I y no cabia el intercooler por el de un fase II aprovechando de este parachoque donde llevan los faros antiniebla,para hacer un agujero y meter un tubo de pvc unido al de aluminio y llevandolo hasta el hueco del motor
En el salpicadero se han puesto dos bicicletometros para rallyes de regularidad una lampara para iluminarlos,emisora de 27 mghz reloj de temperatura y amperimetro para el copiloto,cronometro y medidor de led´s para carga de bateria,alternador y fallos en el equipo electrico.
Por ahora lo dejo aqui ya que no tengo mas fotos,pero en breve y una vez que homologue os enseñare las barras antivuelco de ocho puntos con reglamentacion FIA,el refuerzo del suelo del coche e instalacion de los dos bakets de competicion,montaje de equipo de medicion de los bicicletometros y los cuatro separadores de 20 mm.
Un abrazo a todos
Paco