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Distrubucion, bomba mal calada....
MensajePublicado:Lun May 19, 2014 3:31 pm
por piko_seko
Hola, acabo de presentarme en el foro, estoy reparando mi coche y he tenido un problemilla asique necesito d buesta sabiduria. no tenia ni idea de que existiera este foro y la verda es que estoy flipando de toda la informacion quee hay.
Bueno os cuento, le hice la distribucion al citroenn , es un zx del 93 ,1900d .
POrimero cale la bomba y el arbol de levas, pero el cigueñal no y al quitar la polea del ziguueñan se me saltaron un par de dientes mas o menos.... luego cale el cigueñan mediante el agugero que hay debajo del motor d arranque y una vez todo calado puse la correa aprete los tensores y pa lante. pues nada mucho humo y no va fino el motor, e probado en muchos dientes d la bomba pa lante y pa tras, a dar una buelta al cigueñal, a calar la bomba de mil formas diferentes y nada, e estado muy cerca pero algo falla y no se el que asique estoy apunto de mandarlo al taller. Si alguno me puede echar una mano porfavor , la verda es que no se ke mas hacer ¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias ¡¡¡¡
Re: Distrubucion, bomba mal calada....
MensajePublicado:Lun May 19, 2014 4:24 pm
por goyito_picapiedra
Haber vamos por partes jack! Has calado mal el motor y eso te puede llevar a doblar valvulas.... por cada dos vueltas del cigueñal el arbol de levas da 1. Por eso al poner la correa hay que girar el motor dos vueltas para comrobar...yo no descartaria que tubieses daño en el motor. Para que el cigueñal este en su sitio los cilindros 1 y 4 tendrian que estar arriba y 2 y 3 abajo " admision". Creo recordar que eetas bombas llevaba dos puntos de calado .no lo recuerdo muy bien.
Re: Distrubucion, bomba mal calada....
MensajePublicado:Lun May 19, 2014 10:09 pm
por piko_seko
Hola, el motor esta bien, antes de arrancar siempre le di vueltas con una carraca asta completar las 4 compresiones, la bomba si que lleva dos tornillos para calar, como se cuando los cilindros 2 y 4 estan arriba??
Re: Distrubucion, bomba mal calada....
MensajePublicado:Mar May 20, 2014 9:36 am
por zxvolcaneTD93
piko_seko escribió:Hola, el motor esta bien, antes de arrancar siempre le di vueltas con una carraca asta completar las 4 compresiones, la bomba si que lleva dos tornillos para calar, como se cuando los cilindros 2 y 4 estan arriba??
Para calar la distribucion tienes que alinear unos orificios de las poleas de la bomba y el arbol de levas con unos tornillos de M8 al bloque motor, y el punto muerto superior mediante un pasador de unos 6mm de diametro en un orificio que hay en el bloque motor detras del motor de arranque (es mejor que desmontes este ultimo) y alineandolo con el volante de inercia.
Creo que mas o menos va asins
Re: Distrubucion, bomba mal calada....
MensajePublicado:Mar May 20, 2014 1:17 pm
por goyito_picapiedra
Haber si ya has arrancado el coche el cigueñal con el arbol de levas eatará sincronizado. Y lo que te falla es la bomba. Realmente no es tan dificil calar la bomba. Solo tienes que bloquearla con unos pasadores
Re: Distrubucion, bomba mal calada....
MensajePublicado:Mar May 20, 2014 3:14 pm
por piko_seko
Hay esta el asunto ¡¡¡¡¡¡ que bloqueo la bomba con los dos pasadores, bloqueo el cigueñal y bloqueo el arbol, pongo la correa, suelto tensores le doy unas vueltas con la carraca desde el tornillo de la polea del cigueñal y despues de comprobar ke no da en las 4 compresiones lo arranco y le cuesta un pelin pero arranca pero echa mogollon d humo y no va fino , va a trompicones, esta apunto pero algo falla y me tiene la cabeza rota ¡¡¡¡¡¡¡
MensajePublicado:Mar May 20, 2014 4:53 pm
por Mvela01
Yo mas bien me inclinaria por la bomba. Estas de nuestros años tienen dos posiciones. La suya y la de roto diesel, segun tengo entendido...
Mira bien eso porque esque estoy seguro de que es que esta mal calada. Sobre todo si confirmas la humadera espeluznante que te pone el culo negro en 10 minutos si le dejas.
Re: Distrubucion, bomba mal calada....
MensajePublicado:Jue May 22, 2014 2:57 pm
por piko_seko
SOLUCIONADO ¡¡¡¡
Y es ta señores ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y cual era el problema ?? pues el cigueñal que tenia dos puntos de calado, y siempre lo estaba calando donde no hera ......... vino un compi mecanico y en 15 minutos problema solucionado, yo e estado mas de 15 horas dandole vueltas.... pero gueno el ke sabe sabe ¡¡¡¡
Muchas gracias por vuestra ayuda , yo estare por aqui y en lo que pueda ayudar pues pa eso estamos ¡¡¡¡¡
MensajePublicado:Jue May 22, 2014 3:04 pm
por Mvela01
Me alegro tio! Ahora a seguir adelante con el!