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valvula termostatica

MensajePublicado:Mié May 07, 2014 4:08 pm
por pulsedrive_27
hola un saludo a todos mi consulta es tengo un zx 1.9 td del 97.
he podido comprobar que cuando arranco por las mañanas días de frio el coches esta a 800 vueltas y acabo de un rato cuando se calienta pasa a 900 vueltas.
osea el cable del ralentí automático en frio esta flojo y al calentarse estira del ralentí y acelera el coche. no debería hacerlo al revés estirar del ralentí en frio para acelerar y ayudar al arranque en frio y al calentarse aflojarse para ponerse en un régimen mas bajo. me refiero a la válvula que va al lado del termostato debajo de filtro de gasoil y que tiene un cable que va al ralentí. gracias de antemano no es un problema gordo porque el coche arranca bien pero me parece curioso que se acelere cuando ya no lo necesita.

Re: valvula termostatica

MensajePublicado:Mié May 07, 2014 4:23 pm
por Mvela01
Si quieres que alguien te responda y te ayude con el problemilla deberias pasarte por presentaciones antes :lol:
Son las normas ;)

Un saludo

Re: valvula termostatica

MensajePublicado:Mié Jul 30, 2014 12:14 am
por pulsedrive_27
ya me he presentado y nadie me contesta.

Re: valvula termostatica

MensajePublicado:Mié Jul 30, 2014 12:25 pm
por zxvolcaneTD93
pulsedrive_27 escribió:hola un saludo a todos mi consulta es tengo un zx 1.9 td del 97.
he podido comprobar que cuando arranco por las mañanas días de frio el coches esta a 800 vueltas y acabo de un rato cuando se calienta pasa a 900 vueltas.
osea el cable del ralentí automático en frio esta flojo y al calentarse estira del ralentí y acelera el coche. no debería hacerlo al revés estirar del ralentí en frio para acelerar y ayudar al arranque en frio y al calentarse aflojarse para ponerse en un régimen mas bajo. me refiero a la válvula que va al lado del termostato debajo de filtro de gasoil y que tiene un cable que va al ralentí. gracias de antemano no es un problema gordo porque el coche arranca bien pero me parece curioso que se acelere cuando ya no lo necesita.
Hasta donde yo se todo eso que comentas depende basicamente de la electronica, el ralenti en frio dependia del cable del starter en coches antiguos de carburacion y sistema de arranque en frio manual, por lo demas no parece que tengas un problema ahí, esa pequeña variacion de 100rpm no creo que tenga demasiada importancia