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Problema muy grave

MensajePublicado:Lun Abr 28, 2014 6:53 am
por Mr. Wolf
Muchachos, me gustaría hacerles una consulta.

No sé que pasó exactamente pero cuando salgo a la ruta, y después de 590 kilómetros recorridos me detengo en un semáforo, cuando de repente escucho el motor con la mezcla muy rica, bajan las rpm, de 900 RPM a 800 entre 600 rpm, moviendose sucesivamente entre ese margen de rpm, los gases que salen del escape está muy picante que me hace arder los ojos, con un fuerte olor como si saliera gasolina, PERO cuando lo acelero y estar andando, parece como si nada pasó, como un 0km pero con algo de olor picante, y al estar detenido, parece que fuera un diesel, con vibración excesiva.

Lo llevo a lo de un mecánico para ver qué es lo que podía pasar y escanear, porque con las bujías nuevas, filtros nuevos, correa a puesta de punto, inyectores limpios, con sensores nuevos, no podía saber qué era, lo escaneo y me arroja la falla nº55: Potenciómetro CO, que según la pieza es el regulador de riqueza en ralentí que está al lado de la ECU:

Foto ilustrativa:

Imagen

Mi mecánico me dijo que no tiene experiencia en regularlo y de no disponer máquina de gases, a lo que tuve que llevarlo a un service oficial BOSCH, peeeeeero hay otro problema.


Yo: Buenos días
Loco de Bosch: Hola, qué desea?
Yo: Sí, necesito que me regulen la mezcla a través del módulo de potenciómetro CO, esperá, que te muestro.
Loco de Bosch: Ok.

Abro el espolón o capot y lo señalo dónde está en la foto que les pasé.

Loco de Bosch: Sí, conozco, pero cuál es el problema?
Yo: No escuchó como suena mi motor, como si estuviera con exceso de gasolina y el olor de escape picante?
Loco: Dejáme escanearlo, vale?

Lo escanea, le tira la falla nº55, lo borra, lo restea y le vuelve a saltar la falla nº55.

A lo cual me dice: Son los inyectores sucios, por eso dice esa falla. (Si es que tengo los inyectores limpios y nuevos con garantía)

Dije: Bueno, gracias. :|

Loco: No quieres que te los limpie?
Yo: No, ése no es el problema. Gracias por su tiempo.

No dejé el auto ahí, ya que los inyectores sucios si los tengo nuevos, con esa ECU de la Edad Media ni teniendo de los nuevos , JAMAS, JAMAAASSSSS un escáner va a detectar los inyectores sucios, o goteando.

Ahora, necesito hacerles una consulta. Necesito regularlo, pero no hay ningún mecánico ni expertos que sepan arreglar mi problema en mi país por eso les consulto a ustedes, si saben algo, para hacerlo funcionar de nuevo como un reloj suizo, antes de tener que ir a Buenos Aires, Argentina para llevarlo a arreglar.

Aclaro, que el módulo es nuevo, es 100% seguro que está descalibrado.

Saludos.

Re: Problema muy grave

MensajePublicado:Vie May 02, 2014 12:29 am
por Mr. Wolf
Nadie? oops;:

Re: Problema muy grave

MensajePublicado:Vie May 02, 2014 3:00 pm
por ZxVolcaneO
Lo siento pero de ese motor conozco muy poco por no decir nada. Se que alguna vez e leído que se puede regular el CO en un potenciómetro por donde la centralita o algo así.

Re: Problema muy grave

MensajePublicado:Vie May 02, 2014 4:04 pm
por gordito
Alguien supongo que sabrá de ese motor y te podrá ayudar.....

Re: Problema muy grave

MensajePublicado:Sab May 03, 2014 1:32 am
por Mr. Wolf
Yo puedo tocarlo sin problemas, pero no dispongo de un wideband ni de lectura de gases en CO2, entre otras cosas y no quiero problemas, según otro mecánico oficial que tome la resistencia de los inyectores con un multímetro o tester, (no se como se llama allá) pero a aguja, la aguja tiene que subir y bajar suave , en caso contrairo, iría rápido y volver a 0 en un abrir y cerrar, indicando que está mal.

Pero quiero seguir averiguando un poco más, antes de hacerlo por mi cuenta.

Un saludo a todos.


Mr. Wolf.