Se para en los semaforos
MensajePublicado:Jue Nov 14, 2013 5:25 pm
Hola!
Os voy a contar lo que le pasa a mi ZX a ver si alguien me puede ayudar antes de llevarlo de nuevo al taller. Lo primero, tengo un ZX 1.6i Advantage del 95 con 120.000km.
Todo empezo en marzo o abril de este año, de vez en cuando se me encendia el testigo de "fallo de encendido o de inyección". Solo era eso, pues yo al coche no le notaba nada raro. Lo lleve al taller a la revisión anual y me dijo que no me preocupara que el coche iba a funcionar igual, solo que de vez en cuando coge mas gasolina de la cuenta (por cierto, que fue la ultima vez que fui a ese taller). Llego el verano y todo ok, hasta que se me estropeo el ralentizador del aire acondicionado, era poner el aire y el coche se revolucionaba por momentos. Solución 150€ o no poner el aire.... Por circustancias, opte por la segunda. A mediados de agosto, un dia no me arranco. Un amigo le echo un ojo, soplo tuvos, miro fusibles, comprobo la chispa, y varias cosas y de repente encendio. Lo lleve al taller que lo llevaba hasta entonces y me dijo que no le pasaba nada. Total que decidi cambiar de taller, me hicieron una puesta a punto, cambio de bujias y filtro (no recuerdo si de aire o gasolina) y como nuevo, sonaba hasta distinto. Hasta que hace unos días se me apago el motor al frenar en un semaforo. Arranque de nuevo y arranco, pero al volver a frenar o reducir marcha las revoluciones caian hasta casi apagarse o apagarse directamente. Desde entonces, como le da, o va bien todo el dia o le da por apagarse. Incluso el otro día fue al reves, iba revolucionado perdido, frenaba y me subian las revoluciones a 2.500 o asi, aunque creo que eso se debia a que hacia frio y inicie la marcha nada más arrancar. Cuando arranco en frio se me quedan las vueltas en 1.200 más menos. Ahora voy a llevarlo al taller de nuevo, pues por trabajo hago bastantes kilometros (desde agosto 7.000) y no quiero que vaya a más. Me dejaba una cosa, hace unos días, deje el coche en doble fila con las emergencias puestas y volvi en 5 minutos y no arrancaba, arranco al tercer o cuarto intento. El coche cuando lo compre me dijeron que estaba todo ok, ahora con estos problemas, hable con el que me lo vendio y me dijo que no le cambio la correa de la distribución (por si sirve de algo), se que me toca cambiarla (y hace dias...)
Perdonar por la parrafada, pero creo que explicando todo bien me podreis ayudar mejor.
Muchas gracias!!!
Os voy a contar lo que le pasa a mi ZX a ver si alguien me puede ayudar antes de llevarlo de nuevo al taller. Lo primero, tengo un ZX 1.6i Advantage del 95 con 120.000km.
Todo empezo en marzo o abril de este año, de vez en cuando se me encendia el testigo de "fallo de encendido o de inyección". Solo era eso, pues yo al coche no le notaba nada raro. Lo lleve al taller a la revisión anual y me dijo que no me preocupara que el coche iba a funcionar igual, solo que de vez en cuando coge mas gasolina de la cuenta (por cierto, que fue la ultima vez que fui a ese taller). Llego el verano y todo ok, hasta que se me estropeo el ralentizador del aire acondicionado, era poner el aire y el coche se revolucionaba por momentos. Solución 150€ o no poner el aire.... Por circustancias, opte por la segunda. A mediados de agosto, un dia no me arranco. Un amigo le echo un ojo, soplo tuvos, miro fusibles, comprobo la chispa, y varias cosas y de repente encendio. Lo lleve al taller que lo llevaba hasta entonces y me dijo que no le pasaba nada. Total que decidi cambiar de taller, me hicieron una puesta a punto, cambio de bujias y filtro (no recuerdo si de aire o gasolina) y como nuevo, sonaba hasta distinto. Hasta que hace unos días se me apago el motor al frenar en un semaforo. Arranque de nuevo y arranco, pero al volver a frenar o reducir marcha las revoluciones caian hasta casi apagarse o apagarse directamente. Desde entonces, como le da, o va bien todo el dia o le da por apagarse. Incluso el otro día fue al reves, iba revolucionado perdido, frenaba y me subian las revoluciones a 2.500 o asi, aunque creo que eso se debia a que hacia frio y inicie la marcha nada más arrancar. Cuando arranco en frio se me quedan las vueltas en 1.200 más menos. Ahora voy a llevarlo al taller de nuevo, pues por trabajo hago bastantes kilometros (desde agosto 7.000) y no quiero que vaya a más. Me dejaba una cosa, hace unos días, deje el coche en doble fila con las emergencias puestas y volvi en 5 minutos y no arrancaba, arranco al tercer o cuarto intento. El coche cuando lo compre me dijeron que estaba todo ok, ahora con estos problemas, hable con el que me lo vendio y me dijo que no le cambio la correa de la distribución (por si sirve de algo), se que me toca cambiarla (y hace dias...)
Perdonar por la parrafada, pero creo que explicando todo bien me podreis ayudar mejor.
Muchas gracias!!!