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Se para en los semaforos

MensajePublicado:Jue Nov 14, 2013 5:25 pm
por Karma
Hola!

Os voy a contar lo que le pasa a mi ZX a ver si alguien me puede ayudar antes de llevarlo de nuevo al taller. Lo primero, tengo un ZX 1.6i Advantage del 95 con 120.000km.

Todo empezo en marzo o abril de este año, de vez en cuando se me encendia el testigo de "fallo de encendido o de inyección". Solo era eso, pues yo al coche no le notaba nada raro. Lo lleve al taller a la revisión anual y me dijo que no me preocupara que el coche iba a funcionar igual, solo que de vez en cuando coge mas gasolina de la cuenta (por cierto, que fue la ultima vez que fui a ese taller). Llego el verano y todo ok, hasta que se me estropeo el ralentizador del aire acondicionado, era poner el aire y el coche se revolucionaba por momentos. Solución 150€ o no poner el aire.... Por circustancias, opte por la segunda. A mediados de agosto, un dia no me arranco. Un amigo le echo un ojo, soplo tuvos, miro fusibles, comprobo la chispa, y varias cosas y de repente encendio. Lo lleve al taller que lo llevaba hasta entonces y me dijo que no le pasaba nada. Total que decidi cambiar de taller, me hicieron una puesta a punto, cambio de bujias y filtro (no recuerdo si de aire o gasolina) y como nuevo, sonaba hasta distinto. Hasta que hace unos días se me apago el motor al frenar en un semaforo. Arranque de nuevo y arranco, pero al volver a frenar o reducir marcha las revoluciones caian hasta casi apagarse o apagarse directamente. Desde entonces, como le da, o va bien todo el dia o le da por apagarse. Incluso el otro día fue al reves, iba revolucionado perdido, frenaba y me subian las revoluciones a 2.500 o asi, aunque creo que eso se debia a que hacia frio y inicie la marcha nada más arrancar. Cuando arranco en frio se me quedan las vueltas en 1.200 más menos. Ahora voy a llevarlo al taller de nuevo, pues por trabajo hago bastantes kilometros (desde agosto 7.000) y no quiero que vaya a más. Me dejaba una cosa, hace unos días, deje el coche en doble fila con las emergencias puestas y volvi en 5 minutos y no arrancaba, arranco al tercer o cuarto intento. El coche cuando lo compre me dijeron que estaba todo ok, ahora con estos problemas, hable con el que me lo vendio y me dijo que no le cambio la correa de la distribución (por si sirve de algo), se que me toca cambiarla (y hace dias...)

Perdonar por la parrafada, pero creo que explicando todo bien me podreis ayudar mejor.

Muchas gracias!!! ;)

Re: Se para en los semaforos

MensajePublicado:Sab Nov 16, 2013 12:54 am
por Richar
Pues a ver que opina alguno de nuestros entendidos!!! ;)

Re: Se para en los semaforos

MensajePublicado:Dom Nov 17, 2013 10:40 pm
por Karma
¿Nadie me puede ayudar a saber que es lo que le puede pasar? oops;:

Re: Se para en los semaforos

MensajePublicado:Jue Nov 21, 2013 3:22 am
por tincho09-sal
a mi me pasa algo parecido, pero solo en frio cuanto toma temperatura funciona bien, de todas maneras esperemos q los experimentados del club te puedan orientar.

Re: Se para en los semaforos

MensajePublicado:Jue Nov 21, 2013 8:07 am
por goyito_picapiedra
a mi me suena algo de la valvula de ralenti, alomejor digo una tonteria, ya que no estoy puesto en coches de gasolina, pero me suena que los tiros van por hay. yo cambiaba bujias y comprobaba los cables

Re: Se para en los semaforos

MensajePublicado:Jue Nov 21, 2013 9:38 pm
por ezquim
Pues a mi me pasa lo mismo,me baja de vueltas y se para en cualquier marcha,y ahora cuando le da,se sube de vuelas y le tengo que pegar un aceleron para que bajen.Ya lei en otro post de otro compañero que habia que mirar la valvula paso a paso o IAC,que no se muy bien cual es,el ha dicho que le cambio la bateria y listo.

A ver si alguien nos puede aclarar lo de la valvula,intento poner una fotillo.

Imagen

Re: Se para en los semaforos

MensajePublicado:Jue Nov 28, 2013 1:23 pm
por ilanda015
A mi me pasaba muy parecido y toda la historia era que tenía una fuga de aire, lo llevé al taller y anda perfecto!

Re: Se para en los semaforos

MensajePublicado:Jue Nov 28, 2013 6:28 pm
por ezquim
La valvula IAC es de donde salen los cables verdes,yo la limpie en relenti ya no se para,pero cuando circulo y piso embrague las revoluciones se van abajo y se para el coche,eso a ver si alguien nos puede ayudar

Re: Se para en los semaforos

MensajePublicado:Jue Nov 28, 2013 9:01 pm
por ZxVolcaneO
lo primero que tendrias que hacer es enchufarle el famoso cable y ver si la centralita tiene grabada alguna averia. que seguramente si.
pregunta del millon cuando arrancas el coche la lucecita naranja del cuadro se te queda encendida 5 segundos o se apaga nada mas hacer el arranque??

cuentanos eso y veras que puede ser mas facil que lo que parece.

Re: Se para en los semaforos

MensajePublicado:Jue Nov 28, 2013 9:05 pm
por Patolucas
Si se te para en los semaforos lo mejor es que no pares ¡¡¡¡¡¡SALTATELOS!!!!!! ;)

Paco

Re: Se para en los semaforos

MensajePublicado:Jue Nov 28, 2013 9:11 pm
por ZxVolcaneO
Patolucas escribió:Si se te para en los semaforos lo mejor es que no pares ¡¡¡¡¡¡SALTATELOS!!!!!! ;)

Paco
tambien es una buena opcion ok:

Vease ejemplo grafico:
Imagen

Re: Se para en los semaforos

MensajePublicado:Jue Nov 28, 2013 9:27 pm
por goyito_picapiedra
coo volca como me has enganchado con la picaxu