• ADIOS A LA DICHOSA PERA DE CEBADO

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #100999  por Patolucas

Un poco hasta las narices de comprar ya dos peras de cebado para ambos ZX que tengo y el gasoil que se va al deposino no se por donde,encontre en ebay por casi el mismo precio,una bomba electrica mixta,que vale tanto para gasolina como para diesel.

El montaje super sencillo,quitas la pera de cebado y pones la bomba electrica,luego se me ocurrio conectarla al rele de los calentadores,por lo que tan solo tienes que tirar un cable,pues el otro va a masa y cuando metes la llave de contacto y la giras se ponen los calentadores a la vez que la bomba electrica,te saca todo el aire del circuito y te mete presion a la bomba mecanica del coche,por lo que arranca de PM.A la salida de la bomba y aunque no es necesario le he montado una valvula antiretorno para que no pierda la presion que da y la verdad que ha ganado el coche un monton.(solo en arrancar ya que cuando el rele de los calentadores se desconecta la bomba deja de funcionar)

El enlace de donde compre la bomba es el siguiente:

http://www.ebay.es/itm/Bomba-Combustibl ... 3097021235

Y el resultado y como ha quedado montado se puede ver en estas fotos.

Imagen

Imagen

Y para probar el coche y celebrarlo me he ido a comer jamon.

Imagen

Saludos
 #101001  por gordito

y si te digo que con eso te vas a cargar la bomba de combustible???!!!!! noentender:
 #101019  por miguelilloplaza

Eso depende de la presión con la que bombee el gasoil.
 #101021  por alvaropm

en el zx nose que tal irá... pero a ese precio me estoy planteando pillar una para el 600
 #101024  por RUBAX ZX

alvaropm escribió:en el zx nose que tal irá... pero a ese precio me estoy planteando pillar una para el 600
El 600 tiene pera de cebado, tenia penaso ke era solo para los motores de gasoil
 #101026  por Patolucas

Rubax que no te enteras :ico13: :ico13: :ico13: El peloto tiene una bomba mecanica,al ladito ademas de los colectores de escape si encima son independientes,que los seran se calientan mucho y fallan las membranas y con esta bomba te quitas problemas,Yo personalmente se la pondria,pero como en tu caso tiene que ir encendida todo el rato,que este por debajo del deposito para evitar que vaya forzada.La mia va muy por encima pero me viene bien pues quita presion y como es tan solo para el arranque pues se fuerza poco.

David yo no creo que fastidie mucho la bomba,ya que como he comentado es en el momento de arrancar y me da que la pera le metes mas presion cuando cebas que la propia bomba electrica,no se que presion dara,pero no creo que meta mucha,lo suficiente para tener buen arranque.El cepo de Land Rover que tenia llevaba una de origen y la verdad que fue en lo unico que este coche no fallo,arrancaba siempre bien y era el mismo sitema,bomba electrica delante de la mecanica,por eso se me ocurrio la idea de hacerlo.

Paco
 #101038  por gordito

Allá tu...... noentender:
 #101046  por Patolucas

Gordito ademas que para eso estas tu,para arreglas las chapuzas que hacemos nosotros :ico13: :ico13: :ico13:

Paco
 #101054  por gordito

Patolucas escribió:Gordito ademas que para eso estas tu,para arreglas las chapuzas que hacemos nosotros :ico13: :ico13: :ico13:

Paco

que cabron :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: