Buenas compañeros
Mi pareja compró el ZX (1.4i 75cv) con 10 años y 17mil km, y como comprendereis tenía la correa de serie. No fue hasta los 13 años y 60mil km que se hizo la distribución (si de mi hubiese dependido la hubiese hecho nada más comprarlo)
Entonces, este Sábado llevé el coche a hacer la revisión anual, y me enseñaron que la correa del alternador estaba un poco agrietada... Me he puesto a investigar un poco y se ve que cuando se hizo distribución solo se cambió la correa principal y nada más
Cuando se cambia la correa entiendo que además se cambia:
- tensores
- bomba de agua
- correa accesorios
Estoy bastante mosqueado con el tema de tensores y bomba de agua, ya que como se rompan...Se tiene que volver a desmontar la distribución, ¿verdad?
La del alternador parece que es sencillo cambiarla.
¿Que me aconsejais? ¿Aguantar todo hasta el próximo cambio? Son 120mil km el periodo de distribución, por lo que serían 180mil km con la bomba de agua y tensores de fábrica...
Gracias
Mi pareja compró el ZX (1.4i 75cv) con 10 años y 17mil km, y como comprendereis tenía la correa de serie. No fue hasta los 13 años y 60mil km que se hizo la distribución (si de mi hubiese dependido la hubiese hecho nada más comprarlo)
Entonces, este Sábado llevé el coche a hacer la revisión anual, y me enseñaron que la correa del alternador estaba un poco agrietada... Me he puesto a investigar un poco y se ve que cuando se hizo distribución solo se cambió la correa principal y nada más
Cuando se cambia la correa entiendo que además se cambia:
- tensores
- bomba de agua
- correa accesorios
Estoy bastante mosqueado con el tema de tensores y bomba de agua, ya que como se rompan...Se tiene que volver a desmontar la distribución, ¿verdad?
La del alternador parece que es sencillo cambiarla.
¿Que me aconsejais? ¿Aguantar todo hasta el próximo cambio? Son 120mil km el periodo de distribución, por lo que serían 180mil km con la bomba de agua y tensores de fábrica...
Gracias
Citroën ZX 1.4i 75cv 1997