• Dudas con la distribución

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #100755  por Faulk
 
Buenas compañeros

Mi pareja compró el ZX (1.4i 75cv) con 10 años y 17mil km, y como comprendereis tenía la correa de serie. No fue hasta los 13 años y 60mil km que se hizo la distribución (si de mi hubiese dependido la hubiese hecho nada más comprarlo)

Entonces, este Sábado llevé el coche a hacer la revisión anual, y me enseñaron que la correa del alternador estaba un poco agrietada... Me he puesto a investigar un poco y se ve que cuando se hizo distribución solo se cambió la correa principal y nada más :|

Cuando se cambia la correa entiendo que además se cambia:
- tensores
- bomba de agua
- correa accesorios

Estoy bastante mosqueado con el tema de tensores y bomba de agua, ya que como se rompan...Se tiene que volver a desmontar la distribución, ¿verdad?
La del alternador parece que es sencillo cambiarla.

¿Que me aconsejais? ¿Aguantar todo hasta el próximo cambio? Son 120mil km el periodo de distribución, por lo que serían 180mil km con la bomba de agua y tensores de fábrica... nono:

Gracias
 #100762  por Richar
 
Faulk escribió:Buenas compañeros

Mi pareja compró el ZX (1.4i 75cv) con 10 años y 17mil km, y como comprendereis tenía la correa de serie. No fue hasta los 13 años y 60mil km que se hizo la distribución (si de mi hubiese dependido la hubiese hecho nada más comprarlo)

Entonces, este Sábado llevé el coche a hacer la revisión anual, y me enseñaron que la correa del alternador estaba un poco agrietada... Me he puesto a investigar un poco y se ve que cuando se hizo distribución solo se cambió la correa principal y nada más :|

Cuando se cambia la correa entiendo que además se cambia:
- tensores
- bomba de agua
- correa accesorios

Estoy bastante mosqueado con el tema de tensores y bomba de agua, ya que como se rompan...Se tiene que volver a desmontar la distribución, ¿verdad?
La del alternador parece que es sencillo cambiarla.

¿Que me aconsejais? ¿Aguantar todo hasta el próximo cambio? Son 120mil km el periodo de distribución, por lo que serían 180mil km con la bomba de agua y tensores de fábrica... nono:

Gracias
aquí me pierdo un poco, pero sí se que muchas veces en el primer cambio sólo se cambia el kit de distribución y no la bomba de agua. Además, puede ser perfectamente que sólo se cambiara la correa.
 #100771  por jalo_zx
 
hola!! la verdad que es un dilema ya que si se rompe la bomba tirará el agua pero si se rompe alguna correa se puede liar bastante gorda. la cuestión es cuantos kilómetros quedan para el cambio de la distribución para ver si es factible tirar con lo que tienes o adelantar el cambio.
En mi opinión yo lo cambiaría todo de una vez ya que si no es pagar 2 veces la mano de obra etc. es más a mi se me rompió la bomba derivando de otro problema y a falta de 2000 Kms aproveche y lo cambie todo.
 #100775  por Faulk
 
jalo_zx escribió:hola!! la verdad que es un dilema ya que si se rompe la bomba tirará el agua pero si se rompe alguna correa se puede liar bastante gorda. la cuestión es cuantos kilómetros quedan para el cambio de la distribución para ver si es factible tirar con lo que tienes o adelantar el cambio.
En mi opinión yo lo cambiaría todo de una vez ya que si no es pagar 2 veces la mano de obra etc. es más a mi se me rompió la bomba derivando de otro problema y a falta de 2000 Kms aproveche y lo cambie todo.
Es que para lo que vale la bomba, la correa de accesorios, no entiendo que es eso de no cambiarlo ya que desmontas nono:

Pues se hizo a los 60mil, ahora tiene casi 100mil, y el próximo cambio serían según manual a los 180mil. Vamos, que me quedan 80mil km más con la bomba de serie... La correa del alternador la cambiaré como mucho en un año.
 #100776  por jalo_zx
 
hombre cada mecánico y cada usuario son un mundo, a mi zx se le han cambiado las correas cada 60.000 Kms y creo que es lo que recomienda la casa, por tanto si dices que tiene sobre 100.000 a los 120.000 tocaría pero como te he dicho cada mecánico se rige por sus reglas. no obstante me parece un poco exagerado lo de 180.000 Kms ya que en ese periodo en mi coche se usaron 3 correas.
Si dices que en un año cambiaras la correa del alternador, yo cambiaría el kit completo y así partes de cero en el conjunto completo.
 #100794  por RUBAX ZX
 
Richar escribió:
Faulk escribió:Buenas compañeros

Mi pareja compró el ZX (1.4i 75cv) con 10 años y 17mil km, y como comprendereis tenía la correa de serie. No fue hasta los 13 años y 60mil km que se hizo la distribución (si de mi hubiese dependido la hubiese hecho nada más comprarlo)

Entonces, este Sábado llevé el coche a hacer la revisión anual, y me enseñaron que la correa del alternador estaba un poco agrietada... Me he puesto a investigar un poco y se ve que cuando se hizo distribución solo se cambió la correa principal y nada más :|

Cuando se cambia la correa entiendo que además se cambia:
- tensores
- bomba de agua
- correa accesorios

Estoy bastante mosqueado con el tema de tensores y bomba de agua, ya que como se rompan...Se tiene que volver a desmontar la distribución, ¿verdad?
La del alternador parece que es sencillo cambiarla.

¿Que me aconsejais? ¿Aguantar todo hasta el próximo cambio? Son 120mil km el periodo de distribución, por lo que serían 180mil km con la bomba de agua y tensores de fábrica... nono:

Gracias
aquí me pierdo un poco, pero sí se que muchas veces en el primer cambio sólo se cambia el kit de distribución y no la bomba de agua. Además, puede ser perfectamente que sólo se cambiara la correa.
richar pareces nuevo :|
 #100795  por Faulk
 
jalo_zx escribió:hombre cada mecánico y cada usuario son un mundo, a mi zx se le han cambiado las correas cada 60.000 Kms y creo que es lo que recomienda la casa, por tanto si dices que tiene sobre 100.000 a los 120.000 tocaría pero como te he dicho cada mecánico se rige por sus reglas. no obstante me parece un poco exagerado lo de 180.000 Kms ya que en ese periodo en mi coche se usaron 3 correas.
Si dices que en un año cambiaras la correa del alternador, yo cambiaría el kit completo y así partes de cero en el conjunto completo.
Citroen indica que el cambio de correas es a los 120mil km, no a los 60!
 #100800  por ZXBx
 
Creo que @Faulk tiene razon... normalmente los cambios de correas son a los 120mil o a los 90mil (como en otro coche que yo tengo ) dependiendo del motor es la primera vez que oigo que se cambian a los 60mil :S salvo en algunos casos de coche especificos ( como los Escorts que tienen un sistema diferente y el kit vale unos 50 euros ), aun así a que intervalo recomendais cambiarlo ?, 60mil me parece abusivo viendo el precio que acostumbra a tener un cambio de distribución pero cada uno tiene su opinion y cuida el coche como quiere :lol

Pd: alguien sabria decir en que parte del manual de usuario indica el cambio ? o es en el del taller ?
saluds
 #100819  por jalo_zx
 
informándome un poco.. el tope máximo aconsejable son 100.000 Kms aunque se recomienda entre 80 y 90 mil. Cierto que depende del coche, pero creo que todo lo que sea pasar de 100.000 es jugar con fuego ya que a la mínima petas el motor.