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  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #100284  por VicTonic
 
Tengo una duda que no logre encontrar con el buscador en el foro y trata de saber cuantos son los bares maximos que se pueden poner a un K14 con el intercooler se serie sin perder caballos. Algo vi en la red de un 306 que le decian 1.3 bares pero ya no se si sera demasiado para este intercooler.

E de decir que le puse unos ventiladores de servidor que son un poco mas potentes que los de PC, lleva 3 de 120mm conectados directamente al alternador. Poco haran pero algo es algo.

Quiero potenciarlo para una gincana de traccion delantera que se celebra dento de poco en mi pueblo.

Espero que me podais ayudar y gracias de antemano ;)
 #100371  por turboanacleto
 
Salgo de la oscuridad y te respondo,justo lo q dices,1,2-1,3 bar,a mas presion perderas potencia al segundo aceleron ok:
 #100374  por turboanacleto
 
Por ciertome parecio ver en otra foto q tenias un filtro de admision directa,un consejo por experiencia propia,si kieres q el coche tire bien ponle el original ok: y si kieres potenciarlo,hece tiempo deje aqui un brico decomo hacerlo con fotos y todo
 #100382  por VicTonic
 
turboanacleto escribió:Por ciertome parecio ver en otra foto q tenias un filtro de admision directa,un consejo por experiencia propia,si kieres q el coche tire bien ponle el original ok: y si kieres potenciarlo,hece tiempo deje aqui un brico decomo hacerlo con fotos y todo
Con la admision directa en bajas me tira mucho mas y con el de serie va mejor en medias pero no se si al potenciar el turbo ira mejor con el de serie... no le limitara la entrada de aire cuando este chupe a 1,3?

En tal caso seria cuestion de meterlo en el dyno y probar.
 #100385  por gordito
 
VicTonic escribió:
turboanacleto escribió:Por ciertome parecio ver en otra foto q tenias un filtro de admision directa,un consejo por experiencia propia,si kieres q el coche tire bien ponle el original ok: y si kieres potenciarlo,hece tiempo deje aqui un brico decomo hacerlo con fotos y todo
Con la admision directa en bajas me tira mucho mas y con el de serie va mejor en medias pero no se si al potenciar el turbo ira mejor con el de serie... no le limitara la entrada de aire cuando este chupe a 1,3?

En tal caso seria cuestion de meterlo en el dyno y probar.

Veo estos comentarios,veo que son para un TD,me deprimo y me voy......


Que manía tenéis de joder este motor tan fiable......y pensar que se acercara a las prestaciones y sensaciones de un gasolina......
 #100388  por makgregor
 
gordito escribió:
VicTonic escribió:
turboanacleto escribió:Por ciertome parecio ver en otra foto q tenias un filtro de admision directa,un consejo por experiencia propia,si kieres q el coche tire bien ponle el original ok: y si kieres potenciarlo,hece tiempo deje aqui un brico decomo hacerlo con fotos y todo
Con la admision directa en bajas me tira mucho mas y con el de serie va mejor en medias pero no se si al potenciar el turbo ira mejor con el de serie... no le limitara la entrada de aire cuando este chupe a 1,3?

En tal caso seria cuestion de meterlo en el dyno y probar.

Veo estos comentarios,veo que son para un TD,me deprimo y me voy......


Que manía tenéis de joder este motor tan fiable......y pensar que se acercara a las prestaciones y sensaciones de un gasolina......
no te quemes gordito , no ves que solo quieren divertirse con lo que tienen , tampoco pasa nada hombre . ;)
 #100414  por gordito
 
makgregor escribió:
no te quemes gordito , no ves que solo quieren divertirse con lo que tienen , tampoco pasa nada hombre . ;)

no me quemo tio,y se que no pasa nada,solo que no lo entiendo.........

yo he tenido ya muchisimos coches,y no he visto nada tan fiable como un TD,y ver como se cargan uno por gusto pues no lo llego a entender,si te quieres divertir hay infinidad de cacharros de gasolina que,para eso,te van a dar muchisimas mas alegrias que un TD y no te cargas un coche que para diario es de lo mejor que he conocido........


fijate si yo lo tuve facil para "potenciar" mi TD,y no lo hice........sera por algo no???? ;)
 #100504  por makgregor
 
gordito escribió:
makgregor escribió:
no te quemes gordito , no ves que solo quieren divertirse con lo que tienen , tampoco pasa nada hombre . ;)

no me quemo tio,y se que no pasa nada,solo que no lo entiendo.........

yo he tenido ya muchisimos coches,y no he visto nada tan fiable como un TD,y ver como se cargan uno por gusto pues no lo llego a entender,si te quieres divertir hay infinidad de cacharros de gasolina que,para eso,te van a dar muchisimas mas alegrias que un TD y no te cargas un coche que para diario es de lo mejor que he conocido........


fijate si yo lo tuve facil para "potenciar" mi TD,y no lo hice........sera por algo no???? ;)
te entiendo perfectamente tio, y tienes mas razon que un santo, a un td lo mejor es no tocarlo. ;)
 #100601  por turboanacleto
 
Veo q eres de pontevedra,pasate un dia por boiro y si tienes bomba de gasoil bosch y kieres podemos hacer algo
 #100602  por gordito
 
turboanacleto escribió:Veo q eres de pontevedra,pasate un dia por boiro y si tienes bomba de gasoil bosch y kieres podemos hacer algo
Pero tu sigue sin presentarnos tu nuevo coche ni nos digas que es de tu vida......... nono:
 #100662  por mochivt
 
No os metais en esos jaleos... noentender: