• Junta culata 1.9d

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #99547  por delvira
 
Hola foreros!! Pues tras estudiar de arriba abajo mi zeta 1.9d, confirmo lo peor, junta culata ( espero que no haya tenido calenton y no haga falta rectificar...). Comenze observando que consumia un poco de anticongelante, lo rellené, y al dia siguiente ya habia consumido 1/2 litro. Desmonte la tapa de la distribucion, mire la bomba del agua y estaba sequisima, mire el suelo del copiloto por si perdia por el radiador de la calefaccion y nada, seco. Por lo que solo me quedaba comprobar si era de la dichosa culata... y bingo... el tubo que va del radiador al bloque motor estaba durisimo, demasiada presion que venia de la culata, el aceite no estaba con agua ni el agua con aceite, ni el coche se calentaba pero me dijo el mecanico que era culata, asique alli se quedo en el taller... Como he dicho al principio, espero que no haya recibido ningun calenton y no se haya torcido la culata... Si a alguno os pasa, si os sirve de orientacion, me sale la averia por 350-400 si no hay que rectificar y si hay que mandarla a rectificar unos 500-550.
Ya os contare como ha salido la operacion.
Un saludo
 #99549  por miguelilloplaza
 
Has mirado como último que el radiador no, este obstruido?,
mi z me tira agua x el tornillo de arriba dónde se ubica el termostato
 #99552  por auri
 
ufff cuantas incidencias veo con la mierda de la culata o del maguito o de su prima y todo x lo mismo......ya nos contaras... ;)
 #99555  por gordito
 
delvira escribió:Hola foreros!! Pues tras estudiar de arriba abajo mi zeta 1.9d, confirmo lo peor, junta culata ( espero que no haya tenido calenton y no haga falta rectificar...). Comenze observando que consumia un poco de anticongelante, lo rellené, y al dia siguiente ya habia consumido 1/2 litro. Desmonte la tapa de la distribucion, mire la bomba del agua y estaba sequisima, mire el suelo del copiloto por si perdia por el radiador de la calefaccion y nada, seco. Por lo que solo me quedaba comprobar si era de la dichosa culata... y bingo... el tubo que va del radiador al bloque motor estaba durisimo, demasiada presion que venia de la culata, el aceite no estaba con agua ni el agua con aceite, ni el coche se calentaba pero me dijo el mecanico que era culata, asique alli se quedo en el taller... Como he dicho al principio, espero que no haya recibido ningun calenton y no se haya torcido la culata... Si a alguno os pasa, si os sirve de orientacion, me sale la averia por 350-400 si no hay que rectificar y si hay que mandarla a rectificar unos 500-550.
Ya os contare como ha salido la operacion.
Un saludo
si se le ocurre al mecanico hacerte la culata sin rectificarla,mi consejo es que cambies de mecanico......
 #99565  por alvaropm
 
+1 a lo que dice gordito. Aquí en Ávila son unos 40 euros pegarle una pasadita a la culata y se queda como nueva.
 #99569  por delvira
 
gordito escribió:
delvira escribió:Hola foreros!! Pues tras estudiar de arriba abajo mi zeta 1.9d, confirmo lo peor, junta culata ( espero que no haya tenido calenton y no haga falta rectificar...). Comenze observando que consumia un poco de anticongelante, lo rellené, y al dia siguiente ya habia consumido 1/2 litro. Desmonte la tapa de la distribucion, mire la bomba del agua y estaba sequisima, mire el suelo del copiloto por si perdia por el radiador de la calefaccion y nada, seco. Por lo que solo me quedaba comprobar si era de la dichosa culata... y bingo... el tubo que va del radiador al bloque motor estaba durisimo, demasiada presion que venia de la culata, el aceite no estaba con agua ni el agua con aceite, ni el coche se calentaba pero me dijo el mecanico que era culata, asique alli se quedo en el taller... Como he dicho al principio, espero que no haya recibido ningun calenton y no se haya torcido la culata... Si a alguno os pasa, si os sirve de orientacion, me sale la averia por 350-400 si no hay que rectificar y si hay que mandarla a rectificar unos 500-550.
Ya os contare como ha salido la operacion.
Un saludo
si se le ocurre al mecanico hacerte la culata sin rectificarla,mi consejo es que cambies de mecanico......

Si si, la mando a Toledo capital a rectificar, o por lo menos a comprobar el plano, esque me explique mal, culpa mia :| . Os dejo una fotillo del motor del zeta desmontado
Imagen
Imagen

Un saludo
 #99570  por delvira
 
miguelilloplaza escribió:Has mirado como último que el radiador no, este obstruido?,
mi z me tira agua x el tornillo de arriba dónde se ubica el termostato
Si, lo mire todo, estaba todo seco, no resudaba nada. Gracias por la observacion ;)
 #99571  por delvira
 
Por cierto gordito, ya que veo que manejas de mecanica y eso, una pregunta. El coche me tiraba un poco de aceite despues de cambiarle el reten del cigueñal y arbol de levas. Yo lo veia caer donde el bloque motor, puede ser que ese aceite lo tirara porque la culata metia demasiada presion?? Gracias de antemano
 #99575  por gordito
 
delvira escribió:Por cierto gordito, ya que veo que manejas de mecanica y eso, una pregunta. El coche me tiraba un poco de aceite despues de cambiarle el reten del cigueñal y arbol de levas. Yo lo veia caer donde el bloque motor, puede ser que ese aceite lo tirara porque la culata metia demasiada presion?? Gracias de antemano

mas que porque metiera presion,lo tiraria porque la junta estaba tocada,y dio la casualidad que salio por ahi en vez de mezclarse con el agua .........la junta de culata no mete presion,la presion la meten los pistones,y si la junta esta dañada,esa presion se escapa por dodne puede.....

de todas formas,estos motores tiran aceite por todos lados,no hay uno que no tire.
 #99603  por Patolucas
 
Ya lo dije yo casi cuando se inaguró el foro

LOS CITROEN ZX SON MACHOS Y MARCAN TERRITORIO

Paco
 #99614  por miguelilloplaza
 
gordito escribió:
delvira escribió:Por cierto gordito, ya que veo que manejas de mecanica y eso, una pregunta. El coche me tiraba un poco de aceite despues de cambiarle el reten del cigueñal y arbol de levas. Yo lo veia caer donde el bloque motor, puede ser que ese aceite lo tirara porque la culata metia demasiada presion?? Gracias de antemano

mas que porque metiera presion,lo tiraria porque la junta estaba tocada,y dio la casualidad que salio por ahi en vez de mezclarse con el agua .........la junta de culata no mete presion,la presion la meten los pistones,y si la junta esta dañada,esa presion se escapa por dodne puede.....

de todas formas,estos motores tiran aceite por todos lados,no hay uno que no tire.
Que la junta este tocada puede hacer que salga el aceite por los retenes?
 #99707  por delvira
 
Pues despues de 2 semanas en el taller, ya esta el zeta recuperado al 100%. Gracias a todos por los.mensajes.