Hola foreros!! Pues tras estudiar de arriba abajo mi zeta 1.9d, confirmo lo peor, junta culata ( espero que no haya tenido calenton y no haga falta rectificar...). Comenze observando que consumia un poco de anticongelante, lo rellené, y al dia siguiente ya habia consumido 1/2 litro. Desmonte la tapa de la distribucion, mire la bomba del agua y estaba sequisima, mire el suelo del copiloto por si perdia por el radiador de la calefaccion y nada, seco. Por lo que solo me quedaba comprobar si era de la dichosa culata... y bingo... el tubo que va del radiador al bloque motor estaba durisimo, demasiada presion que venia de la culata, el aceite no estaba con agua ni el agua con aceite, ni el coche se calentaba pero me dijo el mecanico que era culata, asique alli se quedo en el taller... Como he dicho al principio, espero que no haya recibido ningun calenton y no se haya torcido la culata... Si a alguno os pasa, si os sirve de orientacion, me sale la averia por 350-400 si no hay que rectificar y si hay que mandarla a rectificar unos 500-550.
Ya os contare como ha salido la operacion.
Un saludo
Ya os contare como ha salido la operacion.
Un saludo
CITROËN ZX