• Cinturones pirotécnicos

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #99102  por tiojuan

Hola, no lo he visto pero el tema quizá está tratado ya. De no ser así, pongo a consideración de los compañeros : ¿Qué aumento en la seguridad realmente ofrecen? ¿Accionan tanto la colisión sea frontal como de costado? ¿Tienen fecha de vencimiento? ¿Frente a qué grado de violencia de colisión se activan?

En mi ZX Break '95 el anclaje del cinturón de seguridad del conductor falla, aunque si uno logra que haga el ¡Clic! la lengüeta queda trabada firmemente. Al pretender cambiar ese bastón (Es de linga y en mi país se les llama así) me encontré con un pirotécnico... :shock: ¿en un modelo '95? pero sí, es así.
El cilindro tiene un código de barras, tal vez si saco el artefacto el Representante me pueda decir si aún está potencialmente activo...son dieciocho años mínimo de instalado. Aqui cuestan U$S 300 c/u. Por eso y antes de gastar en los dos pirotécnicos solicito discutir el tema, desde ya gracias.
 #99175  por Seko

El pirotécnico en teoría tiene una fecha de caducidad de diez años.

Luego a partir de ahi no garantizar su correcto funcionamiento. Para cambiar el pretensor (donde anclas el cinturon) no necesitas cambiar el pirotécnico.

Es algo útil ya que sirve de mucho en caso de golpe pero no es realmente necesario.
 #100988  por tiojuan

Seko escribió:El pirotécnico en teoría tiene una fecha de caducidad de diez años.

Luego a partir de ahi no garantizar su correcto funcionamiento. Para cambiar el pretensor (donde anclas el cinturon) no necesitas cambiar el pirotécnico.

Es algo útil ya que sirve de mucho en caso de golpe pero no es realmente necesario.
Seko, dicen que más vale tarde que nunca, así que agradezco ahora tu respuesta! De puro bruto sólo revisé el correo un par de días... en la creencia -errónea claro- que no habría respuestas. Pero hoy recién veo que sí hubo una -la tuya-
y te digo que coincido con lo que dices, debería cambiar los pirotécnicos pues tienen ya 18 añitos. Es que me aboqué a revisar otros aspectos que son tanto o más relevantes -a mi juicio- si hablamos de seguridad. Momentáneamente, con la ayuda del WD-40 y muchos "disparos en seco" de la tecla roja -la traba que se quedaba hundida y no trababa- volvió el sistema a la vida.
Por tus atención y consejos, muchas gracias,
Saludos cordiales
Juan