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  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #97295  por tihinenzx
 
hola muy buenas a todos soy nuevo y bueno me presente ya

tengo unos problemas

primer problema

no tengo direccion asistida y tengo un problema no tiene casi retorno tiene como retorno y se atasca un poco
vamos que si doble y acelero no vuelve y tengo que volverlo yo que puede ser eso a estado parado un par de meses en la calle que puede ser

problema 2

el coche tiene en el agua del bote de expansion aceite en flotacion un poquito

pero el coche no se calienta ni va en nada mal
tube un 205 1.1i y tenia la la junta mal y tiraba aceite del lado izquierdo en plan rio y y tenia el bote de expansion marron y no se calentaba le cambie el agua el termostato y el sensor de temperatura y no se calentaba

tercer problema cuando tomo alguna curva suena como un ligero clan clan clan clan y luego se quita

que puede ser

cuarto problema se acelera en vacio al ralenti

espero que me ayuden a entender lo que le pasa para poder repararlo ya que el coche va muy bien


un saludo a todos

y muchas gracias de ante mano
 #97337  por Richar
 
:| :|
 #97399  por tihinenzx
 
alguien me puede ayudar
 #97406  por pr3d4t0r
 
tihinenzx escribió:hola muy buenas a todos soy nuevo y bueno me presente ya

tengo unos problemas

primer problema

no tengo direccion asistida y tengo un problema no tiene casi retorno tiene como retorno y se atasca un poco
vamos que si doble y acelero no vuelve y tengo que volverlo yo que puede ser eso a estado parado un par de meses en la calle que puede ser

problema 2

el coche tiene en el agua del bote de expansion aceite en flotacion un poquito

pero el coche no se calienta ni va en nada mal
tube un 205 1.1i y tenia la la junta mal y tiraba aceite del lado izquierdo en plan rio y y tenia el bote de expansion marron y no se calentaba le cambie el agua el termostato y el sensor de temperatura y no se calentaba

tercer problema cuando tomo alguna curva suena como un ligero clan clan clan clan y luego se quita

que puede ser

cuarto problema se acelera en vacio al ralenti

espero que me ayuden a entender lo que le pasa para poder repararlo ya que el coche va muy bien


un saludo a todos

y muchas gracias de ante mano
El primer punto parece un problema de transmisión, que quizás tenga que ver con el tercero. Me suena a problema con algún palier. De hecho este problema se nota más si estás aparcando o haciendo alguna maniobra en la que giras completamente el volante. A mi me ocurrió hace unos años y resulta que el palier lleva un fuelle de goma con grasa dentro y estaba roto. Me cambiaron el fuelle, le añadieron grasa y como nuevo, pero también es cierto que descubrimos pronto el problema y no hubo que cambiar el palier.

Sobre los otros dos problemas, ni idea. Lo único que puedo decirte del ralentí es que lo puedes regular si no me equivoco.
 #97480  por Luism12
 
Lo del problema 3 me pasó lo mismo al tomar las curbas sonaba la rueda trasera un ´´cla´´ le llevé al taller y cambio un radamiento estaba roto no giraba y por eso hacia el ruido en las curbas unos 60€ el rodamiento +60 de mano de obra =120€ el ruidito,tenía que haber subido el volumen de la musica ;)
 #97543  por tihinenzx
 
por lo menos alguien me podria decir por que se acelera solo al ralenti
 #97546  por pr3d4t0r
 
tihinenzx escribió:por lo menos alguien me podria decir por que se acelera solo al ralenti
Por lo que entiendo, es posible que tengas el ralentí alto y por eso parece que está acelerado en parado. A ver si alguien te puede explicar como regularlo. Si el problema es ese claro.
 #97547  por tihinenzx
 
no el ralenti esta bien lo que pasa es que se acelera y luego vuelve a su ser asi repetidas veces acelera y vuelve acelera y vuelve asi
 #97606  por Patroleitor
 
entonces lo más seguro es que la válvula de ralentí esté estropeada. Algunas creo que se pueden limpiar... será cuestión de investigar algo.
 #97607  por tihinenzx
 
es un 1.4 monopunto
 #97996  por miguelilloplaza
 
Después de leerte pienso, no es mejor que aguantes lo que le quede de vida al motor y cuando rompa, porqué romperá pronto, te pilles un motorcillo de desguace que no creo que pase de los 500€
Es mi consejo no te lo tomes a mal