Página 1 de 2
Admisión mejorada
MensajePublicado:Mar May 14, 2013 3:56 pm
por Alezxsport
Hola ! He escuchado como mejorar la admisión de mi zx 1.9td tenía planeado bajarle el intercoller a la parrilla y el filtro de aire en vez de poner uno de alto flujo que eso no es bueno ya que permite a un coche un mayor de porcentaje de suciedad se lo cambiaría con el del range rover 2.5 que es cilíndrico como el de mi zx que os parece y si tenéis algo que me ayude o inconvenientes me gustaría saberlo !!
Re: Admisión mejorada
MensajePublicado:Mié May 15, 2013 1:07 am
por Seko
Bajandole el intercooler no ganas nada. Si lo bajas pon un intercooler mas grande pero no esperes un cambio o mejora en el funcionamiento.
Potenciar un TD es costoso e inútil, pero es mi opinión claro.
Re: Admisión mejorada
MensajePublicado:Mié May 15, 2013 2:27 pm
por Alezxsport
Pero si lo tengo en cima del motor y lo bajó al morro tendría un mejor funcionamiento ya que se refrigerara mejor y com la admisión mejorada respirar mejor ¿no?
Re: Admisión mejorada
MensajePublicado:Mié May 15, 2013 3:35 pm
por ZxVolcaneO
Seko escribió:Bajandole el intercooler no ganas nada. Si lo bajas pon un intercooler mas grande pero no esperes un cambio o mejora en el funcionamiento.
Potenciar un TD es costoso e inútil, pero es mi opinión claro.
+1 ademas de que no pasarias ITV.
Re: Admisión mejorada
MensajePublicado:Mié May 15, 2013 4:19 pm
por Patolucas
Si quieres potenciar un TD,toca el turbo para que entre a mil vueltas y luego para hacer esa movida con el intercooler haz lo que yo, ponle encima unos ventiladores de ordenador y los sujetas con unos puntos de silicona de puriletano,quitale es escape que trae y ponle uno en condiciones y cambiale la bomba de gasoil por la bosch cabezona,con eso ganarás y podras sacarle unos 100 cv,pero no esperes mucho mas,no obstante asi te aseguro que ve de PM pues yo corro con el,lo del filtro no esta mal,aunque con el que lleva no va mal.
¿Problemas? que se te va a calentar mas,por lo que yo le puse un radiador de cobre (son muy dificiles de encontar pero hay)y luego tendras que puentear la valvula de los electroventiladores con un interruptor para ponerlos por dentro cuando veas que se sube.
Paco
Re: Admisión mejorada
MensajePublicado:Mié May 15, 2013 6:06 pm
por Seko
KASIYAMA escribió:Pero si lo tengo en cima del motor y lo bajó al morro tendría un mejor funcionamiento ya que se refrigerara mejor y com la admisión mejorada respirar mejor ¿no?
Pero aumentas el recorrido del aire con lo que le entra menos aire al motor.
Re: Admisión mejorada
MensajePublicado:Mié May 15, 2013 6:16 pm
por Alezxsport
Patolucas escribió:Si quieres potenciar un TD,toca el turbo para que entre a mil vueltas y luego para hacer esa movida con el intercooler haz lo que yo, ponle encima unos ventiladores de ordenador y los sujetas con unos puntos de silicona de puriletano,quitale es escape que trae y ponle uno en condiciones y cambiale la bomba de gasoil por la bosch cabezona,con eso ganarás y podras sacarle unos 100 cv,pero no esperes mucho mas,no obstante asi te aseguro que ve de PM pues yo corro con el,lo del filtro no esta mal,aunque con el que lleva no va mal.
¿Problemas? que se te va a calentar mas,por lo que yo le puse un radiador de cobre (son muy dificiles de encontar pero hay)y luego tendras que puentear la valvula de los electroventiladores con un interruptor para ponerlos por dentro cuando veas que se sube.
Paco
Bomba tengo la bosch lo del filtro voy a intenta que coja aire de otro sitio más aireado , lo del turbo como se podría hacer y el intercooler eso de los ventiladores de ordenador no dará en el capo al cerrarlo ?, y que escapé me recomiendas sería solo línea de escape o desde colectores y le podría hacer algo en los colectores de admisión para mejorar el flujo
Re: Admisión mejorada
MensajePublicado:Mié May 15, 2013 6:27 pm
por goyito_picapiedra
haber que es un diesel esta diseñado para ser lento y fiable. si quieres potencia vendelo y compra un volcane o un 16v
Re: Admisión mejorada
MensajePublicado:Mié May 15, 2013 6:39 pm
por Patolucas
Si haces colectores ganaras algo y sobre el escape quita el central y deja el ultimo,pero que te diga que escape es mejor,eso no te lo puedo decir,ya que para eso tengo mi amigo que es mecanico y se dedica a ello y fue el el que me puso el ideal.Los ventiladores de ordenador no dan en el capot,te lo digo porque yo llevo cuatro puestos soplando direccion capot hacia dentro para que coja aire fresco y lo meta hacia dentro,van pegados con un poco de silicona de purioletano.Sobre la bomba llevas la mejor,si te la calibra un bombero que te abra mas el paso tambien te ira mejor.
No creo que puedas sacar mucho mas rendimiento a este motor,pero le notaras una buena mejora y mas salida,el mio va como un tiro,claro tambien va aligerado de peso,pues no lleva asientos traseros y le he quitado todo lo que he podido,le puse barras,estintor,asientos y bueno pues todo lo que necesito para correr en un rallye,yo corro regularidad y va de PM el cetilla.(Ahora en . le hare suspension y latiguillos de freno reforzados y con eso le tengo ya listo para volver a correr en Otoño)
Paco
Re: Admisión mejorada
MensajePublicado:Jue May 16, 2013 10:48 am
por ZxVolcaneO
goyito_picapiedra escribió:haber que es un diesel esta diseñado para ser lento y fiable. si quieres potencia vendelo y compra un volcane o un 16v
Tienes razon..... pero no creo que sea una opcion. esta claro que el 1,9D y Td son para rodar y rodar pero hay excepciones como paco que lo usan para correr. ya que en un 1,9 o 16v se marearia.jajajjaja
Re: Admisión mejorada
MensajePublicado:Jue May 16, 2013 11:23 am
por goyito_picapiedra
jajajajajaaj es que este paco, es mucho paco!! yo lo tengo claro el proximo coche gasolina!!! que los turbo diesel entre que si se rompe el turbo caudalimetro, y mas pijadas.... estoy pennsando seriamente comprar un volcane.de.esos de 500€ y apañarlo o un xsara 1.6 16v. que creo que es mejor opcion por tema de sello del ayuntamiento
Re: Admisión mejorada
MensajePublicado:Jue May 16, 2013 2:25 pm
por Patolucas
Que le voy hacer si es lo que me regalaron y luego me calente y lo prepare,pero que conste que en un Salymar he visto correr con VW Golf MKII TDI y no quedaron nada mal.No es lo suyo pero los hay locos como yo.......
Sigo diciendo que aunque hubiera preferido que me hubieran regalado un gasofa de 1.6 para arriba,este con lo que le he hecho va de PM en los rallyes de regularidad y mi problema es que nunca corro con el mismo copiloto,pero esta temporada que viene creo que ya tengo uno fijo y vereis como subimos en las clasificaciones,si no tiempo al tiempo
Paco