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Problema con la correa del alternador

MensajePublicado:Jue May 09, 2013 10:02 pm
por zxvolcaneTD93
El otro dia estuve revisando las correas y detecte que la correa que mueve el alternador roza con la placa que sostiene el rodillo tensor, la correa esta bien montada y trabaja sobre sus guias en todas las poleas, a ver si alguien me podria orientar sobre el posible origen del problema, pues sospecho que esto lleva bastante tiempo asi pero preferiria que trabajase de forma optima, muchas gracias.
El motor tiene AA y DA
Adjunto foto:
Imagen

Re: Problema con la correa del alternador

MensajePublicado:Vie May 10, 2013 10:29 am
por goyito_picapiedra
creo que esa polea lleva un pequeño amortiguaddor, que amortgua las vibraciones, revisatelo

Re: Problema con la correa del alternador

MensajePublicado:Vie May 10, 2013 3:37 pm
por zxvolcaneTD93
goyito_picapiedra escribió:creo que esa polea lleva un pequeño amortiguaddor, que amortgua las vibraciones, revisatelo
Yo no he visto ningun amortiguador (y no estoy diciendo si lo lleva o no), este rodillo-tensor va montado sobre un soporte con tornillo y tuerca para tensar/destensar, en la siguiente fotografia se puede ver marcado con el nº3 un tornillo que añadi, pues no lo llevaba, desde que he puesto ese tornillo la correa a dejado de chirriar al ralenti y a dejado de rozar con el tornillo marcado con el nº1 y con el soporte del rodillo marcado con el nº2, pero la correa roza (y supongo que antes de poner ese tornillo tambien lo debia hacer) en la zona marcada con el nº4 y que no se ve por estar montada la correa, pues el roce esta detras.
Yo sospecho que quizas pueda haber una deformacion en el soporte del tensor debido a la falta del tornillo durante muchos km, tambien resulta complejo comprobar la alineacion de los ejes por la falta de espacio y de campo visual con el motor montado en el chasis, pues tanto la polea anterior al rodillo tensor como la posterior tambien podrian tener algun defecto de alineacion, amen de otras posibles anomalias en el sistema.

Imagen

Re: Problema con la correa del alternador

MensajePublicado:Vie May 10, 2013 9:43 pm
por ZxVolcaneO
No la distingo bien pero segun me parece ver esa correa no va colocada como debiera sobre la polea tensora.

Re: Problema con la correa del alternador

MensajePublicado:Sab May 11, 2013 11:54 am
por Patolucas
+1 Esa correa no esta bien puesta

Paco

Re: Problema con la correa del alternador

MensajePublicado:Sab May 11, 2013 1:27 pm
por zxvolcaneTD93
Me tendriais que dar mas datos de por que creeis que la correa no esta bien puesta,que sepais que este motor lleva DA y AA, esa foto es de antes de desmontar yo nada y solo añadi el tornillo que vi que le faltaba (nº3) y llevaba montada asi varios años por un taller, posteriormente si que la he desmontado junto con la sustitucion de la correa de distribucion, y al volverla a montar no me dio la sensacion de que haya muchas posibilidades de montarla mal, decir que esta correa es mas larga que un dia sin pan, y segun parece el sentido de giro es indistinto, solo tiene una cara de montaje, esto es muy obvio por las ranuras de la correa que tienen que coincidir con las de las poleas y tampoco creo que el recorrido este mal hecho pues dificilmente coincidiria otro recorrido con la longitud de la correa, pues lo mas probable seria que sobrase o faltase correa, lo que si he observado es que el rodillo del tensor esta algo desplazado hacia el exterior con respecto al resto de poleas y esto haria que la correa roce con la placa-soporte del rodillo tensor, yo pienso que el fallo posiblemente este en el conjunto tensor, es decir, el rodillo con su placa soporte, o bien en el soporte de este conjunto, que es la pieza a la que le faltaba el tornillo y que alguna de estas piezas tenga alguna deformacion.
En cuanto pueda desmontare todo eso a ver si consigo ver el fallo.
Por cierto la correa de distribucion tenia buena pinta tras 97000km, pero aun estoy con la duda si hay que cambiarlas cada 80, cada 100 o cada 120000km en estos motores
Gracias por vuestras respuestas y opiniones

Re: Problema con la correa del alternador

MensajePublicado:Sab May 11, 2013 11:27 pm
por RUBAX ZX
Si aqui te comentan que tienes montado mal la correa sea lo mas seguro

Re: Problema con la correa del alternador

MensajePublicado:Dom May 12, 2013 12:43 am
por zxvolcaneTD93
El posible mal montaje supongo que os referis al recorrido, si alguien pudiese facilitar algun esquema o citar textualmente el recorrido lo podria comparar, como digo es un motor TD con DA y AA, gracias.

Re: Problema con la correa del alternador

MensajePublicado:Dom May 12, 2013 8:23 pm
por Patolucas
Aqui lo tienes:

Por el punto señalado por ti como 4 no veo la correa por ningun sitio,este es el recorrido par tu coche

Imagen


S"
Paco

Re: Problema con la correa del alternador

MensajePublicado:Dom May 12, 2013 10:22 pm
por ZxVolcaneO
Patolucas escribió:Aqui lo tienes:

Por el punto señalado por ti como 4 no veo la correa por ningun sitio,este es el recorrido par tu coche

Imagen


S"
Paco

+1 asi que si no te da para hacerlo asi es que esa correa no pertenece a ese equipamiento.

Re: Problema con la correa del alternador

MensajePublicado:Lun Jun 24, 2013 2:40 pm
por zxvolcaneTD93
Bueno pues por fin he podido revisar el coche y desvelar el misterio, acabo de ver las imagenes que me habeis puesto con el recorrido de la correa y es tal como la tengo montada, pero quizas por un efecto optico no se aprecia bien en las fotografias que yo puse.
El problema en cuestion era que al poner el tornillo que faltaba el soporte trabajaba torcido por una simple razon que descubri al desmontar todo el soporte completo para revisarlo, resulta que entre el citado soporte y el motor va una arandela-grueso de 4mm en cada uno de los tres tornillos y que faltaba en el tornillo que yo repuse, asi pues busque una arandela de grueso similar y asunto resuelto, ahora la correa por fin trabaja bien alineada.
Muchas gracias a todos por las respuestas