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cuantas correas tiene mi motor
MensajePublicado:Jue Abr 11, 2013 4:31 pm
por zxvolcaneTD93
Perdon por mi ignorancia, pero proximamente tengo que revisar/cambiar las correas de mi motor y ni siquiera se cuantas tiene, se trata de un motor TD año 93 con direccion asistida y servodireccion, a ver si alguien me podria decir cuantas correas tiene mi coche (yo creo que son dos pero no estoy seguro) y que aparatos mueve cada correa.
Y ya puestos que tendria que desmontar para poder visualizar el estado de las mismas.
Desde ya muchas gracias.
Re: cuantas correas tiene mi motor
MensajePublicado:Jue Abr 11, 2013 4:35 pm
por delvira
Hola, yo soy algo nuevo con los zetas, pero me manejo y hace 3 semanas cambie mi distribucion y la correa de servicio, mi coche lleva aire acondicionado, direccion asisitida... y solo son 2, la de servicio y la de distribucion. La de servicio se cambia bien quitando la rueda delantera derecha y quitando un plastico que tiene por ahi, y la de distribucion lo suyo es ir a un taller, pero si te atreves, debes desmontar la tapa que llevas a la izquierda del motor y con la rueda derecha quitada y el plastico que he dicho antes.
espero haberte ayudado. Un saludo y suerte!
Re: cuantas correas tiene mi motor
MensajePublicado:Jue Abr 11, 2013 5:14 pm
por K.I.T.T.2000
en teoria que yo sepa tienen dos, y a no ser que tu coche sea desobediente lo lleves con correa, para que no se escape
Re: cuantas correas tiene mi motor
MensajePublicado:Jue Abr 11, 2013 7:12 pm
por goyito_picapiedra
tambien tiene una cadena para la bomba.del aceite, no creo que sea parte del mantenimiento
Re: cuantas correas tiene mi motor
MensajePublicado:Jue Abr 11, 2013 7:56 pm
por zxvolcaneTD93
delvira escribió:Hola, yo soy algo nuevo con los zetas, pero me manejo y hace 3 semanas cambie mi distribucion y la correa de servicio, mi coche lleva aire acondicionado, direccion asisitida... y solo son 2, la de servicio y la de distribucion. La de servicio se cambia bien quitando la rueda delantera derecha y quitando un plastico que tiene por ahi, y la de distribucion lo suyo es ir a un taller, pero si te atreves, debes desmontar la tapa que llevas a la izquierda del motor y con la rueda derecha quitada y el plastico que he dicho antes.
espero haberte ayudado. Un saludo y suerte!
Sacar la rueda y una tapa no parece muy complicado, igual este finde me lio y lo reviso todo, la de servicio suponco que hace trabajar el AA la DA y el alternador al mismo tiempo.
Gracias por las respuestas
Re: cuantas correas tiene mi motor
MensajePublicado:Jue Abr 11, 2013 8:03 pm
por zxvolcaneTD93
K.I.T.T.2000 escribió:en teoria que yo sepa tienen dos, y a no ser que tu coche sea desobediente lo lleves con correa, para que no se escape
Es una amigo fiel, siempre va por donde yo le digo, sobretodo en curvas cerradas a mas de 240 gracias al eje trasero autodireccional...y no le meto mas caña por que no quiero
Re: cuantas correas tiene mi motor
MensajePublicado:Sab Abr 13, 2013 12:37 am
por ZxVolcaneO
zxvolcaneTD93 escribió:K.I.T.T.2000 escribió:en teoria que yo sepa tienen dos, y a no ser que tu coche sea desobediente lo lleves con correa, para que no se escape
Es una amigo fiel, siempre va por donde yo le digo, sobretodo en curvas cerradas a mas de 240 gracias al eje trasero autodireccional...y no le meto mas caña por que no quiero
A 240 con un TD.....
que le tienes empujando por un ferrari??
porque si no me da que de 200 y poco como mucho por inercia mecanica no pasa.
Y si no le metes caña no es porque no quieras es que si le pisaras mas te darias cuenta de que haber si lo que llevas no es un Zx.....
TIO ME AS CAIDO BIEN ME AS HECHO REIR
Re: cuantas correas tiene mi motor
MensajePublicado:Lun Abr 15, 2013 10:14 am
por zxvolcaneTD93
240...quizas he exagerado un poco, no, en serio, una vez lo estruje un momentin en autopista, por curiosidad y para ver lo que pillaba y creo recordar que 180-185, no pasó de ahi, ademas no soy de correr, no me gusta maltratar la mecanica ni que me cosan a multas.
Al final revise las correas, a la primera le pude sacar las tapas, mueve 6 poleas si no me he descontado, dos poleas-guia, una polea-tensora, el AA, la DA y el alternador, esta la vi bastante bien, a la otra no pùde acceder, le saque las grapas de sujeccion de la tapa pero no quedaba espacio para retirarla no se si tiene alguna otra sujeccion ademas de las grapas o si hay que desmontar algo mas para poder retirar la tapa, si alguien lo sabe que me lo diga, muchas gracias.
Re: cuantas correas tiene mi motor
MensajePublicado:Lun Abr 15, 2013 11:21 am
por Seko
Para acceder a la correa de distribución tienes que soltar el taco de motor para tener pleno acceso a ella.
Re: cuantas correas tiene mi motor
MensajePublicado:Lun Abr 15, 2013 12:43 pm
por zxvolcaneTD93
Seko escribió:Para acceder a la correa de distribución tienes que soltar el taco de motor para tener pleno acceso a ella.
Ok supongo que te refieres al soporte que esta justo encima de la tapa de distribucion y que al lado hay una pera para purgar el gas-oil que va del deposito a la bomba injectora.
Antes de soltar el taco hay que calzar el motor por debajo para que no caiga? o aunque se suelte ese taco el motor se aguanta igualmente?
Gracias
Re: cuantas correas tiene mi motor
MensajePublicado:Lun Abr 15, 2013 12:51 pm
por Seko
Por aguantar aguanta el motor, porque tiene mas sujecciones, pero lo suyo es calzarlo, sino te va a costar mucho soltar el taco y puedes estropear el soporte.
Re: cuantas correas tiene mi motor
MensajePublicado:Lun Abr 15, 2013 1:47 pm
por zxvolcaneTD93
Seko escribió:Por aguantar aguanta el motor, porque tiene mas sujecciones, pero lo suyo es calzarlo, sino te va a costar mucho soltar el taco y puedes estropear el soporte.
Ok, me ha quedado claro, he encontrado un tutorial bastante bueno donde se desmonta una culata, aun asi me queda la duda si mi motor(TD) lleva un arbol de levas o dos, y si los tornillos de ocho para calar las poleas van roscados o son pasantes, (por si me decido a cambiar la correa yo mismo).
Espero que alguien pueda aclararme las dudas, muchas gracias por vuestras respuestas.