Orientacion, tirones en el zx
MensajePublicado:Jue Feb 14, 2013 10:38 pm
Hola!
Ha ver si podéis orientarme que soy un novato jaja
Compre el coche hace 3 días un ZX del 98 1.4i con 96.400km siempre arranca a la primera ( esta impecable ) tengo el carnet desde septiembre, tengo 23 años y se casi nada de mecánica, solo e conducido un honda hrv de mi madre y el de la autoescuela, ( aprobé a la primera jiji )
Por la presencia del coche daba la impresión de estar parado bastante tiempo, ( aparte que pude ver cuando lo probé los papeles del coche y ver que no siempre a estado con la itv y no la tenia pasada desde enero de 2012 ) Lo compre en un taller de automocion (750e), me cambiaron las ruedas el calefactor de la calefacción y cosejas del interior sin importancia.
Mi principal duda surgió ayer e hecho al coche 10km, vivo en un pueblo de montaña, que todo es cuesta arriba o cuesta abajo, creo que el coche no debe tener mucha potencia, por ser un 1.4, por lo menos comparándolo con el hrv.
Bueno con el HRV estoy acostumbrado a subir en segunda sin pisar el acelerador ( o muy poco) y para colmo hay badenes bastante grandes, el coche sube bien lo freno algo y cuando dejo de frenar el coche coge su velocidad bastante bien,
En cambio mi ZX casi se me cala al llegar a los badenes cuando intento hacer eso, cuando volvía a casa me paso eso, frene puse primera y lo pase al meter segunda el coche empezó a dar unos tirones bastante grandes, dio por lo menos 5 o 6, se estabilizo cuando fui a subir otra cuesta en segunda acelerando algo, dio otros dos o tres tirones, se estabilizo de nuevo, así que decidí dar otra vuelta antes de guardarlo, y no lo volvió a repetir, al llegar a los badenes, reducía y metía primera hasta que los pasaba no volvió a dar esos tirones.
Como me recomendáis actuar con el coche, en esta situación, mi intención es que el coche me dure y sobre todo cuidarlo lo máximo, no soy de los que pretender ser Carlos Sainz jeje,
Ha ver si podéis orientarme que soy un novato jaja
Compre el coche hace 3 días un ZX del 98 1.4i con 96.400km siempre arranca a la primera ( esta impecable ) tengo el carnet desde septiembre, tengo 23 años y se casi nada de mecánica, solo e conducido un honda hrv de mi madre y el de la autoescuela, ( aprobé a la primera jiji )
Por la presencia del coche daba la impresión de estar parado bastante tiempo, ( aparte que pude ver cuando lo probé los papeles del coche y ver que no siempre a estado con la itv y no la tenia pasada desde enero de 2012 ) Lo compre en un taller de automocion (750e), me cambiaron las ruedas el calefactor de la calefacción y cosejas del interior sin importancia.
Mi principal duda surgió ayer e hecho al coche 10km, vivo en un pueblo de montaña, que todo es cuesta arriba o cuesta abajo, creo que el coche no debe tener mucha potencia, por ser un 1.4, por lo menos comparándolo con el hrv.
Bueno con el HRV estoy acostumbrado a subir en segunda sin pisar el acelerador ( o muy poco) y para colmo hay badenes bastante grandes, el coche sube bien lo freno algo y cuando dejo de frenar el coche coge su velocidad bastante bien,
En cambio mi ZX casi se me cala al llegar a los badenes cuando intento hacer eso, cuando volvía a casa me paso eso, frene puse primera y lo pase al meter segunda el coche empezó a dar unos tirones bastante grandes, dio por lo menos 5 o 6, se estabilizo cuando fui a subir otra cuesta en segunda acelerando algo, dio otros dos o tres tirones, se estabilizo de nuevo, así que decidí dar otra vuelta antes de guardarlo, y no lo volvió a repetir, al llegar a los badenes, reducía y metía primera hasta que los pasaba no volvió a dar esos tirones.
Como me recomendáis actuar con el coche, en esta situación, mi intención es que el coche me dure y sobre todo cuidarlo lo máximo, no soy de los que pretender ser Carlos Sainz jeje,