Calefaccion estropeada
MensajePublicado:Vie Feb 08, 2013 2:35 pm
Hola a todos, como veis vuelvo a tener problemas con el zetilla.
Revisando el foro vi que mi problema puede ser que las resistencias de la calefacción esten estropeadas, ahora mismo no funciona el ventilador en las distintas velocidades. El ventilador lo sacamos y al ponerle electricidad directa funcionaba sin problemas a máxima potencia, así que descartamos que sea fallo del ventilador. No esta muy bollante chirria algo, tengo que mirar si se puede engrasar. Por las ranuras que dan al parabrisas sale calor al de un rato pero imagino que es solo del calor que deja pasar del motor al calentarse. Ahí van mis preguntas
¿crees que las resistencias son el problema? despues de leeros creo que entendi eso.
Tengo un 1.4i (SIN A/A)
Un saludo.
Bueno, ya está arreglado y en efecto era el fusible térmico. La reparación costo 1,2€
Ahí teneis dentro del rectangulo amarillo el fusible térmico que se estropea. Es de 98ºC, yo se lo cambie por uno de 94ºC porque no tenian el mismo.
El de la imagen es el viejo, no saque foto despues de cambiarlo. Es algo dificilillo quitar el viejo porque esta bien apretado
Lo primero es quitar el brazo del limpiaparabrisas. Se quita la tuerca y luego sale tirando de el y y haciendo algo de palanca. Cuidado porque creo que es aluminio y lo podeis joder facilmente.
Para quitar el sabón (creo que se llama así el plástico negro solo hay que quitar los tornillos torx de los circulos rojos. Las resistencias van ubicadas en el círculo azul
Con el sabón quitado y la rejilla de plastico para acceder a las resistencias
Una vez quitadas se queda así
Ahí ya estan puestas y el ventilador funcionando
Ahí os queda como lo hice, gracias a todos.Las imagenes no quedan muy grandes pero creo que sirven porque no es nada complicado. Como dije ahí os quedan las fotos
Revisando el foro vi que mi problema puede ser que las resistencias de la calefacción esten estropeadas, ahora mismo no funciona el ventilador en las distintas velocidades. El ventilador lo sacamos y al ponerle electricidad directa funcionaba sin problemas a máxima potencia, así que descartamos que sea fallo del ventilador. No esta muy bollante chirria algo, tengo que mirar si se puede engrasar. Por las ranuras que dan al parabrisas sale calor al de un rato pero imagino que es solo del calor que deja pasar del motor al calentarse. Ahí van mis preguntas
¿crees que las resistencias son el problema? despues de leeros creo que entendi eso.
Tengo un 1.4i (SIN A/A)
Un saludo.
Bueno, ya está arreglado y en efecto era el fusible térmico. La reparación costo 1,2€
Ahí teneis dentro del rectangulo amarillo el fusible térmico que se estropea. Es de 98ºC, yo se lo cambie por uno de 94ºC porque no tenian el mismo.
El de la imagen es el viejo, no saque foto despues de cambiarlo. Es algo dificilillo quitar el viejo porque esta bien apretado
Lo primero es quitar el brazo del limpiaparabrisas. Se quita la tuerca y luego sale tirando de el y y haciendo algo de palanca. Cuidado porque creo que es aluminio y lo podeis joder facilmente.
Para quitar el sabón (creo que se llama así el plástico negro solo hay que quitar los tornillos torx de los circulos rojos. Las resistencias van ubicadas en el círculo azul
Con el sabón quitado y la rejilla de plastico para acceder a las resistencias
Una vez quitadas se queda así
Ahí ya estan puestas y el ventilador funcionando
Ahí os queda como lo hice, gracias a todos.Las imagenes no quedan muy grandes pero creo que sirven porque no es nada complicado. Como dije ahí os quedan las fotos