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Temperatura alta y motor acelerado

MensajePublicado:Mié Ene 30, 2013 8:10 am
por marianodn_87
Hola nuevamente y gracias de antemano a los que se molestaran en responder.
Mi duda es la siguiente,hace pocos dias lleve mi ZX 1.9 al mecanico porque el motor estaba un poco acelerado, cuando le daba arranque funcionaba normal,pero al poco tiempo de tenerlo encendido e ir conduciendo por la calle,aunque parara en el semaforo y ponga punto muerto,no bajaba de 2000 revoluciones. El mecanico me lo regulo y anduvo unos dias perfecto,hasta que hace uno o dos dias me volvio a pasar lo mismo,sigue acelerado y como la mecanica no es mi fuerte,tengo miedo que esto afecte de manera grave al motor si lo manejo a esta cantidad de revoluciones. Lei por ahi que se puede bajar o regular las revoluciones manualmente mediante el tornillo que esta rodeado por un resorte al lado del motor,es cierto esto? no quiero meter mano hasta estar seguro por las dudas de hacer algo que empeore.
Y el otro problema es que el motor calienta demasiado,sobrepasando en ocasiones los 100º,y a esto el mecanico me dijo que el ZX lleva dos electroventiladores adelante,a lo cual al mio el antiguo dueño(vaya a saber porque) le habia quitado uno,y esto hacia que un electro solo no alcanzaba a "enfriar" demasiado. Esto tambien puede tener que ver con que se me acelere demasiado el motor? Hay algo que pueda hacer sin necesidad de seguir gastando plata y plata en mecanicos??? Ayudaaa y desde ya muchisimas gracias!

Re: Temperatura alta y motor acelerado

MensajePublicado:Mié Ene 30, 2013 11:44 am
por Seko
Yo que tu revisaba el cable del acelerador por si acaso está estropeado o tiene suciedad y hace que el motor se quede acelerado.

Por lo demás si el antiguo dueño quitó un ventilador, ponselo y evitarás males mayores.

Re: Temperatura alta y motor acelerado

MensajePublicado:Mié Ene 30, 2013 9:07 pm
por marianodn_87
Muchas gracias por el consejo Seko,lo revisare a ver si esta malo o sucio. Un saludo

Re: Temperatura alta y motor acelerado

MensajePublicado:Jue Feb 07, 2013 11:22 am
por mackane
Buenas mariano. Tenia intencion de contestarte dandote algun consejo o pista,pero no me ha quedado claro que tipo de zx tienes,pq en tu firma pone 1.4i, y aqui hablas de un 1.9, nose si gasolina o diesel,aunque deduzo que es gasolina,jeje. Por cierto,es acabado aura,no?

Re: Temperatura alta y motor acelerado

MensajePublicado:Jue Feb 07, 2013 9:37 pm
por marianodn_87
Hola mackane,exacto,tengo un citroen 1.4i,el resto fue todo una confusion :ico13: . y asi es,el acabado es aura. Un saludo y gracias por contestar! ok:

Re: Temperatura alta y motor acelerado

MensajePublicado:Jue Feb 07, 2013 11:03 pm
por mackane
De que año es? Por cierto,es 1.4monopunto o multipunto? (eso lo sabemos por el año...jeje) tiene aire acondicionado?
Tambien estaria bien,si lo sabes,saber que hizo el mecanico para"ajustar" el auto,es decir,que cosas manipulo.
As revisado el nivel de liquido refrigerante? Te tienes bien la bateria?

Aparte de todo esto,lo que a mi me da la impresion y sin saber todo lo que pregunto arriba,parece que tienes la valvula reguladora de ralenti mal,la cual provoca esos fallos de dejar el coche acelerado o desajustado el ralenti,o invluso provocar que se apague. Me figuro que esa temperatura de 100c la alcanzas al ir por ciudad o en parao,y claro a 2000rpm...pues logico q se caliente rapido. Si el ventilador salta bien..parece q el termocontacto.funciona. Nose pq dices q le falta un ventilador....el mio es un 1.6 y solo tiene uno,y otros 1.4 tb. Quiza pued ser q tengas aire acondicionafo y entonces lleves 2,y realmente te falte 1.... Pero ese no es el problema de que se caliente...yo apuesto mas por la anomalia del ralenti acelerado.
Si puedes chequeale la centtralita haber si te.da.error. Bueno,ya nos vas contando mas detalles para poder ayudarte.
Saludos

Re: Temperatura alta y motor acelerado

MensajePublicado:Vie Feb 08, 2013 7:57 am
por marianodn_87
El coche es del '93. Si,tiene aire acondicionado,pero se ve que al sacarle un ventilador se lo han desconectado,debe ser por esa razon,para que no funcione todo con un solo ventilador. El liquido refrigerante esta bien ya que se lo cambie cuando lo compre y siempre chequeo el nivel,asi como tambien el aceite. Lo que me ocurre con la bateria(o mejor dicho lo que medijo el electricista) es que consume mucho cuando tiene varios componentes electricos funcionando al mismo tiempo,por ejemplo stereo,luces,electro,etc, otra cosa que hice fue probar el alternador desconectando el borne de la bateria con el auto en marcha y siguio andando lo mas bien,por lo tanto creo descartar que sea este el problema,quizas deba cambiarle la bateria por una mas potente.
Chequeare lo del ralenti a ver que pasa. Un saludo