El otro dia le instale al zeta una radio que tenia guardada en el trastero de mi casa concretamente el sabado pasado, la instale correctamente, cable positivo, antena a masa, y los altavoces delanteros, cual fue mi sorpresa al instalarla y comprobar que funcionaba bien se me encendio la luz del cuadro de la bateria, pense que habia efectuado una mala masa, osea desmonte la radio, saque el extraible y la caja de plastico que lleva cuatro tornillos donde va ubicada haber si haber si tenia algun cable haciendo masa, pelado y/o quemado pero todo estaba bien, volvi a montarlo todo de nuevo y sigue la luz encendida, pense el alternador o la bateria estaban cascados, el barrido de un toque del limpia no funcionaba, pense lo dejo asi y el lunes lo llevo al taller, el domingo cuando lo coji para ir a trabajar le costo un triunfo arrancar porque estaba la bateria muy debil, marcho con el, la luz encendia, practicamente no tenia luces, los limpias funcionaban muy lentos porque llovia fuerte, y pensaba me va a dejar tirado en cualquier momento pero llego a su destino, a la hora me dispongo a arrancarlo y nada practicamente sin bateria, lo arranco sobre la velocidad por suerte que lo deje en pendiente y no se por que me dio me pongo a mirar los fusibles y le encontre un fusible de 30A con el filamento roto, se lo sustituyo por uno nuevo y lo vuelvo arrancar en velocidad y volvio todo a la normalidad, se apago la luz del cuadro, el barrido de un toque funcionaba y las luces volvian a lucir como es debido.
Mi pregunta es:
¿El fusible que alimenta la radio, y/o los limpiapalabrisas tiene algo que ver con la carga de la bateria o la alimentacion del alternador para suministar la corriente electrica?.
Desde ese dia todo es normal y no me volvioa fallar mas.
Un saludo.
Mi pregunta es:
¿El fusible que alimenta la radio, y/o los limpiapalabrisas tiene algo que ver con la carga de la bateria o la alimentacion del alternador para suministar la corriente electrica?.
Desde ese dia todo es normal y no me volvioa fallar mas.
Un saludo.