• Carver One, el "coche-moto"

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #90277  por Daníssimo

Viendo el post que puso Fran con aquel coche-moto hecho por algún manitas recordé este otro (pero serio): la Carver One.

[youtube]e7mWXc4IV2o[/youtube]

Y ya que os lo subo os cuento su historia buscando un poco por ahí: Lo producía una empresa holandesa. Tenía 2 plazas y podía alcanzar 185 km/h. Empezó a fabricarse en 2002, y a pesar de que cosechó excelentes críticas por parte de todo el mundo, su precio fue su tumba (casi 50.000€ ). Esperaban unas ventas de 300 por año y apenas llegaban a 200. La empresa se declaró en quiebra en 2009, aunque sus soluciones de ingeniería eran tan buenas que no se murieron con la empresa, ya que la patente fue vendida a una empresa Californiana que pretende relanzarlo en 2014 (veremos si son capaces de abaratarlo y si el mercado está preparado para recibirlo).

Hablaban maravillas de ella, todos los que la probaban decían que era divertidísima (Jeremy Clarkson, de Top Gear dijo "tengo que decir, con el corazón en la mano, que nunca me había divertido tanto como en este vehículo, y dudo que nunca vuelva a disfrutar así en ningún otro." Como obra de ingeniería era espectacular, decían que iba de lujo, era ágil (podías pasar de la inclinación máxima desde un lado al contrario en un segundo) y era muy estable y seguro. Pero eso sí, como dije antes, era carísima.

Como curiosidad, en Europa necesitabas el permiso de coche, pero en USA te pedían de coche y de moto para poder conducirlo.

Ficha técnica del Carver One:
Cilindrada: 660 cc
Motor: 4 cilindros en disposición trasera (65 CV a 7.500 RPM)
Par máximo: 100 Nm a 4.000 RPM
Peso en vacío: 640 Kg
Velocidad máxima: 185 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 8,2 s
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Consumo mixto: 6 l/100 km
Combustible: Gasolina
 #90357  por zxreinosano

Pero ha habido más "artilugios" de este tipo no??
 #90439  por Daníssimo

Hubo inventos caseros, coches que se fabrica algún manitas, pero con este sistema, serio, homologado y legal no. Hay cosas parecidas, como la Piaggio MP3, pero no son el mismo sistema para nada.

La única que yo sepa fue esa, porque aparte tenían la patente. Parece que la empresa californiana que la compró ya presentó lo que va a ser el nuevo modelo para 2014, le llaman Persu V3. De hecho ya aceptan pedidos. Al final es cierto que consiguieron bajar el precio: 25.000 $, que contando con que el dólar está más bajo que el € significa que consiguieron reducir el precio a menos de la mitad de lo que costaba la Carver One.
 #90805  por xivi

me parece un quiero y no puedo, cada vez que intentan mezclar lo mejor de dos mundos distintos, consiguen lo contrario, joder lo mejor........para mi, y dicho fino, una pm