• PUESTA A PUNTO MOTOR

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #90147  por LeandroRose
 
BUenas tardes a todos (espero que quede alguien)
El otro dia estaba conduciendo mi zx cuando se me corta la correa del alternador y comienza a hacer un ruido tremendo el motor como que golpeaba valvulas mal.
La cuestion es que me dicen que se me salio de punto el motor, entonces me pongo a desarmar quito la correa de distribucion y veo que un diente esta barrido, ademas saque mucho pedazos de la correa del alternador dentro de la proteccion de la correa de distribucion.
El problema es que se que el punto del arbol de levas se marca con un tornillo de 8 y el de la bomba inyectora lleva 2 tornillos de 8 pero no encuentro el punto en la polea del cigueñal es mas saque la polea del cigueñal (la que hace girar la correa del alternador) y no veo ninguna marca alguien me podra indicar comoubico el punto.
Si tienen un tuto o un video de como hacerlo mejor sino por favor lo mas detallado posible.
Mi z es 1.9 D advantage del 94. NO TURBO
 #90167  por ALF
 
Me suena que el cigüeñal se bloquea desde el otro lado, junto al motor de arranque. Mira a ver si por ahí ves el agujero.
 #90183  por Seko
 
Te pongo este brico que te indica por donde se cala.

http://clubzx.es/viewtopic.php?f=8&t=1885

Si es que hay que buscar!! :ico18:
 #90188  por goyito_picapiedra
 
Si has quitado la polea del cigüeñal sin bloquear el volante, se te ha desfasado el cigüeñal respecto al árbol de levas y bomba, venden los utillajes para calar el motor, para este coche no es caro, pero tambien lo puedes hacer con tornillos y brocas, usandolos como pasadores
Otra cosa es que me inquieta es que dices que sonaba como a que tocaba valvulas en la cabeza del piston, si ubiese pasado, lo mas normal es que el motor se ubiese parado, a causa de alguna valvula doblada.
 #90189  por Seko
 
No tiene porque pararse, depende de como esté golpeando en las válvulas. Hay motores que aguantan bastante y si paras el motor antes de que se pare por completo por si solo no tiene porque.
 #90973  por LeandroRose
 
Señores este motor no se rompe nunca les cuento:
lo lleve a un mecanico me lo puso a punto quedo sonando como antes.
Pero a la semana se me sale de punto nuevamente siento el ruido tremendo de nuevo para el auto, levanto el capot y la correa de distribucion estaba flojisima, el maestro le dio poca tension y se ve que no apreto bien el tensor.
La cuestion es que se lo llevo de nuevo, y me lo dejo mal seguia golpeando valvulas para todo esto al otro dia me iba de vacaciones a la costa argentina que esta a unos 500km de mi casa.
Asi que me fui de todos modos le hice mas de mil km y me llevo y me trajo sin problemas a 130km/hr en ruta.

Ahora lo voy a poner a punto yo asi me ahorro de que me metan mano al pedo.

Consegui esto que me paso un mecanico para poner a punto el auto:

http://depositfiles.com/files/lapy0pfoc

http://depositfiles.com/files/lapy0pfoc

saludos les cuento como termina la historia.
 #90974  por xivi
 
en serio te has ido con el coche fuera de punto de distribucion 1000 km? :| :| :| a ver lo que te dura ahora
 #90975  por LeandroRose
 
O se al auto anda responde como a punto pero esta un pelin fuera te das cuenta porque golpean las valvulas pero arranca a la primer media vuelta de llave.....

esperemos que no se rompa.. le tengo fe es un fierro.
 #91037  por Seko
 
Imposible.

En el momento en que el pistón golpea una válvula olvídate de que funcione.

Si la distribución realmente se sale de su punto como tu bien dices, o paras o adiós motor.

Otra cosa es que la correa de accesorios vaya floja, que en ese caso puede que no vaya bien y te puedas ir 1000km sin que el motor le pase nada.
 #91040  por LeandroRose
 
Les puedo asegurar que el auto me funciona fuera de punto y sigue andando:
1 era vez que me paso se me corto la correa del alternador y se metio dentro de la proteccion de la correa de distribucion barriendome un punto de la correa, comenze a sentir un ruido a valvulas pero el auto seguia funcionando.

2 - lo intente poner a punto, compre correa nueva de distribucion y quedo peor seguia con ruido y humeaba terrible
3 - lo lleve a un mecanico que me lo puso a punto no hacia ningun ruido.
4 - el mecanico del punto 3 no ajusto bien el tensor de la correa de distribucion bien y a la semana se me salio de punto
5 - se lo volvi a llevar al mecanico del punto 3 y me lo puso a punto de nnuevo pero no quedo bien el punto ya que golpea aunque con menor ruido las valvulas.
6 - este jueves teniendo toda la info voy a intentar ponerlo a l punto correcto yo mismo para esto debo hacer
A - BLoquear el cigueñal al punto superior (piston 1 y 4 en su maxima posicion arriba) con un tornillo se bloquea por debajo del motor de arranque
B - bloquear la polea del arbol de levas con un tornillo
C - bloquear la polea de la bomba inyectora lleva 2 tornillos.
Les cuento como me va
 #91058  por goyito_picapiedra
 
Seko escribió:Imposible.

En el momento en que el pistón golpea una válvula olvídate de que funcione.

Si la distribución realmente se sale de su punto como tu bien dices, o paras o adiós motor.

Otra cosa es que la correa de accesorios vaya floja, que en ese caso puede que no vaya bien y te puedas ir 1000km sin que el motor le pase nada.
Te juro que no entiendo a la gente.... puede que hablemos chino, o quiza no nos expresamos bien. Voy a explicarle cmo poner a punto el motor haber si queda claro.
Habres el capo pones el motor en marcha coges una navaja, tambien sirve un cuchillo, y lo arrimas a la correa de accesorios, (hay que arrimar la cara) pasados unos segundos algo te golpeara la cara (no te preocupes es la correa que ya ha salido) despues sueltas el soporte del motor, no te preocupes que se caiga en cima de las "trocolas" asi te ahorras el gato, yo suelo usar un perro.... una vez quites la correa debes aflojar la polea del cigüeñal, para eso pidele a tu suegra que te ayude, coge la llave de 21mm y colocala en el tornilllo de la polea, agarrala con fuerza, cuando estes listo dile a la suegra que le de la puesta en marcha, no te preocupes si te da el brazo 5 o 6 vueltas es normal, ademas tu suegra disfrutara de lo lindo, despues ya si puedes seguir el manual de tu amiguete ojo al tensar la correa!! Que si no la apretas bien se suele salir de punto ( es un fallo muy habitual de este coche) ya sabes como son los ingenieros no tienen ni idea! Para saber la tension de la correa, al ajitarla debe de sonar como una guitarra española, y si con ella puedes tocar entre dos aguas de paco de lucia, estara bien tensada!! Mucho animo y suerte
 #91059  por LeandroRose
 
goyito_picapiedra escribió:
Seko escribió:Imposible.

En el momento en que el pistón golpea una válvula olvídate de que funcione.

Si la distribución realmente se sale de su punto como tu bien dices, o paras o adiós motor.

Otra cosa es que la correa de accesorios vaya floja, que en ese caso puede que no vaya bien y te puedas ir 1000km sin que el motor le pase nada.
Te juro que no entiendo a la gente.... puede que hablemos chino, o quiza no nos expresamos bien. Voy a explicarle cmo poner a punto el motor haber si queda claro.
Habres el capo pones el motor en marcha coges una navaja, tambien sirve un cuchillo, y lo arrimas a la correa de accesorios, (hay que arrimar la cara) pasados unos segundos algo te golpeara la cara (no te preocupes es la correa que ya ha salido) despues sueltas el soporte del motor, no te preocupes que se caiga en cima de las "trocolas" asi te ahorras el gato, yo suelo usar un perro.... una vez quites la correa debes aflojar la polea del cigüeñal, para eso pidele a tu suegra que te ayude, coge la llave de 21mm y colocala en el tornilllo de la polea, agarrala con fuerza, cuando estes listo dile a la suegra que le de la puesta en marcha, no te preocupes si te da el brazo 5 o 6 vueltas es normal, ademas tu suegra disfrutara de lo lindo, despues ya si puedes seguir el manual de tu amiguete ojo al tensar la correa!! Que si no la apretas bien se suele salir de punto ( es un fallo muy habitual de este coche) ya sabes como son los ingenieros no tienen ni idea! Para saber la tension de la correa, al ajitarla debe de sonar como una guitarra española, y si con ella puedes tocar entre dos aguas de paco de lucia, estara bien tensada!! Mucho animo y suerte
La idea es que aportes algo interesante y me ayudes no que te burles amigo todo bien... te crees mas vivo que los demas por saber un poco de mecanica...
yo les cuento lo que me paso si no me creen no es mi problema..