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Refrigerante motor sin agua

MensajePublicado:Sab Dic 29, 2012 12:31 am
por davidtt
Hola a todos.
Me ha surgido una duda.
Esta tarde viendo el programa "Joyas sobre Ruedas", hablaban de la mejora un Triumph TR2 y entre otras cosas, le ponían un refrigerante no basado en el agua, capaz de funcionar desde -40º hasta 180º. Es reutilizable y dura tanto como pueda durar el motor. No hay que sustituirlo cada 2 años y no oxida el motor (pues no está basado en el agua). La botella cuesta unos 110 €.
Además, algo curioso, como soporta temperaturas de hasta 180º, el mecánico ha abierto el tapón del radiador con el motor en marcha y con temperatura de funcionamiento y no pasa nada (no hierve).
Comentaba que para motores muy viejos (clásicos) es el mejor refrigerante, pues permite un funcionamiento más uniforme del motor al refigerar mejor.
Ahora bien, no han dicho marca ni se ha visto la de la botella.
¿Alguien sabe de que tipo de refrigerante se trata? ¿Marca?

P.D.: mirad el vídeo en su parte 4, ahí empieza la explicación (eso sí, en inglés oops;: )

http://www.streetfire.net/video/wheeler ... 400156.htm

Re: Refrigerante motor sin agua

MensajePublicado:Sab Dic 29, 2012 3:12 am
por zx1994
Muy interesante este capitulo, me lo acabo de ver enterito. No tengo ni idea del nombre ni de nada más, pero pienso que 90 libras y durando para siempre pués esta genial, pero sobretodo si pusiera ese tipo de refrigerante me preocuparía de cambiar todos los manguitos (silicona) y de mirar posibles fugas del radiador, de nada me sirviría que al tiempo se me reventara un manguito o tener fugas. Pero te agradezco el enlace, super interesante.
:)

Re: Refrigerante motor sin agua

MensajePublicado:Sab Dic 29, 2012 11:57 am
por mackane
Yo tambien e visto ese capitulo y algo incredulo respecto a eso de que ese anticongelante dura toda la vida,aunque a ese precio.... Es como los aceites nuevos que dicen duran bien 30000 km o dos años.... Yo prefiero e har algo bueno ,pero mas normal y cambiarlo cada menos...

Por cierto,yo llevo un g12, y con motor caliente puedo ha tir el tapon del vaso de expansion y tampoco pasa absolutamente nada,no hay presion ,ni hierve el liquido ;)
La garrafa mas corriente de g12 andara por 15e o asi

Re: Refrigerante motor sin agua

MensajePublicado:Sab Dic 29, 2012 12:19 pm
por davidtt
Para mi la ventaja sustancial de este refrigerante es que no pierde propiedades y no oxida el motor internamente (el ejemplo de la bomba del agua oxidada que pone es bastante esclarecedor. Cuantas bombas no se van por este problema con las nefastas consecuencias para el motor) con el paso del tiempo con lo que no te ves obligado a cambiarlo tan a menudo. Ya digo que para mi la "no" oxidación es la mejor propiedad y más en coches como los nuestros que ya tienen años.
Que se pueda o no quitar el tapón, para mi es un poco anecdótico.
Si lo localizase, le cambiaba a mis 2 coches el refrigerante por éste.

Re: Refrigerante motor sin agua

MensajePublicado:Sab Dic 29, 2012 12:20 pm
por ZxVolcaneO
Desconozco el producto a no ser que sea Glicol puro y duro. noentender:

Re: Refrigerante motor sin agua

MensajePublicado:Sab Dic 29, 2012 4:41 pm
por Daniya
ZxVolcaneO escribió:Desconozco el producto a no ser que sea Glicol puro y duro. noentender:
Con glicol puro el coche se calentaría más. No es buen refrigerante, por eso se mezcla con agua, que sí lo es.
El glicol lo que hace es impedir que se congele ese agua y creo que también sube el punto de ebullición (de esto no estoy seguro), que por otra parte, ya sube al elevarse la presión dentro del circuito.
No había oído hablar nunca de ese refrigerante, al menos, como bueno lo cobran. ;)

Re: Refrigerante motor sin agua

MensajePublicado:Dom Dic 30, 2012 5:03 pm
por davidtt

Re: Refrigerante motor sin agua

MensajePublicado:Dom Dic 30, 2012 6:14 pm
por Seko
Mi duda es la efectividad que tiene.

Gastarte 100€ sin saber si va a durar toda la vida.... Yo soy de los que pienso que no hay nada eterno y llegará un punto en el que pierda propiedades.

La razón por la que se oxidan los motores y se ensucian los sistemas refrigerantes es por la falta de mantenimiento.

La gente todavía cree que el líquido refrigerante es para toda la vida y que el líquido de frenos no se cambia (y esto lo creen muchos mecánicos).

Yo en mi ZX con 270000km y 15 años se fue con el sistema impoluto y asi cada uno de mis coches.

Re: Refrigerante motor sin agua

MensajePublicado:Dom Dic 30, 2012 11:53 pm
por davidtt
Seko escribió:Mi duda es la efectividad que tiene.

Gastarte 100€ sin saber si va a durar toda la vida.... Yo soy de los que pienso que no hay nada eterno y llegará un punto en el que pierda propiedades.

La razón por la que se oxidan los motores y se ensucian los sistemas refrigerantes es por la falta de mantenimiento.

La gente todavía cree que el líquido refrigerante es para toda la vida y que el líquido de frenos no se cambia (y esto lo creen muchos mecánicos).

Yo en mi ZX con 270000km y 15 años se fue con el sistema impoluto y asi cada uno de mis coches.
Al final todo depende de lo que quieras aguantar el coche. Si lo tienes 5 o 6 años, durante los que no cambias el líquido, pues lo tienes rentabilizado. Además, ese líquido tiene un buena propiedad. Al soportar más calor, dilata menos, con lo que la presión dentro del sistema es menor y eso es mejor, pues fuerza menos todo el conjunto. Si a ello le unes la no corrosión...
Decir que he visto un vídeo donde Jay Leno lo recomienda y donde comenta usarlo en sus coches.

Re: Refrigerante motor sin agua

MensajePublicado:Lun Dic 31, 2012 1:54 pm
por xivi
dentro de mi ignorancia, si el ventilador sigue saltando a 90º, supongo que sera porque tanto la temperatura del motor como la del refrigerante seran en torno a esos 90º, con lo cual me daria igual que su ebullicion fuese a 180º que a 500º......igual para competicion con regimenes altos mantenidos, pero no se noentender:

Re: Refrigerante motor sin agua

MensajePublicado:Lun Dic 31, 2012 2:31 pm
por Daniya
xivi escribió:dentro de mi ignorancia, si el ventilador sigue saltando a 90º, supongo que sera porque tanto la temperatura del motor como la del refrigerante seran en torno a esos 90º, con lo cual me daria igual que su ebullicion fuese a 180º que a 500º......igual para competicion con regimenes altos mantenidos, pero no se noentender:
Si refrigera mucho, quizás haga saltar menos los ventiladores.
En circunstancias adversas (atravesando el Sahara por ejemplo, como hace alguno de por aquí ;) ) puede ser ventajoso que no hierva ; pero habría que saber que presión alcanza cuando se pone a 130 º. El que no hierva no significa que no aumente de presión.
A ver si va a ser un invento como las pulseras power-balance o las bolas de lavar ecológicas :ico13:

Re: Refrigerante motor sin agua

MensajePublicado:Lun Dic 31, 2012 2:36 pm
por xivi
es que me refiero a que si el motor no pasa de 90º, el refrigerante no creo que se ponga a muchos mas grados, con lo cual seguira sin hervir.....en cuanto a mantener el motor mas frio, eso se hace en competicion para no tener tanta perdida de potencia por temperatura, pero las piezas sufren mas desgaste, algo que en el dia a dia no interesa