• Par de apriete

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #89193  por davidtt

Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
¿Sabéis cual es el par de apriete de las bujías de un ZX 1.4i monopunto del año 93?
Me gustaría cambiárselas y necesito saber su apriete para no cagarla.
Gracias.

P.D.: no se si esta pregunta ya se habrá hecho, pero es que no he visto nada por el foro.
 #89215  por manuzx

Para ese motor normalmente 25 Nm.
 #89218  por Seko

No es necesario poner las bujias a un par de apriete determinado en este tipo de vehiculos.

Los pares de apriete se siguen a raja tabla en competición porque en altas prestaciones pueden influir pero en los coches de calle no hace falta ser tan meticuloso.
 #89241  por davidtt

Lo pregunto pues si te pasas apretando, te puedes cargar la rosca y la broma es cara.
Yo creo que todo debe llevar su par de apriete.
 #89242  por xivi

si, si, todo lleva par de apriete, los tornillos de las ruedas o tuercas, incluso las tuerquecitas de los calentadores..........pero no te hace falta dinamometrica, yo lo que hago es apretarlas bien pero tirando a poco y le vigilo los dias siguiente, que pierde, le doy un poco mas, que no, asi se quedan.....y tampoco me ha hecho falta apretarlas luego mas ok:
 #89250  por ALF

Si tienes dinamométrica, 25Nm es lo que pone en el manual Haynes. Si no, pues a ojo, fuerte pero sin pasarse.
 #89286  por davidtt

Gracias por la solución a mi duda. salud:
 #89291  por manuzx

Yo le dije el par porque el lo preguntó, obviamente para unas bujías no es muy importante el par de apriete, pero si el socio se queda mas tranquilo apretandolas como indica el manual pues perfecto. Feliz Navidad a todos birras:
 #89584  por zxreinosano

xivi escribió:si, si, todo lleva par de apriete, los tornillos de las ruedas o tuercas, incluso las tuerquecitas de los calentadores..........pero no te hace falta dinamometrica, yo lo que hago es apretarlas bien pero tirando a poco y le vigilo los dias siguiente, que pierde, le doy un poco mas, que no, asi se quedan.....y tampoco me ha hecho falta apretarlas luego mas ok:
+1, calculas más o menos cuanto se tienen que apretar