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perdida de velocidad
MensajePublicado:Mié Dic 19, 2012 2:56 pm
por jalo_zx
buenas gente tengo un problema en mi z 1.9D y es que no anda, ya que en 5ª a tope no sube apenas de 100Km/h, quería consultaros si a alguno os ha pasado o sabéis de que se puede tratar, pues unos me dicen que es la correa, otros los inyectores que puedan estar sucios, la bomba de inyección, que es viejo el motor... etc. y prefiero saber con exactitud lo que le pasa antes de gastar el dinero de forma innecesaria.
si resulta relevante en verano se fastidio el termostato del radiador y la presión reventó las mangueras que van hacia el radiador de la calefacción, pero eso ya esta solucionado. tiene aprox. 230.000Kms.
Gracias.
Re: perdida de velocidad
MensajePublicado:Mié Dic 19, 2012 3:49 pm
por Seko
Tenemos varias opciones:
-Posible fallo de alternador: si el alternador no carga el coche va "muriendo" pero si llevas varios días así queda descartado.
-Fallo bomba de gasoil: si la bomba está cascada no inyecta a suficiente presión por lo que el motor no rinde bien.
-Fallo inyectores: si esto ocurriera el motor vibraria mas de lo normal ya que el motor iría en 3 o 2 cilindros.
De la correa no puede ser ya que no influye en la potencia. Por tener 230.000 km no significa que vaya a fallar, yo vendí el mio con 270.000km y como el primer día.
Puede ser que tengas una fuga de gasoil pero eso no haría que el coche andara menos pero si que gastara mas gasoil.
Y por último puede ser que tengas la junta de la culata jodida por el calentón que se llevó el coche en verano. Esa avería puede haber afectado a cualquier componente del coche.
Re: perdida de velocidad
MensajePublicado:Mié Dic 19, 2012 4:07 pm
por jalo_zx
como has dicho el alternador descartado, los inyectores casi que también ya que funcionan bien los 4 cilindros (excepto en frío que tengo que darle a los calentadores 2 veces para que funcionen los 4 sino va a 3) y la fuga tampoco porque habría rastro o dejaría olor. asíque sera la bomba o la junta culata, ambas me dan miedo porque parecen llamarse bastante caras, de todos modos tratare de limpiar los inyectores.
gracias seko!!
Re: perdida de velocidad
MensajePublicado:Mié Dic 19, 2012 4:41 pm
por Seko
Si en frio el coche se queda en 3 cilindros es porque efectivamente los inyectores no van bien. Empieza por revisar los inyectores y comprueba el estado de la culata.
Mira si los manguitos están hinchados y el color del aceite y del anticongelante.
Re: perdida de velocidad
MensajePublicado:Jue Dic 20, 2012 10:42 am
por jalo_zx
ayer iba por una circunvalación en 4ª y llegando al final del recorrido del acelerador de repente el coche dio como un tirón suave y ligero, en un momento la velocidad se incremento notablemente, como si hubiese entrado mas gasoil del que estaba entrando, esto me dio pie a pensar que es cosa de los inyectores. ¿puede ser así?
Re: perdida de velocidad
MensajePublicado:Jue Dic 20, 2012 11:06 am
por Daniya
Podría ser el escape que estuviera lleno de carbonilla ?
Mis furgonetas se mueven a nivel local y raramente sobrepasan los 60 km/h.
Tuve una que cada vez andaba menos y en un trabajo en otra población cuando la puse a 80 comenzó a dar tirones y a soltar petardazos de humo negro para alcanzar casi los 120 e ir fina como la seda. La retiré con 18 años.
Ya había "reparado" la Vespa de una amiga por el mismo sistema unos años antes.
Re: perdida de velocidad
MensajePublicado:Jue Dic 20, 2012 11:34 am
por jalo_zx
es posible ya que al arrancarlo echaba mucho hollín por el escape, cierto es que cada vez menos pero creo que lo sigue haciendo. ¿existe alguna forma de limpiar el escape aparte de llevarlo por carretera pisandole un poco?
respecto al tema de los inyectores ¿que debo hacer para limpiarlos?
gracias!!
Re: perdida de velocidad
MensajePublicado:Jue Dic 20, 2012 12:01 pm
por Daniya
Mi solución puede ser buena siempre que la culata no esté tocada.
Hay aditivos que supuestamente van limpiando los inyectores. No sé lo efectivos que puedan ser si ya están sucios
o taponados.
Que te indiquen los expertos.
Si no has mirado el tema de la culata o no sabes, etc... yo iría al taller ya.
Re: perdida de velocidad
MensajePublicado:Jue Dic 20, 2012 12:30 pm
por jalo_zx
respecto a la culata creo que esta bien ya que cuando el calentón de verano se le cambio la junta de balancines que estaba cuarteada y alguna cosilla mas (sobre todo elementos plásticos) y la junta culata estaba bien, de todos modos ¿cuales son los síntomas de que este quemada? ya que puede haberse quemado desde entonces
Re: perdida de velocidad
MensajePublicado:Jue Dic 20, 2012 2:14 pm
por Seko
Si está quemada o deteriorada indica un consumo elevado de aceite y anticongelante, además de que se intercambian líquidos y en el circuito del anticongelante aparecen restos de aceite y al revés, en el depósito de aceite aparecen restos de anticongelante.
Re: perdida de velocidad
MensajePublicado:Vie Dic 21, 2012 6:51 pm
por jalo_zx
este finde tengo q cambiarle el aceite y los filtros, se apreciaría en el aceite el anticongelante en caso de que la junta culata estuviese quemada o ese agua va para otro sitio?¿
Re: perdida de velocidad
MensajePublicado:Vie Dic 21, 2012 7:29 pm
por K.I.T.T.2000
jalo_zx escribió:este finde tengo q cambiarle el aceite y los filtros, se apreciaría en el aceite el anticongelante en caso de que la junta culata estuviese quemada o ese agua va para otro sitio?¿
segun tengo entendido asi es, se te mezclaria el aceite con el anticongelante, pero mejor que hablen los entendidos