• poner turbo al 19.d

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #7038  por vmorenod89
 Vie Dic 11, 2009 11:35 am
Tranki a mi tambien me paso eso y tambien casi se rie de mi, me hizo repetir el trabajo y encima me lo hizo hacer mas largo, desde entonces recurri a un amigo ke sabe muxo de ingles y me decia lo ke tenia ke poner
 #30818  por chambras
 Jue Feb 03, 2011 9:29 pm
mensaje editado por incumplimiento de normas.

El moderador.
 #31033  por cordobazx
 Dom Feb 06, 2011 2:58 am
Aunque le pongas el turbo no va a ser lo mismo que un 1.9 td.No te dara los mismos caballos ni la misma forma de darlos.En la ITV te pueden poner problemas.Un saludo.
 #109977  por Rubén ZX1.9TD
 Vie Mar 01, 2019 5:08 pm
turboanacleto escribió:a ver te comento ,lode los enlaces,yo tampoco entiendo muxo ingles,pero puedes copiar el nombre de la pagina volver a meterlo en el buscador y traducir con google,la bomba lucas no es que sea tan mala ,y problemas tampoco se de muxos,se dice mala porque no le puedes sacar tanto rendimiento como a la bosch y humea +ademas se asocia al motor con catalizador y egr y ese es el que daba problemas yy es + dificil de tunear,si kieres prueba esto con el peugeot,desenrosca los 4 tornillos de la parte superior de la bomba levantala con cuidado,veras una membrana,pones una marca,rotulador permanente, en ella a las 12 horas y la mueves 90 grados,osea a las 3 de la tarde,cierra la tapa,no la apprietes a romper,luego fijate en el tornillo de tope de palanca del acelerador (cuando esta pedal a fondo) lleva una tuerca de 10mm,afloja y desenroscala 3 vueltas,aprieta y prueba el coche,hazlo con cuidado y no tendras problemas puede llevarte 15minutos ,ya veras el cambio,jode que tocho ;) ;)
Hola amigo, yo tengo un ZX TD D8A con bomba Bosch ( que le puse yo porque originalmente tenía la Lucas y empezó a perder gasoil y como tenía una Bosch en casa pues ize el cambio ) y he intentado hacer lo que dices y no hay cojones a sacar los tornillos, están súper duros, alguno sabe de qué medida son ?, Porque mucho me temo que cuando consiga sacarlos tendrán la cabeza jodida y tendré que cambiarlos para tenerlos ya comprados y así aprovecho y pongo de cabeza exagonales.

Saludos
 #109985  por Rubén ZX1.9TD
 Mar Mar 05, 2019 11:07 pm
Hola por fin he conseguido sacar los putos tornillos de cabeza plana de la bomba de inyección al final he tenido que ir a un taller mecánico y con la pistola de impacto me los han conseguido sacar porque a mano no había cojones, he hecho el brico ese de girar un poquito la membrana que lleva dentro y joder vaya cambio se ha convertido en una mala bestia vaya cambio joder. cómo corre el cabrón ahora y eso que no he tocado el turbo ni nada más de paso he aprovechado y he mandado a tomar por culo los putos tornillos de cabeza plana y he montado tornillos un poquitito más largos de cabeza hexagonal acompañados de arandelas de presión para que no afloje. No me arrepiento para nada el haber hecho la modificación y lo mejor es que es completamente reversible. Es cierto que ahora humea un poquito más pero en el caso de que al pasar la ITV de falló por humos simplemente con volver a poner la membrana donde estaba problema solucionado.


Muchas gracias. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: