Mi bomba ha dicho basta
MensajePublicado:Sab Sep 29, 2012 6:00 pm
Lo pongo en zona general porque es por contaros el estado de salud de mi Zeta, no es una consulta de mecánica.
Bueno, pues eso, que mi bomba ya goteaba un poquito y ya estaba mentalizado para cambiarla. Pero en los últimos días empeoró mucho, hasta que esta noche de camino a casa, yendo en 5ª empezó a dar tirones, tuve que bajar a 4ª porque se ahogaba, unos cientos de metros después a 3ª porque ya no aguantaba la 4ª... y así hasta tener que hacer unos 50 metros en 1ª para llegar a un sitio donde dejarlo bien aparcado.
Es su primera avería "gorda" (toco madera), creo que puedo darme con un canto en los dientes ya que la bomba ha cumplido, ya que superó los 340.000 km.
Paso de historias de pillar una en un desguace o a un particular porque realmente no sabes lo que metes, y de la misma forma que te puede salir bien, se te puede joder a los 3 meses. Prefiero pagar 100€ más y asegurarme una bomba que ha sido reparada, ajustada y comprobada por un bombero (sea la mía o no). Y que si sale mal a los pocos meses me aseguro que me la vuelva a cambiar. Más que nada porque no conozco personalmente ningún particular que la venda y no me fío de nadie que no conozca (y no por maldad o que me quieran engañar sino porque realmente no saben cómo se encuentra lo que te venden).
Lo de "(sea la mía o no)" lo digo porque hay sitios donde ya tienen bombas reparadas y te la meten, la tuya queda allí y ya la reparan después y les queda lista para metérsela a otro. Es una forma de ahorrarte tiempo.
No estoy para gastar de más, pero hay cosas en las que no se debe ahorrar, que lo barato sale caro (y para mí la bomba de un coche que quiero conservar mucho tiempo es una de ellas).
Bueno, pues eso, que mi bomba ya goteaba un poquito y ya estaba mentalizado para cambiarla. Pero en los últimos días empeoró mucho, hasta que esta noche de camino a casa, yendo en 5ª empezó a dar tirones, tuve que bajar a 4ª porque se ahogaba, unos cientos de metros después a 3ª porque ya no aguantaba la 4ª... y así hasta tener que hacer unos 50 metros en 1ª para llegar a un sitio donde dejarlo bien aparcado.
Es su primera avería "gorda" (toco madera), creo que puedo darme con un canto en los dientes ya que la bomba ha cumplido, ya que superó los 340.000 km.
Paso de historias de pillar una en un desguace o a un particular porque realmente no sabes lo que metes, y de la misma forma que te puede salir bien, se te puede joder a los 3 meses. Prefiero pagar 100€ más y asegurarme una bomba que ha sido reparada, ajustada y comprobada por un bombero (sea la mía o no). Y que si sale mal a los pocos meses me aseguro que me la vuelva a cambiar. Más que nada porque no conozco personalmente ningún particular que la venda y no me fío de nadie que no conozca (y no por maldad o que me quieran engañar sino porque realmente no saben cómo se encuentra lo que te venden).
Lo de "(sea la mía o no)" lo digo porque hay sitios donde ya tienen bombas reparadas y te la meten, la tuya queda allí y ya la reparan después y les queda lista para metérsela a otro. Es una forma de ahorrarte tiempo.
No estoy para gastar de más, pero hay cosas en las que no se debe ahorrar, que lo barato sale caro (y para mí la bomba de un coche que quiero conservar mucho tiempo es una de ellas).