Problema de Frenada
MensajePublicado:Lun Sep 17, 2012 9:31 am
Hola a todos
Este verano le he hecho una revisión de todo a mi ZX reflex y me ha pasado algo curioso.
Se le han cambiado amortiguadores, discos y pastillas(todo en el eje delantero), bujías, etc.
Bueno pues resulta que con discos de freno nuevos a los 200 metros de rodaje los quemé, y aparte cuando frenaba el volante vibraba un montón. Se le cambió de nuevo el kit de frenos y exactamente lo mismo, salvo que esta vez no llegué a achicharrar los discos. Así otra vez más hasta que se lo llevé a otro mecánico y localizó la avería: el buje izquierdo estaba deformado y la rueda izquierda se quedaba siempre un pelín frenada, asique se cambio esa pinza y se le pusieron latiguillos nuevos. Aparte de eso se le pusieron las dos transmisiones que hacían mucho ruido(inexplicablemente llevaban un par de años puestas)y le equilibré las cuatro ruedas, eso lo hice yo mismo. El coche dejó de vibrar cuando pisaba el freno. Hasta ahí, bien. Pero calló en mis manos una llanta de 5x13 tipo citroën-peugeot, nueva, y se la puse delante a la izquierda. Cojo el coche y esta vez sin pisar el freno a los 100 el coche vibraba un montón. Le vuelvo a poner su llanta vieja de origen y sin ningún problema. Y ya despues de mil pruebas, el volante solo vibra cuando piso el freno y a determinada velocidad...y también solo en un tramo concreto del pedal...y no siempre. Asique por ejemplo este fin de semana me lo he llevado a Navacerrada e iba perfecto...solo despues de bajar el puerto a la vuelta(tramo en el que vas frenando más habitualmente)y cuando me metí por la Carreterea de la Coruña dir. Madrid, me vibró un par de veces pero a velocidades distintas y también si pisaba mucho el pedal(si piso poco frena bien pero no vibra). Por cierto, las 4ruedas van nuevas y eso lo tengo totalmente descartado puesto que me dedico a los neumáticos...Como ya he comprobado bajo qué parametros vibra el volante cuando piso el freno, y son algo irregulares y en general no da problemas, no voy a hacerle nada más puesto que entre pitos y flautas han sido 800€ de averías.En fin, no se, abro el debate por si alguno tiene alguna idea y agradezco mucho vuestra atención.
Este verano le he hecho una revisión de todo a mi ZX reflex y me ha pasado algo curioso.
Se le han cambiado amortiguadores, discos y pastillas(todo en el eje delantero), bujías, etc.
Bueno pues resulta que con discos de freno nuevos a los 200 metros de rodaje los quemé, y aparte cuando frenaba el volante vibraba un montón. Se le cambió de nuevo el kit de frenos y exactamente lo mismo, salvo que esta vez no llegué a achicharrar los discos. Así otra vez más hasta que se lo llevé a otro mecánico y localizó la avería: el buje izquierdo estaba deformado y la rueda izquierda se quedaba siempre un pelín frenada, asique se cambio esa pinza y se le pusieron latiguillos nuevos. Aparte de eso se le pusieron las dos transmisiones que hacían mucho ruido(inexplicablemente llevaban un par de años puestas)y le equilibré las cuatro ruedas, eso lo hice yo mismo. El coche dejó de vibrar cuando pisaba el freno. Hasta ahí, bien. Pero calló en mis manos una llanta de 5x13 tipo citroën-peugeot, nueva, y se la puse delante a la izquierda. Cojo el coche y esta vez sin pisar el freno a los 100 el coche vibraba un montón. Le vuelvo a poner su llanta vieja de origen y sin ningún problema. Y ya despues de mil pruebas, el volante solo vibra cuando piso el freno y a determinada velocidad...y también solo en un tramo concreto del pedal...y no siempre. Asique por ejemplo este fin de semana me lo he llevado a Navacerrada e iba perfecto...solo despues de bajar el puerto a la vuelta(tramo en el que vas frenando más habitualmente)y cuando me metí por la Carreterea de la Coruña dir. Madrid, me vibró un par de veces pero a velocidades distintas y también si pisaba mucho el pedal(si piso poco frena bien pero no vibra). Por cierto, las 4ruedas van nuevas y eso lo tengo totalmente descartado puesto que me dedico a los neumáticos...Como ya he comprobado bajo qué parametros vibra el volante cuando piso el freno, y son algo irregulares y en general no da problemas, no voy a hacerle nada más puesto que entre pitos y flautas han sido 800€ de averías.En fin, no se, abro el debate por si alguno tiene alguna idea y agradezco mucho vuestra atención.