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Problema de Frenada

MensajePublicado:Lun Sep 17, 2012 9:31 am
por Pepelanstrum
Hola a todos
Este verano le he hecho una revisión de todo a mi ZX reflex y me ha pasado algo curioso.
Se le han cambiado amortiguadores, discos y pastillas(todo en el eje delantero), bujías, etc.
Bueno pues resulta que con discos de freno nuevos a los 200 metros de rodaje los quemé, y aparte cuando frenaba el volante vibraba un montón. Se le cambió de nuevo el kit de frenos y exactamente lo mismo, salvo que esta vez no llegué a achicharrar los discos. Así otra vez más hasta que se lo llevé a otro mecánico y localizó la avería: el buje izquierdo estaba deformado y la rueda izquierda se quedaba siempre un pelín frenada, asique se cambio esa pinza y se le pusieron latiguillos nuevos. Aparte de eso se le pusieron las dos transmisiones que hacían mucho ruido(inexplicablemente llevaban un par de años puestas)y le equilibré las cuatro ruedas, eso lo hice yo mismo. El coche dejó de vibrar cuando pisaba el freno. Hasta ahí, bien. Pero calló en mis manos una llanta de 5x13 tipo citroën-peugeot, nueva, y se la puse delante a la izquierda. Cojo el coche y esta vez sin pisar el freno a los 100 el coche vibraba un montón. Le vuelvo a poner su llanta vieja de origen y sin ningún problema. Y ya despues de mil pruebas, el volante solo vibra cuando piso el freno y a determinada velocidad...y también solo en un tramo concreto del pedal...y no siempre. Asique por ejemplo este fin de semana me lo he llevado a Navacerrada e iba perfecto...solo despues de bajar el puerto a la vuelta(tramo en el que vas frenando más habitualmente)y cuando me metí por la Carreterea de la Coruña dir. Madrid, me vibró un par de veces pero a velocidades distintas y también si pisaba mucho el pedal(si piso poco frena bien pero no vibra). Por cierto, las 4ruedas van nuevas y eso lo tengo totalmente descartado puesto que me dedico a los neumáticos...Como ya he comprobado bajo qué parametros vibra el volante cuando piso el freno, y son algo irregulares y en general no da problemas, no voy a hacerle nada más puesto que entre pitos y flautas han sido 800€ de averías.En fin, no se, abro el debate por si alguno tiene alguna idea y agradezco mucho vuestra atención.

Re: INEXPLICABLE

MensajePublicado:Lun Sep 17, 2012 11:07 am
por Seko
Me huele a un golpe con el coche mal reparado.

Si el buje izquierdo estaba mal, ¿porque no lo cambiaste?

Está claro que si el buje está mal o doblado de un golpe, el coche se va a quedar frenado porque no girará de manera correcta.

Re: INEXPLICABLE

MensajePublicado:Lun Sep 17, 2012 11:13 am
por Pepelanstrum
Seko escribió:Me huele a un golpe con el coche mal reparado.

Si el buje izquierdo estaba mal, ¿porque no lo cambiaste?

Está claro que si el buje está mal o doblado de un golpe, el coche se va a quedar frenado porque no girará de manera correcta.

Naturalmente, el buje se cambió. El coche NUNCA ha tenido ningún golpe, y con los anteriores frenos/discos NUNCA dio problemas. De ahí lo inexplicable...

Re: INEXPLICABLE

MensajePublicado:Lun Sep 17, 2012 3:22 pm
por Richar
ahora que le has puesto esas llanta nueva, estás seguro que vibra por culpa del eje delantero y no por el trasero?? y por cierto, son originales PSA???

Re: INEXPLICABLE

MensajePublicado:Lun Sep 17, 2012 9:13 pm
por Pepelanstrum
Richar escribió:ahora que le has puesto esas llanta nueva, estás seguro que vibra por culpa del eje delantero y no por el trasero?? y por cierto, son originales PSA???
Si, era de un 205 que la llevaba en la rueda de repuesto y me la regalaron. Pero solo puse una, y volví a cambiarla por la vieja puesto que vibraba...pero con la vieja todo va "bien"...

Re: INEXPLICABLE

MensajePublicado:Lun Sep 17, 2012 11:19 pm
por Seko
Es que a saber como estaba el propio neumático. Cuadrado y cristalizado, como para no vibrar.

Re: INEXPLICABLE

MensajePublicado:Mar Sep 18, 2012 9:32 am
por Pepelanstrum
Seko escribió:Es que a saber como estaba el propio neumático. Cuadrado y cristalizado, como para no vibrar.
No, no, creo que no me entiendes. Yo solo monté la llanta que estaba nueva, la goma naturalmente que se tiró!!! Pero bueno, sin golpes y todo lo que he comentado, alguien tiene alguna idea???

Re: INEXPLICABLE

MensajePublicado:Mar Sep 18, 2012 10:23 am
por Seko
Si no ha tenido nunca golpe, ni bordillazo ni nada de eso...

Si cambiaste discos, pastillas, latiguillos y cuento con que le cambiaste el líquido no debería seguirte dando problemas.

Cuento con que las ruedas han sido equilibradas y todo perfecto porque te dedicas a ello.

¿Has pensado que puede que vibre por el sistema de frenado trasero? ¿Lo has revisado?

Re: INEXPLICABLE

MensajePublicado:Mar Sep 18, 2012 11:20 am
por ZxVolcaneO
O que alguna de las llantas no asiente bien en el buje... o que la maquina que te ha equilibrado las ruedas no este bien y creas que va bien pero no las equilibra bien. a mi me ha pasado.....

Re: INEXPLICABLE

MensajePublicado:Mar Sep 18, 2012 3:37 pm
por Richar
ZxVolcaneO escribió:O que alguna de las llantas no asiente bien en el buje... o que la maquina que te ha equilibrado las ruedas no este bien y creas que va bien pero no las equilibra bien. a mi me ha pasado.....

exagerao... te vibraría un pokitin en carretera!!!! :mrgreen:

yo le he preguntado lo del frenado trasero, porque fue el problema que yo tuve...

Re: INEXPLICABLE

MensajePublicado:Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
por Pepelanstrum
ZxVolcaneO escribió:O que alguna de las llantas no asiente bien en el buje... o que la maquina que te ha equilibrado las ruedas no este bien y creas que va bien pero no las equilibra bien. a mi me ha pasado.....
Gracias, pero la máquina precisamente es infalible puesto que tiene el eje vertical y he equilibrado muchas más ruedas despues y nadie me ha dicho nada...la cuestión es: con los frenos antiguos no vibraba y con los nuevos(despues de tres kits, bujes, latiguillos, pinzas y líquido nuevo)vibra en las condiciones ya descritas...frenos traseros???Pues indagaré a ver. Gracias por vuestras respuestas!

Re: INEXPLICABLE

MensajePublicado:Mar Sep 18, 2012 11:31 pm
por zetaxe
eso tambien me pasaba a mi en el mio. despues de cambiar latiguillos, pastillas, liquido y discos (unos brembo), me bribaba a veces al frenar como dices tu. los latiguillos le cambie los 6 q lleva y las pastillas las de delante y traseras. lo unico q no cambie fueron los discos traseros ya q estaban bien. pero aun asi me hacia como a ti. me bribaban en determinadas situaciones. pero pase de todo y no le toqe nada. total, frenar frenaba, y doy fe q frenaba y eso q los zx padecen de eso. jejejejeje. a ver si tienes suerte y lo solucionas.
saludos.