• Donde se pasan los cables para mi bandeja

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #84457  por falagan
 
Antes de nada contar que e leido posts sobre el tema y sigue sin quedarme claro :| asi que prefiero ir preguntando poco a poco yo y aplicarlo a mi caso para poder llegar al final , que es poder tener sonido en la bandeja!

Os cuento:
Tengo ya mis 6x9 desde hace 1mes montados en la bandeja , si muy chulos y tal, pero no están cableados y no se como hacerlo no se si tengo que desmontar medio coche o no.
·tengo que quitar los asientos?
·Existe pre-cableado?si es así hasta donde llega y si me serviría empatar estos cables con los que llegan a los altavoces.
·Tengo que hacer algun agujero o algo para pasar los cables asta la bandeja?
Imagen
gracias de antemano!

edito:
os paso fotos de los altavoces delanteros que ya he cambiado son unos ALPINE

antiguo
Imagen
nuevo
Imagen
 #84468  por Seko
 
No hay preinstalación hasta la bandeja

Te recomiendo que tires los cables desde la radio hasta atrás. Yo los llevé por los embellecedores de las puertas, es decir, por debajo de las gomas de las puertas y desmontando por ahí, no hace falta que quites asientos ya que es mas lioso.
 #84517  por falagan
 
como lo hago? es decir le meto los cables a la radio y luego que mas?
 #84518  por fran_zx1.6
 
cojes de los cables de la radio de los traseros,cojes tu cable y lo tiras para atraas, escondiendolo por debajo del coche osea, quitas las gomas del cierre de puerta, y leantas el suelo y ale asta el final. luego pasas ala bandeja y listo
 #84522  por falagan
 
pero para levantar el suelocomo hago alguien podria sacar una foto de donde tengo que sacar la goma u algo¿?
(gracias por tener paciencia conmigo jeje)
 #84526  por fran_zx1.6
 
aver las gomas que recubren el cerco de la puerta ese se quita. y abajo te queda pa lebantar el suelo por el lateral . entonces lo levantas y pasas los cables y ale listo jeje
 #84528  por falagan
 
AAAAAAAA!! vale aora lo he captado! jaja me cuesta de mañana jaja
puesss te voy contando como va! jeje
eso si una dudilla yo desmonto la radio la saco para afuera le meto los dos cables y luego x dnd saco esos cables sin tener queser desde el frontal?

GRacias por todo! se agradece!!
 #84529  por Seko
 
Lo sacas uno por la guantera y el otro le sacas por donde los fusibles.

No hace falta desmontar la goma de las puertas, solo con levantarlas un poco te vale de sobra.
 #84533  por falagan
 
por la guantera? buuuu que verde estoy... tendre que ver un tutorial en youtube o asi :S jaja
gracias por todo chicos os informo de como van mis progresos!
 #84642  por xivi
 
también puedes sacar los dos por el mismo lado y separarlos ya atrás en la bandeja, a si solo tendrías que levantar de un lado
 #84676  por Richar
 
xivi escribió:también puedes sacar los dos por el mismo lado y separarlos ya atrás en la bandeja, a si solo tendrías que levantar de un lado
+1 para unos 6x9 con eso te basta!!
 #84722  por Daníssimo
 
Falagan, no te líes, haz como dijo Xivi, los cables los pasas por la guantera los dos y en bandeja ya después separas para uno u otro altavoz. Es la mitad de trabajo. Además te facilita el poder sacar la bandeja, teniendo que desconectar sólo de un lado.

Y no necesitas levantar suelo ni nada, como te dijo Seko basta con ocultarlo bajo las gomas que hay en el suelo que pasan por las puertas para esconder bien el cableado. Eso sí, te aconsejo agujerear los plásticos duros que hay, para que no pincen el cable en las esquinas, lo normal es que no les pase nada pero mejor evitarlo.

Otra opción es aprovechar la preinstalación. Aunque no todos los modelos traen altavoces en las puertas, sí todos tienen cableado hasta ellas. Si desmontas los paneles de las puertas verás el cableado para unos altavoces. Puedes empalmar desde ahí y ahorrarte un tramo (bueno, desde la puerta no porque tendrías que volver a meter el cableado en el interior, pero lo haces desde el pilar entre las dos puertas, desmontando el plástico que tapa la parte baja del cinturón, que así no necesitas desmontar los paneles de las puertas). Aprovechar la preinstalación evita tener que cambiar los cables en el conector iso de la radio, pasarlos ocultos bajo la guantera...

Yo hice lo primero pero quizá hoy haría lo segundo. Si tienes dudas quedamos y ves el mío, que vivimos cerca, que una imagen vale más que mil palabras.
Última edición por Daníssimo el Lun Feb 25, 2013 1:13 am, editado 5 veces en total.