Página 1 de 1

testigo de la luz de reserva

MensajePublicado:Mar Sep 04, 2012 12:20 pm
por patrolero
Hola compañeros, mi pregunta es la siguiente, tengo un zx y no se si la luz del testigo de cuando entra en la reserva esta estropeada o no. Resulta que cuando doy al contacto la luz esa no se encienda y se apaga como las demas, y no se si eso debe de ser asi o no. Ademas cuando la aguja llega a la linea roja no se enciende. Haber si alguien me puede ayudar y como lo podria arreglar si estuviera estropeado. Muchas gracias

Re: testigo de la luz de reserva

MensajePublicado:Mar Sep 04, 2012 12:43 pm
por ZxVolcaneO
Pues estoy en dudad pero creo que esa no se enciende.

Re: testigo de la luz de reserva

MensajePublicado:Mar Sep 04, 2012 1:10 pm
por Seko
Al arrancar el coche no se enciende, pero lo normal es que al circular si se encienda.

Puede que esté fundida.

Re: testigo de la luz de reserva

MensajePublicado:Mar Sep 04, 2012 3:16 pm
por Richar
la unica forma de saberlo es apurando el depósito!!!! si ves que te quedas sin gasofa y no hay luz... pues sí, está fundida!!!!! :mrgreen:

Re: testigo de la luz de reserva

MensajePublicado:Mar Sep 04, 2012 4:03 pm
por Patolucas
Ahi esta....Lo has clavado Richard,vete con una petaca y lo compruebas,eso si que te digo,que los diesel tienen muy poca reserva,ya cuando se queda fija,alguna curva cerrada a mi me ha dado algun tiron que otro.

Paco

Re: testigo de la luz de reserva

MensajePublicado:Mié Sep 05, 2012 2:34 am
por Nachomad
Pues encenderse sí que se enciende... cuando se queda fija como dice Paco, mejor no apurar demasiado. ok:

Re: testigo de la luz de reserva

MensajePublicado:Vie Sep 07, 2012 11:04 am
por patrolero
gracias a todos por vuestros consejos. Al final apure el deposito y si se encendio. Un saludo a todos

Re: testigo de la luz de reserva

MensajePublicado:Vie Sep 07, 2012 2:43 pm
por Seko
Pues no le apures mucho que no es bueno tampoco ;)

Re: testigo de la luz de reserva

MensajePublicado:Lun Sep 10, 2012 6:05 pm
por Nachomad
Ahora que hablamos de apurar el depósito, el domingo iba bailando la samba la lucecita de las nasales, y llegué bien a destino. Es una calle en cuesta arriba y al día siguiente por la mañana, pongo el contacto en on, espero a que se apaguen los calentadores y acciono el motor de arranque, hace amago de arrancar y no lo hace...

Piso acelerador a fondo y se pone en marcha, ¿qué sucedía? Que el menda había apurado demasiado y se había descebado el motor.... menos mal que el zetilla se puso en marcha y pude encontrar una gasolinera y repostar. Y el jodio zeta ahí está sin problemas en marcha, y gastando casi lo mismo que un 1.6 hdi de estos modernos, lo flipo con el xud9... debe de ser de los motores más económicos del mundo mundial. noentender:

Re: testigo de la luz de reserva

MensajePublicado:Lun Sep 10, 2012 6:33 pm
por Seko
Eso es que estás ciego con el coche... :ico13:

Lo malo de apurar no es que la bomba se descebe, sino que luego el filtro de gasoil se atora.

Re: testigo de la luz de reserva

MensajePublicado:Lun Sep 10, 2012 7:06 pm
por Nachomad
Seko, pues mira que he tenido coches de distintas marcas y lo que me ha pasado con el zeta no me había pasado con ningún otro. Y el 146 diésel era inyección indirecta también y jamás se descebó la bomba.