Restauración Citroën ZX - Chapa y Pintura: Pintado completo.
MensajePublicado:Mié Mar 31, 2010 12:09 am
bueno pues ya terminado el proyecto de Aprilia, me aventuro en un nuevo proyecto, bueno mejor dicho en 2 por que a parte de pintar mi zx voy a pintar también el xantia hdi de mi padre, y de aquí mando un saludo a moreno que me dono el alerón del xantia, bueno el hilo lo dejo abierto cuando vaya ampliando la información y vaya el proyecto para adelante iré actualizando fotos y información por si alguien se quiere aventurar en un proyecto tan bonito como este, que cuando esta terminado da tantas satisfacciones.
Bueno lo primero que hay que tener en cuenta es tener sitio digo esto que el que viva en un piso y no tenga ni cochera ni espacio es prácticamente imposible aventurarse en el briko, bueno otra cosa a tener en cuenta es el suministro eléctrico, para la herramienta que tengo (más concretamente para el extractor) necesito una tensión de 380v
Otra de las que digamos "herramientas" es una cabina, bueno como "de momento" no tengo dinero para comprarme una cabina de pintura (que en un futuro espero que la halla) nos la fabricaremos nosotros yo ya tengo la estructura hecha de hierro a falta de acondicionarla con plásticos y poner el extractor, ya mostrare fotos,
Y bueno otro dato importante es la experiencia antes de aplicar pintura de coche que es bastante cara, pues bueno es aconsejable practicar mucho con esmaltes sintéticos que son más baratos,
Bueno aquí os muestro 1º la herramienta imprescindible y necesaria
Compresor mínimo 50l y 2hp este es el mío me costo sobre unos 170 euros
También necesitaremos un filtro de agua, para el agua condensada del compresor, este tiene regulador de presión
También necesitaremos una manguera de alta calidad, con sus enchufes rápidos que no pierdan ni gota de aire
Bueno luego necesitamos una pistola para aparejo con boquilla 1.8 esta es la mía sagola 33000g
Bueno también necesitaremos un regulador de presión para que no salga proyectado la pintura con una presión superior a 2 bares o 29 psi aquí tenéis el regulador que se sitúa justo antes de la pistola (en el racor de la pistola)
Bueno también necesitaremos la pistola de pintura con una boquilla de 1.6 en este caso opte por la sagola classic lux
Muy ergonómica
Veis en esta pistola bien indicada la presión de entrada nunca se superara, por que si no el trabajo quedara mal, ya que no quedara bien estirada y puede chorrear
Bueno a parte de colar con filtros específicos siempre la pintura, en el calderin de la pistola viene otro filtro para que no pasen impurezas
A falta de la cabina y del extractor y de la lijadora orbital que no os e enseñado creo que esta es toda la herramienta no se si se me olvida algo
Bueno ahora seguimos con los materiales
Evidentemente necesitaremos discos de lija varios, este en concreto es para el acabado es de 600 ya comentare para que sirve cada disco
Bueno necesitamos vasos mezcladores para calcular la mezcla exacta
Necesitaremos también masilla de poliéster con su catalizador para tapar pequeñas abolladuras y rallazos profundos
Este es el fondo aparejo
Para que el aparejo seque es necesario su catalizador aquí esta
Después de lijar el aparejo viene la pintura en este caso la que e escogido para mi zx es el negro perla del seat león aquí unas fotillos
Y esta es el gris metalizado del citroen xantia de mi padre
Y este es el barniz el que le da el brillo y resistencia a la pintura
Con su correspondiente catalizador
Y bueno para hacer todas las mezclas excepto la pintura se necesita disolvente acrílico que es este
Y el ultimo botecito es uno de los más importantes el anti siliconas, para que no salga ninguna burbutica de siliconas
Y bueno ya esta todo el material
En breves me pondré a sacar abolladuras del coche ya que hubo una granizada y tiene bastantes bollos, y en cuanto acabe la semana santa le pego fuerte a los dos coches y pienso que en 2 semanitas lo tendré listo ya iré colgando el proceso del proyecto, un saludo!!
Bueno lo primero que hay que tener en cuenta es tener sitio digo esto que el que viva en un piso y no tenga ni cochera ni espacio es prácticamente imposible aventurarse en el briko, bueno otra cosa a tener en cuenta es el suministro eléctrico, para la herramienta que tengo (más concretamente para el extractor) necesito una tensión de 380v
Otra de las que digamos "herramientas" es una cabina, bueno como "de momento" no tengo dinero para comprarme una cabina de pintura (que en un futuro espero que la halla) nos la fabricaremos nosotros yo ya tengo la estructura hecha de hierro a falta de acondicionarla con plásticos y poner el extractor, ya mostrare fotos,
Y bueno otro dato importante es la experiencia antes de aplicar pintura de coche que es bastante cara, pues bueno es aconsejable practicar mucho con esmaltes sintéticos que son más baratos,
Bueno aquí os muestro 1º la herramienta imprescindible y necesaria
Compresor mínimo 50l y 2hp este es el mío me costo sobre unos 170 euros
También necesitaremos un filtro de agua, para el agua condensada del compresor, este tiene regulador de presión
También necesitaremos una manguera de alta calidad, con sus enchufes rápidos que no pierdan ni gota de aire
Bueno luego necesitamos una pistola para aparejo con boquilla 1.8 esta es la mía sagola 33000g
Bueno también necesitaremos un regulador de presión para que no salga proyectado la pintura con una presión superior a 2 bares o 29 psi aquí tenéis el regulador que se sitúa justo antes de la pistola (en el racor de la pistola)
Bueno también necesitaremos la pistola de pintura con una boquilla de 1.6 en este caso opte por la sagola classic lux
Muy ergonómica
Veis en esta pistola bien indicada la presión de entrada nunca se superara, por que si no el trabajo quedara mal, ya que no quedara bien estirada y puede chorrear
Bueno a parte de colar con filtros específicos siempre la pintura, en el calderin de la pistola viene otro filtro para que no pasen impurezas
A falta de la cabina y del extractor y de la lijadora orbital que no os e enseñado creo que esta es toda la herramienta no se si se me olvida algo
Bueno ahora seguimos con los materiales
Evidentemente necesitaremos discos de lija varios, este en concreto es para el acabado es de 600 ya comentare para que sirve cada disco
Bueno necesitamos vasos mezcladores para calcular la mezcla exacta
Necesitaremos también masilla de poliéster con su catalizador para tapar pequeñas abolladuras y rallazos profundos
Este es el fondo aparejo
Para que el aparejo seque es necesario su catalizador aquí esta
Después de lijar el aparejo viene la pintura en este caso la que e escogido para mi zx es el negro perla del seat león aquí unas fotillos
Y esta es el gris metalizado del citroen xantia de mi padre
Y este es el barniz el que le da el brillo y resistencia a la pintura
Con su correspondiente catalizador
Y bueno para hacer todas las mezclas excepto la pintura se necesita disolvente acrílico que es este
Y el ultimo botecito es uno de los más importantes el anti siliconas, para que no salga ninguna burbutica de siliconas
Y bueno ya esta todo el material
En breves me pondré a sacar abolladuras del coche ya que hubo una granizada y tiene bastantes bollos, y en cuanto acabe la semana santa le pego fuerte a los dos coches y pienso que en 2 semanitas lo tendré listo ya iré colgando el proceso del proyecto, un saludo!!