DETALLADO EXTERIOR E INTERIOR CITROËN ZX by Faulk
MensajePublicado:Jue Ago 16, 2012 4:35 pm
EXTERIOR
Aqui os traigo un detallado exterior de un Citroen ZX de hace 15 años. La pintura se encontraba en un estado muy decente para lo que se suele ver en estos coches, pero no se libraba de swirls y pérdida de brillo. El principal objetivo del detallado era retirar toda la contaminación que tenía (al ser blanco se apreciaba bastante en según que zonas) y aportar el brillo que tenía cuando era nuevo. El tema de eliminación de swirls no fue riguroso al 100%, pero se eliminó la gran mayoría.
Se lavaron a mano tapacubos, neumáticos, pasos de rueda, y carrocería
Tras lavar y secar, se aplicó un descontaminante férrico. Podemos ver en las fotos, como el producto reacciona con la contaminación y se va tornando de color violeta. Absolutamente todas las zonas tenían contaminación de este tipo, pero sobre todo capó y techo.
Tras este paso, se descontaminó con el método tradicional. No quedó mucha contaminación por quitar
Una vez bien limpio, turno del pulido. Antes de todo se midieron espesores de todos los paneles del coche. Tan solo habían un par de paneles repintados, y alguno con muy poco espesor.
El defecto principal que tenía el coche se aprecia en estas fotos. Swirls y color apagado.
Un antes-después:
Y unos 50/50:
Detalle del alerón ya pulido
Otros elementos fueron tratados, como gomas, plásticos, neumáticos... Aquí un 50/50 de la limpieza de las gomas de las ventanas, que estaban envejecidas y grisáceas
El resultado final, una vez encerado
INTERIOR
Buenas!
A continuación, os presento el detallado interior de un Citroën ZX. El coche se ha utilizado durante un buen tiempo en zonas de campo, por lo que está bastante sucio.
El trabajo que se realizó fue:
-Aspirado integral exhaustivo (salpicadero, tapicería, moqueta, alfombras, techo y maletero) con desmontaje de asientos.
-Lavado y acondicionado de plásticos y vinilos
-Lavado de alfombras
-Lavado de cristales por la parte interior
-Hidratado de gomas de estanquiedad de puertas y maletero
Cuando me lo entregaron el estado era este:
Lo primero que hice fue retirar las alfombras, y pegarles un buen lavado, para así darles tiempo a secar.
Las delanteras
Las traseras
Las aspiré varias veces
Seguidamente, pulvericé de APC y las cepillé enérgicamente
Para finalmente aclararlas con abundante agua mientras pasaba el cepillo
Las tendí para que escurrieran bien y después las puse en un tendedero horizontal para evitar que se deformasen
Debido a la gran cantidad de suciedad que había en el suelo del coche, no me sentía cómodo trabajando, así que decidí trabajar a la inversa, de abajo hacia arriba. Lo primero, retirar los asientos delanteros, que dejaron este panorama:
Los asientos se trabajaron en el exterior del coche, aspirándolos, lavándolos con APC, limpiando las guias y chasis del asiento, y lubricando las guias con WD40.
Centrándome ya en la moqueta, primero un aspirado general
Desmontando piezas que molestaban
Y buscando la suciedad más escondida
Las manchas más fuertes se cepillaron con APC
El resultado fue tal que este:
Una vez bien limpio el piso del coche, pasé al maletero. La bandeja transportaba una gran cantidad de polvo encima suyo
50/50 de la bandeja
El piso del maletero no era desmontable, por lo que tuve que trabajarlo dentro del coche. El principal problema era esta mancha aceitosa:
Con un aspirado y cepillado con APC, el resultado fue muy bueno (la moqueta está húmeda en la foto)
También habían otras manchas persistentes, que eliminé
El maletero de este coche tiene unas rejillas en los laterales que son un lugar muy fácil para acumular suciedad, pero con una brochita y APC…
Finalmente, se limpió y acondicionó generosamente, con 1Z Tiefen, el plástico de entrada al maletero, que estaba muy castigado
Maletero acabado, aun con la parte derecha algo húmeda
De vuelta al habitáculo, aspiré todos los plásticos, y procedí a la limpieza con APC, desmontando algunas piezas más, como ceniceros o rejillas de altavoces.
La guantera es un lugar del coche que no todo el mundo limpia, y este coche no era la excepción…
Algunos detalles, como la palanca de intermitentes, que tenía una gran cantidad de suciedad adherida...
…algunos plásticos del salpicadero, como la tapa de fusibles y tapa de volante, se desmontaron para la limpieza de su cara interior
Las rejillas de ventilación también se llevaron su parte
Los cristales limpiados con Autoglym
El acondicionado de salpicadero y plásticos lo realicé con 1Z Cockpit Premium. El salpicadero, antes de la limpieza, tenía un toque excesivamente brillante y grasiento producido por un abrillantador poco recomendable, que además de dar mala imagen, atraía el polvo. Con Cockpit Premium quedó totalmente mate, como de origen.
Como paso final, las gomas tuvieron que ser limpiadas a conciencia para poderlas nutrir con 1Z Tiefen
Justamente antes de entregarlo, pulverizado de Chemical Guys Cherry Scent...delicioso!
A pesar de la gran cantidad de polvo que había en el coche, el resultado fue muy bueno. Aquí unas fotos rápidas, ya que hacía bastante viento y se colaba algo de polvo en el interior.
Un saludo!!!!
Aqui os traigo un detallado exterior de un Citroen ZX de hace 15 años. La pintura se encontraba en un estado muy decente para lo que se suele ver en estos coches, pero no se libraba de swirls y pérdida de brillo. El principal objetivo del detallado era retirar toda la contaminación que tenía (al ser blanco se apreciaba bastante en según que zonas) y aportar el brillo que tenía cuando era nuevo. El tema de eliminación de swirls no fue riguroso al 100%, pero se eliminó la gran mayoría.
Se lavaron a mano tapacubos, neumáticos, pasos de rueda, y carrocería
Tras lavar y secar, se aplicó un descontaminante férrico. Podemos ver en las fotos, como el producto reacciona con la contaminación y se va tornando de color violeta. Absolutamente todas las zonas tenían contaminación de este tipo, pero sobre todo capó y techo.
Tras este paso, se descontaminó con el método tradicional. No quedó mucha contaminación por quitar
Una vez bien limpio, turno del pulido. Antes de todo se midieron espesores de todos los paneles del coche. Tan solo habían un par de paneles repintados, y alguno con muy poco espesor.
El defecto principal que tenía el coche se aprecia en estas fotos. Swirls y color apagado.
Un antes-después:
Y unos 50/50:
Detalle del alerón ya pulido
Otros elementos fueron tratados, como gomas, plásticos, neumáticos... Aquí un 50/50 de la limpieza de las gomas de las ventanas, que estaban envejecidas y grisáceas
El resultado final, una vez encerado
INTERIOR
Buenas!
A continuación, os presento el detallado interior de un Citroën ZX. El coche se ha utilizado durante un buen tiempo en zonas de campo, por lo que está bastante sucio.
El trabajo que se realizó fue:
-Aspirado integral exhaustivo (salpicadero, tapicería, moqueta, alfombras, techo y maletero) con desmontaje de asientos.
-Lavado y acondicionado de plásticos y vinilos
-Lavado de alfombras
-Lavado de cristales por la parte interior
-Hidratado de gomas de estanquiedad de puertas y maletero
Cuando me lo entregaron el estado era este:
Lo primero que hice fue retirar las alfombras, y pegarles un buen lavado, para así darles tiempo a secar.
Las delanteras
Las traseras
Las aspiré varias veces
Seguidamente, pulvericé de APC y las cepillé enérgicamente
Para finalmente aclararlas con abundante agua mientras pasaba el cepillo
Las tendí para que escurrieran bien y después las puse en un tendedero horizontal para evitar que se deformasen
Debido a la gran cantidad de suciedad que había en el suelo del coche, no me sentía cómodo trabajando, así que decidí trabajar a la inversa, de abajo hacia arriba. Lo primero, retirar los asientos delanteros, que dejaron este panorama:
Los asientos se trabajaron en el exterior del coche, aspirándolos, lavándolos con APC, limpiando las guias y chasis del asiento, y lubricando las guias con WD40.
Centrándome ya en la moqueta, primero un aspirado general
Desmontando piezas que molestaban
Y buscando la suciedad más escondida
Las manchas más fuertes se cepillaron con APC
El resultado fue tal que este:
Una vez bien limpio el piso del coche, pasé al maletero. La bandeja transportaba una gran cantidad de polvo encima suyo
50/50 de la bandeja
El piso del maletero no era desmontable, por lo que tuve que trabajarlo dentro del coche. El principal problema era esta mancha aceitosa:
Con un aspirado y cepillado con APC, el resultado fue muy bueno (la moqueta está húmeda en la foto)
También habían otras manchas persistentes, que eliminé
El maletero de este coche tiene unas rejillas en los laterales que son un lugar muy fácil para acumular suciedad, pero con una brochita y APC…
Finalmente, se limpió y acondicionó generosamente, con 1Z Tiefen, el plástico de entrada al maletero, que estaba muy castigado
Maletero acabado, aun con la parte derecha algo húmeda
De vuelta al habitáculo, aspiré todos los plásticos, y procedí a la limpieza con APC, desmontando algunas piezas más, como ceniceros o rejillas de altavoces.
La guantera es un lugar del coche que no todo el mundo limpia, y este coche no era la excepción…
Algunos detalles, como la palanca de intermitentes, que tenía una gran cantidad de suciedad adherida...
…algunos plásticos del salpicadero, como la tapa de fusibles y tapa de volante, se desmontaron para la limpieza de su cara interior
Las rejillas de ventilación también se llevaron su parte
Los cristales limpiados con Autoglym
El acondicionado de salpicadero y plásticos lo realicé con 1Z Cockpit Premium. El salpicadero, antes de la limpieza, tenía un toque excesivamente brillante y grasiento producido por un abrillantador poco recomendable, que además de dar mala imagen, atraía el polvo. Con Cockpit Premium quedó totalmente mate, como de origen.
Como paso final, las gomas tuvieron que ser limpiadas a conciencia para poderlas nutrir con 1Z Tiefen
Justamente antes de entregarlo, pulverizado de Chemical Guys Cherry Scent...delicioso!
A pesar de la gran cantidad de polvo que había en el coche, el resultado fue muy bueno. Aquí unas fotos rápidas, ya que hacía bastante viento y se colaba algo de polvo en el interior.
Un saludo!!!!