Mi Z se ha recalentado
MensajePublicado:Vie Jul 13, 2012 7:02 pm
Esta mañana mi mujer ha tenido que parar el coche porque se le ha encendido la luz de la temperatura, tras estar un ratito al ralentí, posiblemente hablando por el móvil (ese ratito puede ser una hora )
Ha perdido parte del refrigerante (normal, si entra en ebullición), que ya se ha repuesto (con poco más de un litro de agua, no tenía nada más)y el color es verde y limpio.
No he podido hacer aún comprobaciones, salvo arrancarlo y ver que hace el humo negro de siempre
Se había parado el aire acondicionado, no sé si esto es ya normal, por seguridad o fallo de la correa.
La correa parece funcionar con normalidad sin chirríos y parece moverlo todo.
Me falta dejarlo hasta que se caliente a ver si enciende los ventiladores, que haré esta noche.
No se ve aceite en el refrigerante ni burbujea (al ralentí, porque estaba solo).Miraré el aceite.
Imagino que será el termostato.
Qué más puedo mirar? Los fusibles, por ejemplo?
Si es el termostato lo cambio yo mismo; si hay más briega, que lo hagan en el taller.
Como tengo el manual de taller, le echaré un vistazo, porque no sé donde está.
El último coche al que metí mano era a mi Renault Express que dejé de conducirla y mantenerla yo en 1998.
Echadme un cable.
Gracias.
P.D. Es un 1.9D
Ha perdido parte del refrigerante (normal, si entra en ebullición), que ya se ha repuesto (con poco más de un litro de agua, no tenía nada más)y el color es verde y limpio.
No he podido hacer aún comprobaciones, salvo arrancarlo y ver que hace el humo negro de siempre
Se había parado el aire acondicionado, no sé si esto es ya normal, por seguridad o fallo de la correa.
La correa parece funcionar con normalidad sin chirríos y parece moverlo todo.
Me falta dejarlo hasta que se caliente a ver si enciende los ventiladores, que haré esta noche.
No se ve aceite en el refrigerante ni burbujea (al ralentí, porque estaba solo).Miraré el aceite.
Imagino que será el termostato.
Qué más puedo mirar? Los fusibles, por ejemplo?
Si es el termostato lo cambio yo mismo; si hay más briega, que lo hagan en el taller.
Como tengo el manual de taller, le echaré un vistazo, porque no sé donde está.
El último coche al que metí mano era a mi Renault Express que dejé de conducirla y mantenerla yo en 1998.
Echadme un cable.
Gracias.
P.D. Es un 1.9D