• Cambio de Discos y Pinzas de freno

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #81570  por Seko
 
Pues creo que probaré primero las Yoko y luego las Toyo, poqrue me las consigue un amigo mio a buen precio y se me quedan casi igual que las Toyo asi que ya os contaré ;)
 #106907  por ngominao
 
Refloto el hilo para haceros una pregunta pero por supuesto dar las gracias a xivi por las fotos.
El caso es que aun contentísimo con mi z, cuando lo compré me dijeron que los filtros estaban cambiados y el aceite hacía unos 5000 km...bueno, aceite negro y filtros asco y todo ya cambiado...con los frenos me pasa un poco igual, me dijeron que en 20-25.000 km no tendría que cambiarlos, frena bien, pero a veces chirrían al frenar...lo que me preocupa ahora es que a veces hace un silvido al girar y sin ni siquiera frenar, solo a veces y en el lado derecho, y es que al no tener mucha idea de mecánica ni experiencia al volante pues no detecto muchas cosas, pero he tocado el disco y tiene mas rebaje que los que muestras...diría que una monera de euro de canto me haría unir el disco con el borde...por lo que aun no teniendo n.p.i...creo que habrá que irlos cambiando.
Ese silvido que pensáis que puede ser...aunque entiendo que es dificil con mi explicación maravillosa...jaja.
Querría pedir los discos y pastillas a una pagina tipo oscaro y que me los cambiara mi hermano, que pese a no ser experto ni mucho menos, le hace las cosas como estas a su honda accord moderno, pero no sé si pedir unas standar para un zx, o que tendría que tener en cuenta (es un 1.9 d, si sí, el de solo con los gatos... :ico13: ), ya que no me atrevo a quitarlos y decir en la tienda de repuestos...quiero estos, jaja.
Sobre que precio sería interesante unos discos y sus pastillas?
Muchísimas gracias por adelantado.
 #106908  por ngominao
 
 #106912  por Rubén ZX1.9TD
 
ngominao escribió:Por poner un par de ejmplos:
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 49-10018-p
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 47-2679-gt
Me parecen muy baratos...tanto discos como pastillas
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 47-2679-gt

Pues el precio que suelen tenter, en la tienda donde compro yo mis recambios para el zeta andan sobre ese precio, claro que los mios de alante son ventilados y atras mazizos pero los mazizos andan sobre ese precio
 #106986  por ngominao
 
Muchas gracias, estuve preguntando en la tienda de repuestos y me dieron precios similares, pero me preguntaron si los discos eran ventilados o macizos...ni idea, aprovecharé que le voy a cambiar el anticongelante y aceite en un box para mirar los discos que lleva, he visto que tienes un 1.9 td, pero tienes discos en los dos ejes? el mio solo lleva delante, detrás lleva tambor.
Un saludo
 #107007  por Richar
 
ngominao escribió:Muchas gracias, estuve preguntando en la tienda de repuestos y me dieron precios similares, pero me preguntaron si los discos eran ventilados o macizos...ni idea, aprovecharé que le voy a cambiar el anticongelante y aceite en un box para mirar los discos que lleva, he visto que tienes un 1.9 td, pero tienes discos en los dos ejes? el mio solo lleva delante, detrás lleva tambor.
Un saludo

Qe en una tienda de repuestos te pregunten si el zeta lleva discos ventilados... ya es como para salir de allí corriendo... :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #107014  por Rubén ZX1.9TD
 
Mi Zeta cuando salió de la línea de montaje yevava tambores atras pero al anterior dueño que tuvo se le jodió no se que del puente de tambores y como iba a tener que cambiar el puente si o si decidió ponerle uno con frenos de disco de un 306 sedan de un desguace, o eso es lo que me dijo.

Se nota una varvaridad el yevar discos atras.
 #107022  por ngominao
 
Richar, no lleva xivi unos ventilados en la primera página? al sacar ayer la rueda ya ví que eran macizos, pero no estaban muy mal aparéntemente, los cambiaré, pero ya mas adelante.
Rubén, imagino que se tiene que notar mucho, yo los dos que he usado siempre han sido con tambor atrás.
Un saludo
 #107046  por Richar
 
ngominao escribió:Richar, no lleva xivi unos ventilados en la primera página? al sacar ayer la rueda ya ví que eran macizos, pero no estaban muy mal aparéntemente, los cambiaré, pero ya mas adelante.
Rubén, imagino que se tiene que notar mucho, yo los dos que he usado siempre han sido con tambor atrás.
Un saludo

De serie no.
 #107049  por ngominao
 
Ya preguntaba por desconocimiento... por si es que no era esa la diferencia...uno que controla mucho de mecánica, jaja.
Se podrían poner ventilados? o existe algún problema rollo itv...porque imagino que serán mejores no?
 #107053  por Richar
 
ngominao escribió:Ya preguntaba por desconocimiento... por si es que no era esa la diferencia...uno que controla mucho de mecánica, jaja.
Se podrían poner ventilados? o existe algún problema rollo itv...porque imagino que serán mejores no?
Los ventilados en teoría no tendrían porque no pasar itv, no creo qe se metan en tanto y más si no llevas llantas, que son difíciles de ver. Aún así, con un 1.9d vamos de sobra con los macizos! ;)
 #107055  por ngominao
 
Pues entonces no me la juego, que con mi suerte...macizos y voy fenomenal, en cuanto pueda se los cambio, aunque frenar frenan muy bien, pero me agobia que suenen de vez en cuando al frenar y pensaba que estaban peor el otro dia antes de abrir y verlos.
Un saludo y gracias.