• reparar cierre centralizado y ventanilla trasera

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #80659  por zetilla

Buenas a todos!!

Como sigo empeñado en dejar el zeta impecable me veo en la necesidad de recurrir a vosotros. Aprovechando que tengo medo coche desmontado para tapizar los paneles, me he encontrado que una de las ventanillas traseras no bajaba...y era pq tenía el cable roto. Pregunta uno...Como desmonto todo el tinglado para sustituir el cable? (Nota, es de manivela).

El otro problema...es el cierre centralizado, en esto teneis un master...os pongo los síntomas.
- Abren todas las puertas menos la del piloto.
- Esta hace intento de abrirse, pero se queda a medio camino.
- Al abrir con la llave, la cerradura ofrece mucha resistencia al giro y solo abre la del piloto.
- Según le da a su antojo, cuando abres las puertas, estas se cierran solas sin que te de tiempo a abrirlas siquiera.
- La única forma de que se abran es abrir manualmente la del piloto y cuando abres la puerta, entonces puedes abrir el resto, si no vuelven a cerrarse todas.

Me imagino que es cosa del motor, que simplemente o esta tocado o hundido. Y me planteo lo siguiente...es posible desconectar (o si molesta quitar) ese motor para que solo se pueda abrir manualmente la puerta del piloto y el resto de puertas funcionen correctamente? Me serviría como mecanismo de seguridad para cuando viajas solo y tienes el resto de puertas cerradas.
O por el contrario...se puede sustituir facilmente por otro o quizás solo necesite engrasarse?

Saludos y gracias!
 #80660  por fran_zx1.6

alo del cierre centralizado te voy a decir lo que me paso ami. ami me abrian a veces todas a veces no. a veces m abrian algunas la del piloto no. conclusion. quite panel de puerta de cada puerta. desarme el cierre de la puerta. lo saque le eche 3 en 1. lo conecte por fuer, y estube abriendo y cerrando muchas veces con el mando. lo probé y funciono. antes mi coche era de 4 puertas. y desde que lo ize aora abren y cierran todas y ya tengo un zeta de 5 puertas jeje. asique ya sabes. saca los cierres y echales 3 en 1.
1 abraxo
 #80672  por Seko

Prueba a hacer lo que dice Fran del cierre centralizado porque es la mejor solución. Si ves que el problema sigue es que tendrás fastidiado el sistema.

En referencia a lo del elevalunas tienes que cambiar el conjunto entero porque te sale mejor que andar cambiando el cable. Por 10€ lo tienes.
 #80705  por Seko

Lo del elevalunas trasero no se ha tratado :ico18:

Lo otro si ok:
 #80737  por xivi

claro, por eso he usado el singular....aun asi, lo del elevalunas tambien me suena ok:
 #80753  por zetilla

No os pegueis chicos!!! Se que estaba tratado...de ahí que pusiera que teneis un master en el tema. Lo de la ventanilla no lo habia encontrado y aprovechando que tenia que preguntar...queria disipar mis dudas sobre el cierre.

La próxima semana me pongo con todo y ya os cuento los resultados.
 #80756  por Seko

Este Xivi que es un grescas :ico12:

sino:

:ico13: :ico13:
 #80761  por zxreinosano

Seko escribió:Este Xivi que es un grescas :ico12:

sino:

:ico13: :ico13:
Con eso de que ya no le hace falta la manta................. :ico13: :ico13:
 #80764  por manuzx

Seko escribió:Prueba a hacer lo que dice Fran del cierre centralizado porque es la mejor solución. Si ves que el problema sigue es que tendrás fastidiado el sistema.

En referencia a lo del elevalunas tienes que cambiar el conjunto entero porque te sale mejor que andar cambiando el cable. Por 10€ lo tienes.
Yo lo compre nuevo y fueron 80€, cuando fui a pagarlo y me dijeron el precio :shock: . No vuelvo a comprar otra cosa sin preguntar lo que cuesta antes :| :|
 #80770  por xivi

pues mas delito tiene saber que ya esta tratado y abrir otro post pero bueno, yo soy mantero, no moderador, no se de donde sacais que ya no la uso ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot
 #80772  por Seko

Porque ya no la usas, ahora eres de edredón, seguro que la manta la tienes abandonada.... :|