Página 1 de 1

FICHA FIA ZX 16V

MensajePublicado:Dom Jul 08, 2012 10:05 pm
por makgregor
hola socios, este post es sobre todo para conocer mas los zx 16v, seguramente algunos ya sabreis lo que es una ficha de homologacion de la fia, pero otros no , aqui podreis conocer de que se trata.
postdata, esta informacion es solo para uso educativo, no puede ser utilizada para ningun otro uso. La ficha ya esta completa. ;)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: FICHA FIA ZX 16V

MensajePublicado:Vie Ago 17, 2012 5:48 pm
por Richar
Muy interesante este post, aunque personalmente me gustaría que nos explicases algo más!!!jejeje

Lo muevo a esta zona de Historia y Documentación ok!!!! ok:

Re: FICHA FIA ZX 16V

MensajePublicado:Mar Ago 21, 2012 11:57 pm
por makgregor
Richar escribió:Muy interesante este post, aunque personalmente me gustaría que nos explicases algo más!!!jejeje

Lo muevo a esta zona de Historia y Documentación ok!!!! ok:
por mi parte no hay problema, aqui esta bien ;)

y si la jente quiere saber algo que sale en la ficha, que pregunte , que para eso estamos. ;)

Re: FICHA FIA ZX 16V

MensajePublicado:Mié Ago 22, 2012 12:02 am
por Richar
makgregor escribió:
Richar escribió:Muy interesante este post, aunque personalmente me gustaría que nos explicases algo más!!!jejeje

Lo muevo a esta zona de Historia y Documentación ok!!!! ok:
por mi parte no hay problema, aqui esta bien ;)

y si la jente quiere saber algo que sale en la ficha, que pregunte , que para eso estamos. ;)
aver, que se supone que es, lo que obliga la Federación Internacional de Automovilismo a hacer para poder homologar un ZX como coche de rallyes????????? joder es un currazo de la ostia...!!! lo has encontrado o lo has escaneado tú???

Re: FICHA FIA ZX 16V

MensajePublicado:Mié Ago 22, 2012 12:19 am
por makgregor
Richar escribió:
makgregor escribió:
Richar escribió:Muy interesante este post, aunque personalmente me gustaría que nos explicases algo más!!!jejeje

Lo muevo a esta zona de Historia y Documentación ok!!!! ok:
por mi parte no hay problema, aqui esta bien ;)

y si la jente quiere saber algo que sale en la ficha, que pregunte , que para eso estamos. ;)
aver, que se supone que es, lo que obliga la Federación Internacional de Automovilismo a hacer para poder homologar un ZX como coche de rallyes????????? joder es un currazo de la ostia...!!! lo has encontrado o lo has escaneado tú???
lo que la federacion te obliga, es a que el vehiculo, cumpla con las caracteristicas de su ficha fia y tenga todas las medidas de seguridad del ANEXO J, que bienen en el libro de la federacion , en el apartado del codigo deportivo internacional, la ficha de la fia es como la ficha tecnica que te dan cuando compras tu coche y sirve para la itv, pero al ser un vehiculo de competicion , la ficha original ya no sirve ,te hacen una nueva, en la ITV, en la que especifica que es un vehiculo de competicion, por que el vehiculo ha sido transformado, como especifica la ficha fia de el modelo de vehiculo al que se refiere, esta ficha que e subido "escaneandola", es la que me dio la federacion para mi ZX 16 V , si fuera otro modelo o marca se necesitaria su correspondiente ficha si el fabricante la homologo en su dia.
dentro de cada ficha hay diferentes grupos A-B-N Y KIT CARS "VK"
si no te as enterado dimelo... ;)

Re: FICHA FIA ZX 16V

MensajePublicado:Mié Ago 22, 2012 3:35 pm
por Richar
Interesante y desde luego, gran aporte!!! ;)

Re: FICHA FIA ZX 16V

MensajePublicado:Mié Ago 22, 2012 4:44 pm
por Seko
Tio menudo curro!

Gracias sobre todo por la gente (poca) que lo vaya a usar. ¿Y andas con alguna escuderia o equipo? O estas por tu cuenta.

Re: FICHA FIA ZX 16V

MensajePublicado:Vie Ago 24, 2012 12:58 am
por makgregor
Seko escribió:Tio menudo curro!

Gracias sobre todo por la gente (poca) que lo vaya a usar. ¿Y andas con alguna escuderia o equipo? O estas por tu cuenta.
de nada seko, ;)
si lo he subido, es para que le ayude, "al que le interese", para hacer lo que hize yo, que es coger un zx 16v (u otro coche) y prepararlo para competicion, siguiendo las normativas de la fia, para lo que es imprescindible federarse como piloto, en su correspondiente comunidad autonoma, y solicitar la ficha fia para su modelo de coche, y por unos 100 eu, te mandan la ficha en unos dias, la ficha esta impresa en un papel oficial de la fia , por lo que una fotocopia de esta ,no sirve, tambien te mandan los anuarios deportivos , una de la federacion española y otro de tu comunidad, ahi biene todo el codigo deportivo , el anexo j , y otras normativas. segun en lo que penseis participar hay que aplicar sus normas, ya sea rally , velocidad, montaña, slalom , etc. ;)

Re: FICHA FIA ZX 16V

MensajePublicado:Vie Ago 24, 2012 9:07 am
por Seko
Estuve pensando en sacarme la licencia de piloto y para una carrera, me pedían 300€ aprox, y si me la saco anual son 400 y pico. Vaya robo!!

Re: FICHA FIA ZX 16V

MensajePublicado:Vie Ago 24, 2012 7:13 pm
por Patolucas
....Por ese motivo corro yo en regularidad,pues la inscripcion es de 120 euros y te dan hotel para dormir,desayuno,comida y cena.Ya estoy preparando el coche para salir en Santander,es la primera que corro en asfalto,bueno me han dicho que nos encontraremos hielo,nieve y agua osea que el asfalto estara debajo de todo eso,pero merece mas la pena.Por el precio que indicais y 200 euros mas corri yo el rally de Marruecos.

Paco