• Como veis en el futuro el Zx de coche clásico??

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #77640  por zxreinosano
 
Yo no lo decía por calcular lo que pueda valer, sino por si creeis que será un buen clásico o no
Y Gordito, cuántos 600 hubo en la época?? Y nadie se pensaría en su dia que sería tan buen clásico y mírale ahora.....
 #77650  por zx 1.6
 
ademas fue de los ultimos coches de los 90 en llevar un solo limpiaparabrisas junto con los ultimos ax jaja

va ser buen coche tiene ciertos rasgos caracteristicos que le dan mucho juego para los que entienden

a mi me encanta mucho mas que un xsara que ya lo veo mas generalista ok:
 #77667  por gordito
 
ZxVolcaneO escribió:


Puede que tengas razon y pase desapercibido como un r-11 o un r-19 o un hiunday coupe primera edicion, pero el valor que tendra, el saber que he compartido 30 años con el, sintiendo sensaciones que otros coches no me han sabido dar y vivencias que en otros no he podido obtener. Eso y solo eso, vale mas que el valor economico que pueda valer el trozo de hierro con cables y sensores que pueda tener en el garaje. Indiferentemente de lo que piensen los demas, porque para mi habra sido el coche de mi epoca :ico2: .
zxreinosano escribió:Yo no lo decía por calcular lo que pueda valer, sino por si creeis que será un buen clásico o no
Y Gordito, cuántos 600 hubo en la época?? Y nadie se pensaría en su dia que sería tan buen clásico y mírale ahora.....

no se si vosotros habéis leído bien el título o he sido yo el que no lo ha entendido..........

no se habla del valor sentimental volcane0 ,porque para eso no hace falta que sea un clasico,se habla de valor como vehículo clasico,y sinceramente o la gente está loca en un futuro o el zx no será más que un coche que fue fiable y bueno.....

y reinosano,600 hubo un montón,y precisamente por eso es un gran clasico,porque movilizó a un país entero,en plena época de dictadura y que fue una gran liberacion y via de escape para las familias "pobres" de la epoca,de ahí que sea uno de los mas queridos,no porque sea bonito ,que sinceramente no es un prodigio de diseño ni sacará algo tecnológicamente revolucionario...........

creo que el concepto de clasico hay gente que lo tiene confundido.......clásico no es un coche con muchos años,clásico es un coche que marcó una época.
 #77668  por gordito
 
zx 1.6 escribió:ademas fue de los ultimos coches de los 90 en llevar un solo limpiaparabrisas junto con los ultimos ax jaja

va ser buen coche tiene ciertos rasgos caracteristicos que le dan mucho juego para los que entienden

a mi me encanta mucho mas que un xsara que ya lo veo mas generalista ok:
mi yaris tiene in sólo limpia,eso quiere decir que va a ser un buen clásico????? los Mercedes de la época también llevaban un sólo limpia.....

creo a mi parecer que no es algo que lo haga especial.....
 #77669  por zx 1.6
 
gordito escribió:
zx 1.6 escribió:ademas fue de los ultimos coches de los 90 en llevar un solo limpiaparabrisas junto con los ultimos ax jaja

va ser buen coche tiene ciertos rasgos caracteristicos que le dan mucho juego para los que entienden

a mi me encanta mucho mas que un xsara que ya lo veo mas generalista ok:
mi yaris tiene in sólo limpia,eso quiere decir que va a ser un buen clásico????? los Mercedes de la época también llevaban un sólo limpia.....

creo a mi parecer que no es algo que lo haga especial.....
Tienes razon no me pare a pensar en todos los modelos pero de todas mameras tanto ax bx o zx van a tenr muy buena aceptacion en general no todos los modelos pero los mas caracteristicos si

ax gt zx volcane o 16v bx gti o las versiones especiales con ABS muchos de ellos ya se cotizan bastante en la actualidad
 #77670  por zx 1.6
 
tendra una aceptacion parecida a este y dependiendo del estado y la version ira en aumento o no

el buen citroen visa que a mi me gusta bastante

este en concreto es precioso
http://www.segundamano.es/cuenca/citroe ... s&st=a&c=5
 #77673  por RUBAX ZX
 
yo tengo la misma sensación que muchos de vosotros, que no se valorara como un clásico si no como un coche viejo sin mucha importancia, si es verdad que ciertas unidades tendrán un poco mas de esepectacion, pero no lo veo como un gran clásico lo siento aunque mi carburillo se va de cabeza a clásico, le quedan apenas 4 años jeje
 #77679  por gordito
 
zx 1.6 escribió:
Tienes razon no me pare a pensar en todos los modelos pero de todas mameras tanto ax bx o zx van a tenr muy buena aceptacion en general no todos los modelos pero los mas caracteristicos si

ax gt zx volcane o 16v bx gti o las versiones especiales con ABS muchos de ellos ya se cotizan bastante en la actualidad
si tu lo dices......hace poco se tuvo que dar de baja temporal un volcane porque el dueño no lo logro vender ni por 400 euros...........y si te das una vuelta por el mercado de segundamano,los mas cotizados son los 167cv,pero solo porque la gente sabe que es un maquinon!!!!!

el bx si aportaba mas tecnologia que el zx,por la suspension,aunque el autentico clasico es el CX ........que ese si que marco una epoca,como el DS.........

sigo diciendo,a dia de hoy pocos coches de la epoca del zx quedaran recordados en la historia y se podran considerar clasicos,puesto que la decada de los 90 el automovil era ya algo generalizado y no aportaba algo "especial" a la sociedad como si paso con el 600 por ejemplo o el escarabajo y el 2cv,eran coche que,habiendo versiones deportiva y expectaculares o series limitadas,no hacian mas que llevarte o traerte de un sitio a otro y se los podia permitir cualquiera....

de verdad,pararos a pensar objetivamente y decidme que aporto claramente el zx que no lo hicieran el golf,el 306,el ibiza,el r19 ,el tipo,el 33,etc etc.........nada,absolutamente nada,y por eso sera un coche en la historia mas,que salio muy bueno y la gente que lo haya tenido lo recordara como fiable y comodo,peor nada mas.....


ahora si quereis entramos en la materia del valor sentimental de cada uno......pero no busqueis un reconocimiento publico como algo especial,porque sinceramente no se lo merece....... ok:
 #77682  por Richar
 
pues yo pienso que un volcane de aquí a 10-15 años (que hay ya serán todos clásicos) valdrán un dinero, y los 16v más y sino, al tiempo!! ;)
 #77687  por gordito
 
Richar escribió:pues yo pienso que un volcane de aquí a 10-15 años (que hay ya serán todos clásicos) valdrán un dinero, y los 16v más y sino, al tiempo!! ;)

ok,acepto la apuesta!!!!! ok:

pero la vas a perder y te va a tocar pagarme una birras birras:
 #77688  por manuzx
 
Estoy de acuerdo con gordito, de echo aun hay pocos ochenteros que sean valorados como clásicos, por lo tanto mas dificil que lo llegue a ser un zx o un golf de tercera generaciono o el fiat tipo que tiene un pequeño aire por el lateral al zx.
 #77693  por Richar
 
gordito escribió:
Richar escribió:pues yo pienso que un volcane de aquí a 10-15 años (que hay ya serán todos clásicos) valdrán un dinero, y los 16v más y sino, al tiempo!! ;)

ok,acepto la apuesta!!!!! ok:

pero la vas a perder y te va a tocar pagarme una birras birras:

ya tengo puesta la alarma para junio de 2027 eh!!!!!! :mrgreen: