• Como veis en el futuro el Zx de coche clásico??

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #77701  por goyito_picapiedra
 
gordito escribió:
zx 1.6 escribió:
Tienes razon no me pare a pensar en todos los modelos pero de todas mameras tanto ax bx o zx van a tenr muy buena aceptacion en general no todos los modelos pero los mas caracteristicos si

ax gt zx volcane o 16v bx gti o las versiones especiales con ABS muchos de ellos ya se cotizan bastante en la actualidad
si tu lo dices......hace poco se tuvo que dar de baja temporal un volcane porque el dueño no lo logro vender ni por 400 euros...........y si te das una vuelta por el mercado de segundamano,los mas cotizados son los 167cv,pero solo porque la gente sabe que es un maquinon!!!!!

el bx si aportaba mas tecnologia que el zx,por la suspension,aunque el autentico clasico es el CX ........que ese si que marco una epoca,como el DS.........

sigo diciendo,a dia de hoy pocos coches de la epoca del zx quedaran recordados en la historia y se podran considerar clasicos,puesto que la decada de los 90 el automovil era ya algo generalizado y no aportaba algo "especial" a la sociedad como si paso con el 600 por ejemplo o el escarabajo y el 2cv,eran coche que,habiendo versiones deportiva y expectaculares o series limitadas,no hacian mas que llevarte o traerte de un sitio a otro y se los podia permitir cualquiera....

de verdad,pararos a pensar objetivamente y decidme que aporto claramente el zx que no lo hicieran el golf,el 306,el ibiza,el r19 ,el tipo,el 33,etc etc.........nada,absolutamente nada,y por eso sera un coche en la historia mas,que salio muy bueno y la gente que lo haya tenido lo recordara como fiable y comodo,peor nada mas.....


ahora si quereis entramos en la materia del valor sentimental de cada uno......pero no busqueis un reconocimiento publico como algo especial,porque sinceramente no se lo merece....... ok:

ser un coche puntero en rallys
 #77712  por gordito
 
goyito_picapiedra escribió:

ser un coche puntero en rallys

tampoco goyito........

el 306 maxi fue puntero,el ibiza kit car gano dos o tres veces el campeonato del mundo de f2....... ok:
 #77723  por Patolucas
 
El coche sera un clasico en cuanto tenga 25 años,lo que pasa que por ahora no llamara la atencion.Yo cuando tuve el 600 hasta me parecia grande y que andaba mucho,de esto pueden haber pasado desde que se fabrico unos 43 años (el mio) y ahora llamaria la atencion.Dentro de otros 25 años mas que seria la edad que tendria el 600 mio ahora pues el ZX llamara la atencion,ya que lo mismo los coches seran como aerodeslizadores sin ruedas y los que vean un coche con ruedas,diran que es eso?Por lo cual buff lo que se pensara del ZX,ahora desde luego es un coche viejo que los que le tenemos mucho cariño por satisfacciones vividas dentro de el o porque nos gusta,pues nos gustaria que llegara a los mas alto,pero para ello tienen que pasar aun muchos años

Paco
 #77730  por gordito
 
Patolucas escribió:El coche sera un clasico en cuanto tenga 25 años,lo que pasa que por ahora no llamara la atencion.Yo cuando tuve el 600 hasta me parecia grande y que andaba mucho,de esto pueden haber pasado desde que se fabrico unos 43 años (el mio) y ahora llamaria la atencion.Dentro de otros 25 años mas que seria la edad que tendria el 600 mio ahora pues el ZX llamara la atencion,ya que lo mismo los coches seran como aerodeslizadores sin ruedas y los que vean un coche con ruedas,diran que es eso?Por lo cual buff lo que se pensara del ZX,ahora desde luego es un coche viejo que los que le tenemos mucho cariño por satisfacciones vividas dentro de el o porque nos gusta,pues nos gustaria que llegara a los mas alto,pero para ello tienen que pasar aun muchos años

Paco


eso nadie lo pone en duda paco,porque legalmente es asi,pero creo que no nos tenemos que fiar de lo legal,sino de lo que significa el termino de "clasico"........claro que si dentro de 25 años ,que vete tu a saber como es el transporte privado,ves un zx andando,llamara la atencion,como es logico,pero muchos no sabran ni que modelo es,cuando si sabran lo que es un 600 o un 1430........

sigo diciendo,para que un coche se califique como clasico,tiene que ser un vehiculo que haya marcado algo importante en la historia de un pais,y por desgracia,el zx no es uno de ellos..........por mucho que nos duela........
 #77739  por makgregor
 
yo estoy con lo que dice gordito, aunque me duele reconocerlo, el zx forma parte de un grupo de coches que dejo huella pero no marco una epoca como el 600 , el mini y el escarabajo, en los 60 y 70, a los que todo el mundo los ve como clasicos, pero como dice paco, la jente se dara la vuelta para mirar un zx 16v o volcane deserie igual que ahora vemos un copa turbo o un golf gti de los 80, dentro de 10 años los clio 16v , zx 16v, 306 16v, astra 16v , se veran igual que los coches de los 80 que dejaron huella, otra cosa sera el valor economico que tengan eso es muy relativo.
 #77746  por K.I.T.T.2000
 
pues yo creo que una epoca si ke esta marcando por lo menos para los diesel
la epoca del ahorro :mrgreen: :mrgreen:
 #77748  por ZxVolcaneO
 
K.I.T.T.2000 escribió:pues yo creo que una epoca si ke esta marcando por lo menos para los diesel
la epoca del ahorro :mrgreen: :mrgreen:

Pero eso es un motor . y ese motor lo llevaron tambien los 306 los xantia y los sxaras 1,c15 y primeras berlingo.
 #77782  por K.I.T.T.2000
 
ZxVolcaneO escribió:
K.I.T.T.2000 escribió:pues yo creo que una epoca si ke esta marcando por lo menos para los diesel
la epoca del ahorro :mrgreen: :mrgreen:

Pero eso es un motor . y ese motor lo llevaron tambien los 306 los xantia y los sxaras 1,c15 y primeras berlingo.
bueno pues entonces pasara a la historia el motor :mrgreen:
 #77812  por Arconada
 
Como aficionado a los coches clásicos os puedo decir que este es un tema que se ha debatido innumerables veces en el foro de clásicos Pieldetoro. Opiniones hay para todos los gustos, hay quien argumenta el tema de los famosos 25 años, o quien alude a su escasez o impacto en la sociedad. Lo que yo pienso es que hay clásicos y clásicos. Por un lado están los que han marcado una época, por popularidad, por relevancia en la industria del automóvil o por haberse fabricado durante un período prolongado de tiempo, en este grupo estarían los 600 (el más popular en España), Escarabajos (fabricados durante más de 50 años) o el Ford T (supuso una revolución al ser el primero que se fabricó en cadena). Y luego están otros coches más modernos y que han ganado valor de clásico con los años, a medida que iban desapareciendo de las carreteras. En este grupo podríamos meter un montón de coches de los 70 y 80: Renault 12, Seat 127, Peugeot 505, etc., por poner sólo unos ejemplos. En las concentraciones de clásicos siempre ha habido Escarabajos y 600, y poco a poco se han ido incorporando coches de este segundo grupo. Por supuesto, hay quien se queja porque los ve como coches viejos y no clásicos, y quien se alegra y dice "ahí va, un 131, la de tiempo que hacía que no veía uno".

Yo estoy más con los del segundo grupo. Hay coches que hace 10 años consideraba trastos viejos y que ahora disfruto viendo por la carretera o en concentraciones. El concepto de clásico cambia con el tiempo, y hay coches que se lo han ido ganando aunque no sean 600 o Escarabajos. Respecto al ZX, todavía no es su momento porque los hay a patadas, por mucho que a los primeros les queden 4 ó 5 años para cumplir los 25, pero dentro de 10 ó 20 años, sobre todo las series más limitadas, tendrán su sitio.

Un saludo.
 #77813  por ZxVolcaneO
 
Hombre yo tambien visito piel de toro. y estoy totalmente de acuerdo contigo arconada.
 #77844  por xivi
 
vamos, lo que os dije al principio birras:
 #77886  por gordito
 
bueno,pues el tiempo lo dira,y pienso reflotar este post........ :mrgreen:

por cierto,si tan tan seguros estais,no se como estais dejando escapar oportunidades de volcanes por tres duros....... :ico13: