• Como veis en el futuro el Zx de coche clásico??

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #77583  por ZxVolcaneO
 
manuzx escribió:
ZxVolcaneO escribió:Lo M-TT menos todavia porque son unidades que casi nadie las conoce salvo nosotros y citroen no las anuncio a bombo y platillo.

En todo caso los volcane los 16 v y los 16v code/code que fueron series especiales.
habrá que ver cuanto tiempo esta a la venta en el de los 9000€ :ico13: para ver si son valorados o no.

Pues asta que se haga clasico y se pudra por no venderlo. vamos a ver que esta vendiendo un zx con otro motor no tiene mas. no es que lleve otro bastidor o tal o cual...
Por esa pasta mañana convierto el mio en 167cv de serie homologado en ficha con ficha oficial de la casa tu empiezas a repartir la pasta esa por hay y lo consigues.
 #77588  por GUTI-ZX
 
+ 1 Volca ok: ok:
 #77590  por GUTI-ZX
 
De hecho por 9.000€ te traes Dos 167 de Europa ok: ok:
 #77594  por manuzx
 
GUTI-ZX escribió:
manuzx escribió:Salvo los M-TT, algún volcane y/o 16v el resto dudo que puedan llegar a ser clásicos. Quizás en el momento que sean escasísimos puede ser pero antes sinceramente lo dudo, los primeros ya pasan de 20 años y la gente los sigue viendo como coches viejos.
Diste en la clave, ese es el problema que la gente no valora, para mí un coche de 20 25 años (o más) mantenido en un estado impecable y de Serie ya vale lo suyo ok:
bueno discrepo un poquito, no cualquier coche, por ejemplo, yo hace dos meses tuve la posibilidad de salvar del desguace un ibiza del 90 con el motor 903cc y deje que se lo llevaran, no lo veo tan importante como para que mi zx tuviera que dormir en la calle :ico13: (igual en unos años me arrepiento, pero lo dudo).
 #77597  por zxreinosano
 
GUTI-ZX escribió:De hecho por 9.000€ te traes Dos 167 de Europa ok: ok:
No hace falta irse a Europa, aqui en España también les hay bien baratos, acabo de ver yo un 167cv en Milanuncios por 3500€
 #77598  por GUTI-ZX
 
zxreinosano escribió:
GUTI-ZX escribió:De hecho por 9.000€ te traes Dos 167 de Europa ok: ok:
No hace falta irse a Europa, aqui en España también les hay bien baratos, acabo de ver yo un 167cv en Milanuncios por 3500€
JEjeje, no pero me refiero original de fábrica, aquí encontrar un 167 original y de serie en un estado decente es como buscar una aguja en un pajar, el que no esta tocado de algo es porque le falla no se que.....
 #77602  por zxreinosano
 
Ya macho, eso es verdad, uno 100% original es muy jodido encontrar jejejej
 #77612  por Daníssimo
 
Seko escribió:Cogerán valor lo M-TT, los 16V 167cv y a lo mejor algún Volcane o algún Sport el 3p.

Los 1.9D y demás modelos dudo mucho que como clásico tengan mucha aceptación, aunque como es algo que va por modas vete tu a saber.
goyito_picapiedra escribió:van a imperiar 16v y volcanes los demas....... creo que no van a coger mucho valor
Totalmente de acuerdo. Es un coche tan duradero que van a llegar muchísimos a los 25 años... y al haber muchos, es menos "único" y menos valor tendrá la pieza. Así que poco será, aunque los más cotizados serán los 16v y los Volcane que son los más altos de gama (aunque no los más limitados, porque yo sólo conocí por ejemplo 2 ZX sport).

Digo poco valorados en cuanto a valor monetario, claro, porque en cuanto a valoración general será muy valorado entre la gente cuando pasen los años y la peña vea que siguen al pie del cañón casi todos, pasará a la historia como uno de los coches más solventes.

Lo que ocurre es que no tiene estética de clásico. Cuando uno piensa en "clásico" le viene a la cabeza un 2CV, 600, 850, 1430, 127... y el ZX a pesar de que tiene una edad considerable de momento no se valora lo que lleva ahí dando guerra porque no da aspecto de tan viejo. Todavía es difícil considerar clásico un coche con elevalunas, cierre centralizado, dirección asistida... así que a mi Zeta dentro de 5 años y 10 meses no creo que la peña se gire a piropearlo como joya clásica... pero deja que sigan pasando los años que ya se acabarán girando para verlo, jajaja.

Por cierto, no sé cómo serán en el resto de España, pero los rallies de clásicos de por aquí (al menos el Costa Atlántica Classic) no acepta inscripciones de coches de menos de 35 años, o sea que aún piden 10 años más.
Última edición por Daníssimo el Vie Jun 08, 2012 7:43 pm, editado 1 vez en total.
 #77622  por gordito
 
pues yo creo que no tendrá ningún valor.......

es un coche generalista,que ha vivido en una época menos nostálgica que los 600,850,1430,mini,simca,etc etc....fue una época donde cualquiera podía comprarse un coche,un coche que encima ,aunque a nosotros nos encante,no tenía nada de especial ,cosa que hace que pase por la historia como un grandísimo coche sin más......

eso no quita,que dentro de 20 años más,si los siguen dejando circular,el que quede sea una "rara avis" que llamará la atención,pero no creo que llegue a pagarse "millonadas" por el.....
 #77624  por ZxVolcaneO
 
gordito escribió:pues yo creo que no tendrá ningún valor.......

es un coche generalista,que ha vivido en una época menos nostálgica que los 600,850,1430,mini,simca,etc etc....fue una época donde cualquiera podía comprarse un coche,un coche que encima ,aunque a nosotros nos encante,no tenía nada de especial ,cosa que hace que pase por la historia como un grandísimo coche sin más......

eso no quita,que dentro de 20 años más,si los siguen dejando circular,el que quede sea una "rara avis" que llamará la atención,pero no creo que llegue a pagarse "millonadas" por el.....

Puede que tengas razon y pase desapercibido como un r-11 o un r-19 o un hiunday coupe primera edicion, pero el valor que tendra, el saber que he compartido 30 años con el, sintiendo sensaciones que otros coches no me han sabido dar y vivencias que en otros no he podido obtener. Eso y solo eso, vale mas que el valor economico que pueda valer el trozo de hierro con cables y sensores que pueda tener en el garaje. Indiferentemente de lo que piensen los demas, porque para mi habra sido el coche de mi epoca :ico2: .
 #77626  por xivi
 
yo creo que lo que mas influye es la escased (16v, volcane..) y luego el que se hayan vendido muchos, como ejemplo los 600, pero son epocas distintas y el concepto es distinto, me refiero, antes era mas facil destacar, hoy en dia no tanto, yo pienso que cuando las bombas mecanicas de gasoil, los cuadros de agujas, en arranque con llave........sean cosas raras, solo quedaran los mas duros, que seran zx claro :mrgreen: , entonces se valorara mas en el sentido de que seran las poquitas muestras de esas tecnologias del pasado :ico13: vamos, que el tiempo dira si eso pasa o no, yo por si acaso, ya tengo un 16v, un td y un m-tt :lol :lol :lol :lol
 #77627  por Daníssimo
 
Hombre, no sé si alguno lo decía pensando en sacar dinero con ellos, jaja. Es que para hacer negocio con los clásicos hay que irse a joyas o a deportivos antiguos.

Por cierto, un coche moderno que será cotizado será el RX8. Es único lo cojas por donde lo cojas. Un deportivo de 4 plazas amplias, 4 puertas, todo sin que se traduzca en un coche más alto ni largo que los de su competencia, ni el diseño es peor... Y motor rotativo. Es una genialidad de diseño al que aún por encima le dieron el toque distintivo con un motor wankel. Será una pieza de museo más pronto que tarde.